PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Goliat

    Valiéndose de esa fama que se había construido, tenía a todos, simpatizantes y detractores, o sumisos o sumidos en el miedo.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 29 DE ENERO DE 2017 17:30 h

    El relato bíblico lo ha inmortalizado (inmortalizado en el sentido que su figura y su nombre no han pasado de moda ni han caído en el olvido; solo por eso) como un gigante. Quizás lo haya sido aunque es probable que no haya sido más que un poco más alto, más grueso y más egocéntrico que los demás mortales de su tiempo.



    El caso es que este Goliat (quiero decir, aquel Goliat) se creía invencible. Y valiéndose de esa fama que se había construido, tenía a todos, simpatizantes y detractores, o sumisos o sumidos en el miedo. Los que pretendían vivir a su sombra y profitar de ello, lo seguían a todas partes, siempre con una sonrisa a flor de labios. Y cuando Goliat hacía algo, lo que fuera, sus seguidores lo premiaban con una risita que intentaba ser sincera pero que no lo era.



    Es que este Goliat (quiero decir, aquel Goliat), valiéndose de su tamaño y de la fama que había adquirido, miraba a todos por encima del hombro. Le gustaba pasearse delante de amigos y enemigos, amenazando, mofándose y asustando a medio mundo mientras él se deleitaba en su hermosura. La verdad es que solo tenía ojos para él. Todos los demás, simpatizantes y detractores, eran el entorno que necesitaba para hacer resaltar su figura. Cuando se paseaba, le gustaba aplaudirse a sí mismo.



    Las autoridades de su tiempo le huían. Sentían que no contaban con recursos para hacerle frente y detener su figura tan amenazadora. Hasta que un día, de entre las filas de los oponentes, apareció un muchachito que decidió enfrentarlo. Todos pensaron que estaba loco. Quisieron vestirlo como un guerrero pero el muchachito no lo aceptó. Se fue al arroyo más cercano, escogió cinco piedrecillas, puso una de ellas en su honda de pastor, la hizo girar a toda velocidad por sobre su cabeza y la soltó. La piedrecilla golpeó al gigante en la frente y el gigante se desplomó. Y para que no quedara dudas de que el bocón estaba derrotado, el muchachito con su propia espada le cortó la cabeza. (Primer libro de Samuel capítulo 17).


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Goliat
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.