Patricia Saladin: Necesitamos recuperar la feminidad bíblica

Hablamos con Patricia Saladin sobre el ministerio de 'Aviva Nuestros Corazones'.

26 DE MARZO DE 2017 · 19:00

Patricia Saladin.,
Patricia Saladin.

Hoy en Brisa fresca estamos con Patricia Saladin para hablar sobre el conocido ministerio de ‘Aviva Nuestros Corazones’.

Nuestra hermana Saladin vive en Santo Domingo (República Dominicana). Está casada con Eduardo Saladin, pastor de la Iglesia bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo.

Actualmente dirige el Ministerio de Mujeres en su iglesia y le apasiona el llevar el mensaje de la feminidad bíblica a todas las mujeres del mundo de habla hispana. Su anhelo es verlas conocer y abrazar la verdad y que esta verdad las haga libres en Cristo.

Sirve en el ministerio de ‘Aviva Nuestros Corazones’ como la voz de Nancy DeMoss Wolgemuth. Tiene tres hijos adultos: Rosalia, Sarah y Eduardo Alfredo. También el Señor le ha regalado seis nietos: Patricia, Daniel, Samuel y Nazario, Said y Noor.

Pasemos a la entrevista.

Will Graham (WG): ¿Cómo empezó el ministerio de ‘Aviva nuestros corazones’ (ANC)?

Patricia Saladin (PS): ANC nació como un sueño en las mentes y corazones de algunas mujeres que asistimos en el 2008 desde Santo Domingo a la primera conferencia True Woman en Schanburg, Illionis (Estados Unidos). Luego de unos años, a través de un proceso de oración y ver la mano de Dios obrar en esta idea, el 18 de enero del 2011 salimos al aire dos veces por semana desde Radio Eternidad en Santo Domingo en un proyecto de prueba. Al ver la buena mano de Dios bendecir todos estos esfuerzos y luego de celebrar la primera conferencia internacional ANC en Santo Domingo en febrero del 2012, ANC nace finalmente igual a la pagina en inglés de ‘Revive Our Hearts’, cinco días por semana y con un blog en mayo 2013.

WG: ¿Cuál es la meta del ministerio de ANC?

PS: Es un ministerio de mujeres para mujeres que busca exaltar a Cristo y Su Evangelio llamando a las mujeres a libertad, plenitud y abundancia en Cristo. Con un énfasis en el avivamiento y también en el diseño femenino y los diferentes roles y funciones a través de toda la vida de una mujer.

WG: ¿Por qué piensa usted que se trata de un ministerio tan importante/ relevante?

PS: Es un ministerio muy relevante al día de hoy porque vivimos en una era relativista, donde hemos sido testigos de grandes cambios, y la mujer, siendo un ente de gran influencia, ha perdido el rumbo en cuanto a quién es, cuál es su identidad, cómo se define a si misma, y cómo desempeña los diferentes roles a lo largo de su vida.

Como mujeres cristianas tenemos un Creador, un diseño y un propósito: vivir para glorificar a Dios. Cuando la mujer no conoce y no vive su diseño, afecta su propia vida, pero también a su familia, a su iglesia a su sociedad y a la cultura como un todo. ANC es un llamado a la mujer a volver a su diseño original y vivir el Evangelio en todas las etapas de su vida.

WG: ¿Cómo deciden cuáles temas tocar en su página web?

PS: Los temas que abordamos están primero basados en Dios y en Su Palabra, ella es la autoridad final de nuestras enseñanzas. La forma en que lo hacemos es tomando la enseñanza bíblica , luego que explicar lo que enseña el pasaje, la hacemos relevante y la aplicamos de manera particular para la mujer en el día a día y sus luchas y la problemática que enfrenta en este siglo.

También seleccionamos temas relevantes en la vida de la mujer, desde su adolescencia, su etapa madura, soltería, matrimonio, familia, nido vacío, ancianidad, se ilustra a través de mujeres de Biblia y a través de testimonios de mujeres actuales que añaden colorido a la enseñanza.

WG: ¿Cuáles son algunas de las verdades bíblicas que necesitamos recuperar hoy día en cuanto a la familia y el hogar?

PS: Debemos hacer énfasis primero en que Dios es soberano y nos hizo varón y hembra. El matrimonio es una institución diseñada por Dios, un pacto para toda la vida y por lo tanto bueno. Los hijos, como una bendición de Dios, deben venir dentro del matrimonio.

