PUBLICIDAD
 
martes, 24 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cantando en tierra extraña

    Como los judíos exilados en Babilonia, los inmigrantes de hoy necesitan cantos que les ayuden a confesar que Dios camina con ellos.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 01 DE ABRIL DE 2017 23:20 h

    En el Salmo 137 los exiliados en Babilonia se hacen la pregunta: ¿Cómo se cantan alabanzas a Dios en el exilio? ¿Será que Dios también camina con inmigrantes, refugiados y exiliados? Si se va a cantar, ¿de qué se canta? 



    A través de los años es han escrito canciones populares sobre la experiencia del inmigrante y del indocumentado en particular. Muchos han contado historias o han confrontado las injusticias de sistemas que se aprovechan del inmigrante. Dos de mis canciones favoritas son Mojado de Ricardo Arjona e Intocable y La Bamba Rebelde de Las Cafeteras. Pero han sido pocos los cantos con una lectura bíblica o con palabras de esperanza para quien vive la experiencia del inmigrante. Entre lo poco que se ha escrito resalta La Bandera de Jesús Adrián Romero. 




    Y en medio de mi confusión se alzaba tu bandera 

    Se enarbolaba como el sol diciéndome que fuera 

    Y a ti te siguiera 

    Y así me refugié en la cruz y en tu bendito amor  




    Como los judíos exilados en Babilonia, los inmigrantes de hoy necesitan cantos que les ayuden a confesar que Dios camina con ellos, que Dios está inquieto por sus vidas. Necesitamos testimonios de esperanza y denuncias de injusticias. Los que no somos inmigrantes necesitamos escuchar y cantar con ellos porque todo creyente necesita recordar que es “extranjero y peregrino” en esta tierra. Necesitamos cantos que nos acompañen al caminar en tierra extraña.



    Es por eso que La Red de Pastores y Líderes del Sur de California está organizando un certamen invitando a cantautores a que escriban y presenten cantos que hablen al inmigrante y su experiencia con Dios (Festival Musical por el Inmigrante). Queremos invitar a los participantes a reflexionar sobre lo que dice la Biblia con relación al extranjero y la inquietud divina por los más pequeños y vulnerables. Creemos que Dios nos llama a cantar con los que sufren. Necesitamos salmos modernos como el 137 que nos llamen a declarar la injusticia que sufren tantos inmigrantes y refugiados, pero que también confiesan con esperanza que Dios camina con ellos.



    A través de los años se han levantado cantautores profetas que han denunciado la injusticia y confesado que Dios sufre nuestro dolor, que Dios llora con nosotros. En medio de las injusticias de las guerras sucias de Sudamérica el obispo metodista Federico Pagura (Argentina) nos invitó a no perder la esperanza (Tenemos Esperanza) porque nuestra esperanza está puesta en la persona y obra de Cristo Jesús.




    Por eso es que hoy tenemos esperanza



    Por eso es que hoy luchamos con porfía



    Por eso es que hoy miramos con confianza



    El porvenir en esta tierra mía.




    Porque creemos en el Dios de los inmigrantes, debemos cantarle alabanzas a ese Dios que los acompaña. Se pueden cantar las alabanzas de Dios en tierra extraña porque allí también está el Señor, el Dios inmigrante. Reconocemos que los cantos tendrán que nombrar lo quebrantado de nuestro mundo y las injusticias que sufren los inmigrantes. Pero también debemos nombrar nuestra esperanza en el Señor. Al cantar al Señor, al dar testimonio con nuestro canto, al declarar la justicia de Dios estamos confesando que Dios se hace presente en medio de nuestros dolores. Por eso podemos cantar sus alabanzas en tierra extraña.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cantando en tierra extraña
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.