PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Reconociendo el obrar divino en un mundo de cambio (1)

    La situación mundial actual nos llama a recordar que la iglesia, y toda la creación, es del Señor, y que el Espíritu sigue trabajando en nuestro mundo.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 30 DE ABRIL DE 2017 21:55 h


    Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar.



    Antonio Machado




    Los que fuimos formados o influenciados por la modernidad occidental tendemos a creer que podemos llegar al éxito ministerial con suficiente estudio, enfoque y determinación. Definimos nuestra tarea como una de clarificar, definir, planificar y hacer. Sin embargo, al querer ser fieles al evangelio en un mundo de tanto cambio tenemos que recordar que seguir a Jesús, y ser una iglesia fiel, es un caminar de aprendizaje y descubrimiento. Muchas de las imágenes bíblicas de una iglesia en misión enfocan en exilio o en estar de camino. Es porque somos un pueblo peregrino, atentos a la dirección divina, que podemos descubrir cosas nuevas, que podemos discernir donde es que el Espíritu de Dios está haciendo cosas nuevas en maneras nuevas.



    La situación mundial actual nos llama, de nuevo, a recordar que la iglesia, y toda la creación, es del Señor, y que el Espíritu sigue trabajando en nuestro mundo. La historia de la iglesia, y la historia de Israel en el Antiguo Testamento, nos enseñan que vienen momentos en que el pueblo de Dios parece perder de vista su tarea o cuando parece que no están preparados para los nuevos retos que están enfrentando. Cuando la iglesia se ha encontrado en este tipo de situación siempre ha habido fieles que deciden buscar renovación o reforma; estar atentos a nuevas formas en que Dios podría estar obrando. Esto incluye el arrepentimiento; un reconocimiento de la responsabilidad personal y comunitaria por la situación en que nos encontramos. Pero también incluye la disposición a estar atentos a nuevas maneras y modelos cuando los retos son profundos.



    Estamos viviendo en un mundo que desorienta, en medio de situaciones donde causa y efecto no parecen estar conectados. Pero, siendo que la mayoría de nuestras iglesias se formaron en otra época, muchas veces parece que no pueden entender, muchos menos responder, a lo que está pasando.



    Siendo que creemos que Dios sigue obrando queremos estar atentos a lo que Dios está haciendo hoy. Parte de lo significa estar atentos es tener una vida orientada por Espíritu y la oración. Es una parte indispensable del proceso de descubrimiento. ¿Estamos listos para escuchar al Espíritu hoy? Otro componente de este caminar es la disposición a utilizar los dones de discernimiento para reconocer donde es que Dios está obrando hoy. Esto implica estar atentos al presente, pero también a la historia de la iglesia. ¿Cómo hemos visto a Dios obrar en el pasado? ¿Qué podemos aprender de esas intervenciones? Una tercera manera de estar atentos es por medios de experimentar. ¿Qué es lo que Dios está bendiciendo al buscar ser fieles en circunstancias nuevas? Reconocemos que este caminar suscitará muchas preguntas y que el camino no estará claro. Pero queremos estar atentos; listos a ir por donde Dios nos guíe. Aunque no hay un camino claro delante de nosotros, conocemos que el Señor de la iglesia y el Señor de la creación va con nosotros y ha señalado el camino hacia la ciudad celestial.



    En las próximas semanas estaremos contestando estas preguntas porque queremos estar atentos a los lugares donde Dios está obrando hoy y unirnos a su misión en el mundo.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manuel5
    03/05/2017
    15:52 h
    2
     
    "Dios quita y pone reyes" dice Daniel 2:21 pero se nota muy poco...
     
    Respondiendo a Manuel5

    EZEQUIEL JOB
    05/05/2017
    17:58 h
    3
     
    Estimado Manuel5, las consecuencias mas terribles son la idolatría, brujerías, el adulterio, corrupción, etc., que contaminan la tierra y trae la ira de Dios, ni Israel se salvó de sus consecuencias. Todo lo que vivimos como nación es fruto de nuestro mal comportamiento Bíblico ante Dios. (Isa 60:12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.). "...la negligencia será tributaria" (Prov12:24). "....el pecado es afrenta de las naciones" (Prov14:34)
     

    EZEQUIEL JOB
    01/05/2017
    00:56 h
    1
     
    (1/2) Dios siempre obra donde hay Fe(Heb11:6), responde a las oraciones de los cristianos que viven en limpieza de vida(Jn9:31), con limpia conciencia, haciendo misericordia al prójimo(1Jn3:21-22).No es cuestión de ver los “lugares” y los “tiempos”, sino de vivir una vida en Santidad. Dios no escucha a los iracundos y contenciosos(1Tim2:8), o de los que desechan La Palabra (Prov28:9), o de los que sabiendo no hacen misericordia(Prov28:27), o de los que tratan mal y engañan a la esposa(1Ped3:7)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Reconociendo el obrar divino en un mundo de cambio (1)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.