PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    La victoria de la cruz

    La cruz nos recuerda, de nuevo, que la victoria del Cordero viene al morir por otros.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 15 DE ABRIL DE 2017 19:30 h

    Los romanos utilizaban la cruz como un medio de ejecución pública para hacer llegar un mensaje claro a toda persona en el imperio: quien se rebelara contra el orden público sería torturado, humillado y moriría una muerte cruel. Las cruces se ponían en lugares prominentes para que todos vieran y entendieran.



    Sin embargo, aquel día en Gólgota, se estaban dando mensajes conflictivos. Por un lado el imperio estaba dando un mensaje de terror a quienes se habían atrevido a robar. Pero con Jesús, la situación se complicaba a varios niveles. Pilato no quería ejecutar a Jesús. Los líderes judíos no tenían autoridad para ejecutar a alguien, pero querían quitar de en medio a Jesús, a quien veían como un peligro a la calma relativa del momento. La turba estaba decepcionada porque Jesús no había entrado a Jerusalén a derrocar a los romanos. Pilato trató de quitarse la culpa por lavarse las manos y por el letrero que puso sobre la cruz. La turba se burló de Jesús en la cruz, como también uno de los ladrones. Jesús fue humillado públicamente y se sintió abandonado aun por su Padre.



    Sin embargo, por ese camino de dolor viene la victoria dominical. Esa declaración política que buscaba denigrar fue cambiada en una victoria clave. Pero no fue la victoria del rey que entra en Jerusalén a conquistar. Ni fue la cruz de los caballeros andantes. Mucho menos esa cruz que ha justificado las guerras de conquista, pasadas y presentes.



    La victoria de la cruz es la victoria del cordero inmolado. Es la victoria de sufrir la muerte injusta, es la victoria de morir por otros, es la victoria de la humillación, es la victoria de darse por otros. En ese viernes, la derrota parecía obvia. Habían quedado derrocados todos los esfuerzos humanos, todos los sueños que buscaban una victoria humana.



    Al recordar la muerte y resurrección de Cristo, la cruz nos recuerda, de nuevo, que la victoria del Cordero viene al morir por otros. El camino de los que seguimos a Cristo, no es el de la imposición o del poder. Cristo nos enseñó que su camino es el camino de la cruz. La victoria del cristiano es la darse por otros, de servir, de estar listos a dar nuestras vidas por la causa de Cristo.



    Para resucitar tenemos que haber muerto. Para poder vivir en la victoria del poder del Espíritu Santo tenemos que seguir en el camino de Jesús. Tal como dice Hebreos 13:13-14: Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.



    Al celebrar la resurrección, recordemos el camino de Jesús y estemos dispuestos a llevar su vituperio. Nuestra victoria no depende de nuestra fuerza, de nuestros recursos, del tamaño de nuestras iglesias, no depende de ninguna medida de éxito humano. Nuestra victoria está en la cruz.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    21/04/2017
    16:22 h
    2
     
    La muerte del Señor Jesús en la cruz significa nuestra muerte al mundo, al YO, y a la carne, y la resurrección del Señor significa una nueva vida en Cristo, refrendada por su sangre en el nuevo pacto. Esto lo recordamos en cada santa cena con el pan y la copa...haced esto en MEMORIA de MI (1Cor11:23-26), "1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."
     

    EZEQUIEL JOB
    21/04/2017
    16:10 h
    1
     
    Los cristianos ya hemos muerto a la carne, a nuestro YO, estamos crucificados junto con el Señor Jesús (Gal2:20):"Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.". Pero también los cristianos HEMOS RESUCITADO junto con el Señor Jesús:"Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.","Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios."
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La victoria de la cruz
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.