La familia, como Dios la diseñó es la base para una sociedad saludable, cuando el hombre y la mujer desempeñan sus roles distintivos y funciones. Amparándose en la gracia de Cristo y Su Evangelio el hombre es un líder siervo, que provee y protege su familia y la esposa es ayuda idónea y se somete a su esposo como cabeza del hogar. El hogar es el núcleo sagrado donde se traspasa de una generación a otra el conocimiento y el temor de Dios.

WG: ¿Por qué es el hogar tan importante?

PS: El hogar viene a ser una iglesia en miniatura. Aquí se van a dar relaciones tan íntimas entre los miembros de la familia que lo componen como en ninguna otra institución en la sociedad. Desde este pequeño núcleo se va a traspasar lo bueno y lo malo a la siguiente generación.

Habrá que extenderse gracia y el amor que cubre multitud de faltas para poder vivir en armonía. Es desde el hogar desde donde se lanzan los hijos como flechas para ser individuos que glorifiquen a Dios y sean útiles a su generación. La relación de esposo/esposa es una representación del evangelio de Cristo y Su iglesia.

WG: ¿A nivel práctico, cuáles son algunas de las pautas que tendrían que caracterizar a un hogar cristiano?

PS: La Palabra de Dios debe ser la fuente de autoridad y sabiduría, esta debe ser leída y reverenciada en el hogar y enseñada por los padres tanto por precepto como por ejemplo.

El amor, la comprensión y el perdón deben ser gracias que se practiquen y se enseñen entre los miembros de una familia.

Pedir perdón y perdonar cuando el amor no puede cubrir la falta. Decirnos la verdad en amor, y así como filo con filo se aguza, así deben los hogares cristianos ser fuente de crecimiento en gracia y piedad para sus integrantes.

Que el Evangelio sea la norma de vida de todos los que integran el hogar.

 

Saladin lleva el mensaje de la femininidad bíblica al mundo de habla hispana.

WG: Ante el estado de la iglesia evangélica actual, ¿cuáles son algunas de sus esperanzas y preocupaciones en cuanto al futuro?

PS: Nuestra esperanza para las familias dentro de la iglesia en el día de hoy es que Dios es un Dios de nuevas oportunidades. Que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonarnos.

Hay un avivamiento en la condición espiritual de la mujer que la está llevando de vuelta a asumir su rol de esposa, madre y mujer cristiana. Si la mujer, teniendo la influencia que tiene, se vuelve a los caminos de Dios, las familias volverán a ser fuertes en el Señor y se constituirán en una luz que alumbre esta generación que está en tinieblas.

Las preocupaciones radican en que el error y la desviación y la confusión imperante no se encuentran afuera de la iglesia sino dentro de la iglesia. Por eso nuestra esperanza está en la Palabra.

En ser transformados por la renovación de nuestro entendimiento, rendirnos al Señor y abrazar lo que El dice, independientemente de si nos guste o no. Y aunque nos encontremos en un entorno difícil como familia, un matrimonio difícil, hijos desobedientes, saber que nuestros ojos en esta carrera deben estar puestos en Jesús, quien es el Autor y el perfeccionador de nuestra fe, recordando como sufrió Él por el gozo puesto delante de El, para que no nos cansemos ni nos desanimemos.

WG: Para ir acabando mi hermana, tenemos a muchos seguidores jóvenes aquí en Protestante Digital, si pudiera darles unos consejos, ¿cuáles serían?

PS: Que cultiven un corazón humilde y enseñable y que inviten la sabiduría de los mayores.

Que sean cuidadosos a lo que se exponen en las redes sociales. Que se conserven puros.

Que cultiven la lectura, en especial la lectura de la Palabra de Dios, ella es la fuente de toda la sabiduría.

Que sirvan en sus iglesias locales y pongan sus dones y talentos al servicio de la misma y que fomenten relaciones intergeneracionales.

WG: Excelente. Muchísimas gracias por su tomar el tiempo para contestar nuestras preguntas y por todo el bien que el ministerio de ANC está haciendo en todo el mundo de habla hispana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Brisa fresca - Patricia Saladin: Necesitamos recuperar la feminidad bíblica