PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra LXXII
     

    Los abrazos gratis de Jesús

    Muy pocos están dispuestos a dar algo a cambio de nada.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 15 DE ABRIL DE 2017 22:30 h

    Un fin de semana cualquiera, en Salamanca, asistí a unas jornadas organizadas por los jóvenes de GBUMás que músicos y En Vivo. Allí tuve la oportunidad de ver un vídeo que me impactó pues contaba sobre el gran efecto que pueden generar los abrazos. Del mismo y de la charla posterior, surgió esta reflexión.



    A veces todo lo que necesitas es un abrazo gratis. Así comenzó Free Hugs Campaign, la historia de Juan Mann, alguien que en un momento de soledad pudo experimentar los efectos de un abrazo, que fue tal, que él decidió darlos en un mismo lugar de Sidney (Australia) a todos los que pasaban por su lado. De pronto, muchos se unieron a su causa, sus abrazos rompieron fronteras y se han convertido en un movimiento mundial. Y el vídeo que hizo Shimon Moore, guitarrista de los Sick puppies, y amigo de Mann, dicen que se ha extendido de forma viral.



    Nada más escuchar esta última frase, pensé en ese primer abrazo que recibí de Jesús, cuando venía de la nada, cuando estaba herida, sucia, con el corazón hecho pedazos, a trocitos, con una carga inmensa... Y Él lavó y curó mis heridas, pero antes me dio un abrazo, gratis, que fue el preámbulo de una vida distinta. Me dijo: "Ya nada será igual. levántate. Lávate. Cambia. Muévete. Cuenta tu historia. Diles que doy abrazos gratis, pero a diferencia de los suyos, los míos tienen validez eterna. Si tienen sed, les daré de beber, gratis. Tengo un manantial que nunca se seca".



     





    ¡Gratis!, grité. Pensé que podría ser la mejor estrategia de marketing nunca vista, pues muy pocos están dispuestos a dar algo a cambio de nada. Miras hacia un lado, hacia el otro, y nadie se pelea por ser el primero en recibir ese abrazo ¡gratis! Gratis para ti y para mí, pero no para Él que tuvo que pagar un alto precio, y sólo por amor. La gracia no es barata. Murió en soledad y humillación, como dice una canción que me emociona y conmueve. Estás a punto de tirar la toalla cuando piensas en las veces que pasaste de largo cuando el Señor te ofrecía Su abrazo. Recapacitas, te levantas, recargas y sigues publicitando Su oferta.



    Él te dice al oído: "El mundo te necesita. Lo que ves no estaba dentro de mis planes, esto no es lo que Yo soñé. ¿No vas a hacer nada? ¿A qué esperas? ¿A ser más feliz? ¿A tener más fe? ¿A no tener problemas? Yo te acepté como eras, te recibí una y otra vez, sabiendo que volverías a marcharte".



    No tienes que sentarte a esperar a que el Reino de los cielos venga; ya está aquí, empezó cuando te reconciliaste con Dios; lo puedes disfrutar teniendo comunión íntima con Él. Cuando la tienes con tu prójimo, ése que amas como a ti mismo. Ni más ni menos. ¿Es tu prójimo una carga para ti? ¿Te preocupa que no haya recibido ese abrazo gratis? ¿Estás dispuesto a regalar un poco de tu tiempo y algo más para anunciarlo?



     





    Señor: Que no seamos conformistas; cristianos pasivos; mediocres. Que seamos conscientes del valor de tu entrega, de tu sufrimiento, de tu soledad en la cruz; conscientes de tu gran amor, de tu justicia. Sacúdenos, empápanos de valor, de compromiso y disposición al sacrificio. No nos prometiste un peregrinaje fácil, pero sí tu apoyo y tu guía incondicional. Esto debe ser suficiente. Amén.



    Ojalá te contagies de ese virus que te hace ir promocionando los abrazos de Jesús. ¡Son gratis! Y nosotros somos Sus brazos.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los abrazos gratis de Jesús
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.