PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cantando en tierra extraña

    Como los judíos exilados en Babilonia, los inmigrantes de hoy necesitan cantos que les ayuden a confesar que Dios camina con ellos.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 01 DE ABRIL DE 2017 23:20 h

    En el Salmo 137 los exiliados en Babilonia se hacen la pregunta: ¿Cómo se cantan alabanzas a Dios en el exilio? ¿Será que Dios también camina con inmigrantes, refugiados y exiliados? Si se va a cantar, ¿de qué se canta? 



    A través de los años es han escrito canciones populares sobre la experiencia del inmigrante y del indocumentado en particular. Muchos han contado historias o han confrontado las injusticias de sistemas que se aprovechan del inmigrante. Dos de mis canciones favoritas son Mojado de Ricardo Arjona e Intocable y La Bamba Rebelde de Las Cafeteras. Pero han sido pocos los cantos con una lectura bíblica o con palabras de esperanza para quien vive la experiencia del inmigrante. Entre lo poco que se ha escrito resalta La Bandera de Jesús Adrián Romero. 




    Y en medio de mi confusión se alzaba tu bandera 

    Se enarbolaba como el sol diciéndome que fuera 

    Y a ti te siguiera 

    Y así me refugié en la cruz y en tu bendito amor  




    Como los judíos exilados en Babilonia, los inmigrantes de hoy necesitan cantos que les ayuden a confesar que Dios camina con ellos, que Dios está inquieto por sus vidas. Necesitamos testimonios de esperanza y denuncias de injusticias. Los que no somos inmigrantes necesitamos escuchar y cantar con ellos porque todo creyente necesita recordar que es “extranjero y peregrino” en esta tierra. Necesitamos cantos que nos acompañen al caminar en tierra extraña.



    Es por eso que La Red de Pastores y Líderes del Sur de California está organizando un certamen invitando a cantautores a que escriban y presenten cantos que hablen al inmigrante y su experiencia con Dios (Festival Musical por el Inmigrante). Queremos invitar a los participantes a reflexionar sobre lo que dice la Biblia con relación al extranjero y la inquietud divina por los más pequeños y vulnerables. Creemos que Dios nos llama a cantar con los que sufren. Necesitamos salmos modernos como el 137 que nos llamen a declarar la injusticia que sufren tantos inmigrantes y refugiados, pero que también confiesan con esperanza que Dios camina con ellos.



    A través de los años se han levantado cantautores profetas que han denunciado la injusticia y confesado que Dios sufre nuestro dolor, que Dios llora con nosotros. En medio de las injusticias de las guerras sucias de Sudamérica el obispo metodista Federico Pagura (Argentina) nos invitó a no perder la esperanza (Tenemos Esperanza) porque nuestra esperanza está puesta en la persona y obra de Cristo Jesús.




    Por eso es que hoy tenemos esperanza



    Por eso es que hoy luchamos con porfía



    Por eso es que hoy miramos con confianza



    El porvenir en esta tierra mía.




    Porque creemos en el Dios de los inmigrantes, debemos cantarle alabanzas a ese Dios que los acompaña. Se pueden cantar las alabanzas de Dios en tierra extraña porque allí también está el Señor, el Dios inmigrante. Reconocemos que los cantos tendrán que nombrar lo quebrantado de nuestro mundo y las injusticias que sufren los inmigrantes. Pero también debemos nombrar nuestra esperanza en el Señor. Al cantar al Señor, al dar testimonio con nuestro canto, al declarar la justicia de Dios estamos confesando que Dios se hace presente en medio de nuestros dolores. Por eso podemos cantar sus alabanzas en tierra extraña.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cantando en tierra extraña
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios? Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española' “Queremos ser una plataforma de servicio a la iglesia española'

    El coordinador de Red Misionera, Jesús Londoño, analiza los retos de la misión evangelística en España.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

    No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.