PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    La victoria de la cruz

    La cruz nos recuerda, de nuevo, que la victoria del Cordero viene al morir por otros.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 15 DE ABRIL DE 2017 19:30 h

    Los romanos utilizaban la cruz como un medio de ejecución pública para hacer llegar un mensaje claro a toda persona en el imperio: quien se rebelara contra el orden público sería torturado, humillado y moriría una muerte cruel. Las cruces se ponían en lugares prominentes para que todos vieran y entendieran.



    Sin embargo, aquel día en Gólgota, se estaban dando mensajes conflictivos. Por un lado el imperio estaba dando un mensaje de terror a quienes se habían atrevido a robar. Pero con Jesús, la situación se complicaba a varios niveles. Pilato no quería ejecutar a Jesús. Los líderes judíos no tenían autoridad para ejecutar a alguien, pero querían quitar de en medio a Jesús, a quien veían como un peligro a la calma relativa del momento. La turba estaba decepcionada porque Jesús no había entrado a Jerusalén a derrocar a los romanos. Pilato trató de quitarse la culpa por lavarse las manos y por el letrero que puso sobre la cruz. La turba se burló de Jesús en la cruz, como también uno de los ladrones. Jesús fue humillado públicamente y se sintió abandonado aun por su Padre.



    Sin embargo, por ese camino de dolor viene la victoria dominical. Esa declaración política que buscaba denigrar fue cambiada en una victoria clave. Pero no fue la victoria del rey que entra en Jerusalén a conquistar. Ni fue la cruz de los caballeros andantes. Mucho menos esa cruz que ha justificado las guerras de conquista, pasadas y presentes.



    La victoria de la cruz es la victoria del cordero inmolado. Es la victoria de sufrir la muerte injusta, es la victoria de morir por otros, es la victoria de la humillación, es la victoria de darse por otros. En ese viernes, la derrota parecía obvia. Habían quedado derrocados todos los esfuerzos humanos, todos los sueños que buscaban una victoria humana.



    Al recordar la muerte y resurrección de Cristo, la cruz nos recuerda, de nuevo, que la victoria del Cordero viene al morir por otros. El camino de los que seguimos a Cristo, no es el de la imposición o del poder. Cristo nos enseñó que su camino es el camino de la cruz. La victoria del cristiano es la darse por otros, de servir, de estar listos a dar nuestras vidas por la causa de Cristo.



    Para resucitar tenemos que haber muerto. Para poder vivir en la victoria del poder del Espíritu Santo tenemos que seguir en el camino de Jesús. Tal como dice Hebreos 13:13-14: Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.



    Al celebrar la resurrección, recordemos el camino de Jesús y estemos dispuestos a llevar su vituperio. Nuestra victoria no depende de nuestra fuerza, de nuestros recursos, del tamaño de nuestras iglesias, no depende de ninguna medida de éxito humano. Nuestra victoria está en la cruz.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    21/04/2017
    16:22 h
    2
     
    La muerte del Señor Jesús en la cruz significa nuestra muerte al mundo, al YO, y a la carne, y la resurrección del Señor significa una nueva vida en Cristo, refrendada por su sangre en el nuevo pacto. Esto lo recordamos en cada santa cena con el pan y la copa...haced esto en MEMORIA de MI (1Cor11:23-26), "1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."
     

    EZEQUIEL JOB
    21/04/2017
    16:10 h
    1
     
    Los cristianos ya hemos muerto a la carne, a nuestro YO, estamos crucificados junto con el Señor Jesús (Gal2:20):"Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.". Pero también los cristianos HEMOS RESUCITADO junto con el Señor Jesús:"Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.","Col 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios."
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La victoria de la cruz
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Restaurar al pastor Restaurar al pastor

    Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

     
    Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

    Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

     
    Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

    Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

    La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

    ¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

     

     
    8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

    Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

     
    La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

    Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

     
    Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

    Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.