PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Reconociendo el obrar divino en un mundo de cambio (1)

    La situación mundial actual nos llama a recordar que la iglesia, y toda la creación, es del Señor, y que el Espíritu sigue trabajando en nuestro mundo.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 30 DE ABRIL DE 2017 21:55 h


    Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar.



    Antonio Machado




    Los que fuimos formados o influenciados por la modernidad occidental tendemos a creer que podemos llegar al éxito ministerial con suficiente estudio, enfoque y determinación. Definimos nuestra tarea como una de clarificar, definir, planificar y hacer. Sin embargo, al querer ser fieles al evangelio en un mundo de tanto cambio tenemos que recordar que seguir a Jesús, y ser una iglesia fiel, es un caminar de aprendizaje y descubrimiento. Muchas de las imágenes bíblicas de una iglesia en misión enfocan en exilio o en estar de camino. Es porque somos un pueblo peregrino, atentos a la dirección divina, que podemos descubrir cosas nuevas, que podemos discernir donde es que el Espíritu de Dios está haciendo cosas nuevas en maneras nuevas.



    La situación mundial actual nos llama, de nuevo, a recordar que la iglesia, y toda la creación, es del Señor, y que el Espíritu sigue trabajando en nuestro mundo. La historia de la iglesia, y la historia de Israel en el Antiguo Testamento, nos enseñan que vienen momentos en que el pueblo de Dios parece perder de vista su tarea o cuando parece que no están preparados para los nuevos retos que están enfrentando. Cuando la iglesia se ha encontrado en este tipo de situación siempre ha habido fieles que deciden buscar renovación o reforma; estar atentos a nuevas formas en que Dios podría estar obrando. Esto incluye el arrepentimiento; un reconocimiento de la responsabilidad personal y comunitaria por la situación en que nos encontramos. Pero también incluye la disposición a estar atentos a nuevas maneras y modelos cuando los retos son profundos.



    Estamos viviendo en un mundo que desorienta, en medio de situaciones donde causa y efecto no parecen estar conectados. Pero, siendo que la mayoría de nuestras iglesias se formaron en otra época, muchas veces parece que no pueden entender, muchos menos responder, a lo que está pasando.



    Siendo que creemos que Dios sigue obrando queremos estar atentos a lo que Dios está haciendo hoy. Parte de lo significa estar atentos es tener una vida orientada por Espíritu y la oración. Es una parte indispensable del proceso de descubrimiento. ¿Estamos listos para escuchar al Espíritu hoy? Otro componente de este caminar es la disposición a utilizar los dones de discernimiento para reconocer donde es que Dios está obrando hoy. Esto implica estar atentos al presente, pero también a la historia de la iglesia. ¿Cómo hemos visto a Dios obrar en el pasado? ¿Qué podemos aprender de esas intervenciones? Una tercera manera de estar atentos es por medios de experimentar. ¿Qué es lo que Dios está bendiciendo al buscar ser fieles en circunstancias nuevas? Reconocemos que este caminar suscitará muchas preguntas y que el camino no estará claro. Pero queremos estar atentos; listos a ir por donde Dios nos guíe. Aunque no hay un camino claro delante de nosotros, conocemos que el Señor de la iglesia y el Señor de la creación va con nosotros y ha señalado el camino hacia la ciudad celestial.



    En las próximas semanas estaremos contestando estas preguntas porque queremos estar atentos a los lugares donde Dios está obrando hoy y unirnos a su misión en el mundo.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    03/05/2017
    15:52 h
    2
     
    "Dios quita y pone reyes" dice Daniel 2:21 pero se nota muy poco...
     
    Respondiendo a Manuel5

    EZEQUIEL JOB
    05/05/2017
    17:58 h
    3
     
    Estimado Manuel5, las consecuencias mas terribles son la idolatría, brujerías, el adulterio, corrupción, etc., que contaminan la tierra y trae la ira de Dios, ni Israel se salvó de sus consecuencias. Todo lo que vivimos como nación es fruto de nuestro mal comportamiento Bíblico ante Dios. (Isa 60:12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.). "...la negligencia será tributaria" (Prov12:24). "....el pecado es afrenta de las naciones" (Prov14:34)
     

    EZEQUIEL JOB
    01/05/2017
    00:56 h
    1
     
    (1/2) Dios siempre obra donde hay Fe(Heb11:6), responde a las oraciones de los cristianos que viven en limpieza de vida(Jn9:31), con limpia conciencia, haciendo misericordia al prójimo(1Jn3:21-22).No es cuestión de ver los “lugares” y los “tiempos”, sino de vivir una vida en Santidad. Dios no escucha a los iracundos y contenciosos(1Tim2:8), o de los que desechan La Palabra (Prov28:9), o de los que sabiendo no hacen misericordia(Prov28:27), o de los que tratan mal y engañan a la esposa(1Ped3:7)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Reconociendo el obrar divino en un mundo de cambio (1)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.