PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    La victoria de la cruz

    La cruz nos recuerda, de nuevo, que la victoria del Cordero viene al morir por otros.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 15 DE ABRIL DE 2017 19:30 h

    Los romanos utilizaban la cruz como un medio de ejecución pública para hacer llegar un mensaje claro a toda persona en el imperio: quien se rebelara contra el orden público sería torturado, humillado y moriría una muerte cruel. Las cruces se ponían en lugares prominentes para que todos vieran y entendieran.



    Sin embargo, aquel día en Gólgota, se estaban dando mensajes conflictivos. Por un lado el imperio estaba dando un mensaje de terror a quienes se habían atrevido a robar. Pero con Jesús, la situación se complicaba a varios niveles. Pilato no quería ejecutar a Jesús. Los líderes judíos no tenían autoridad para ejecutar a alguien, pero querían quitar de en medio a Jesús, a quien veían como un peligro a la calma relativa del momento. La turba estaba decepcionada porque Jesús no había entrado a Jerusalén a derrocar a los romanos. Pilato trató de quitarse la culpa por lavarse las manos y por el letrero que puso sobre la cruz. La turba se burló de Jesús en la cruz, como también uno de los ladrones. Jesús fue humillado públicamente y se sintió abandonado aun por su Padre.



    Sin embargo, por ese camino de dolor viene la victoria dominical. Esa declaración política que buscaba denigrar fue cambiada en una victoria clave. Pero no fue la victoria del rey que entra en Jerusalén a conquistar. Ni fue la cruz de los caballeros andantes. Mucho menos esa cruz que ha justificado las guerras de conquista, pasadas y presentes.



    La victoria de la cruz es la victoria del cordero inmolado. Es la victoria de sufrir la muerte injusta, es la victoria de morir por otros, es la victoria de la humillación, es la victoria de darse por otros. En ese viernes, la derrota parecía obvia. Habían quedado derrocados todos los esfuerzos humanos, todos los sueños que buscaban una victoria humana.



    Al recordar la muerte y resurrección de Cristo, la cruz nos recuerda, de nuevo, que la victoria del Cordero viene al morir por otros. El camino de los que seguimos a Cristo, no es el de la imposición o del poder. Cristo nos enseñó que su camino es el camino de la cruz. La victoria del cristiano es la darse por otros, de servir, de estar listos a dar nuestras vidas por la causa de Cristo.



    Para resucitar tenemos que haber muerto. Para poder vivir en la victoria del poder del Espíritu Santo tenemos que seguir en el camino de Jesús. Tal como dice Hebreos 13:13-14: Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.



    Al celebrar la resurrección, recordemos el camino de Jesús y estemos dispuestos a llevar su vituperio. Nuestra victoria no depende de nuestra fuerza, de nuestros recursos, del tamaño de nuestras iglesias, no depende de ninguna medida de éxito humano. Nuestra victoria está en la cruz.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    21/04/2017
    16:22 h
    2
     
    La muerte del Señor Jesús en la cruz significa nuestra muerte al mundo, al YO, y a la carne, y la resurrección del Señor significa una nueva vida en Cristo, refrendada por su sangre en el nuevo pacto. Esto lo recordamos en cada santa cena con el pan y la copa...haced esto en MEMORIA de MI (1Cor11:23-26), "1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."
     

    EZEQUIEL JOB
    21/04/2017
    16:10 h
    1
     
    Los cristianos ya hemos muerto a la carne, a nuestro YO, estamos crucificados junto con el Señor Jesús (Gal2:20):"Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.". Pero también los cristianos HEMOS RESUCITADO junto con el Señor Jesús:"Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.","Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios."
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La victoria de la cruz
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.