PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Goliat

    Valiéndose de esa fama que se había construido, tenía a todos, simpatizantes y detractores, o sumisos o sumidos en el miedo.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 29 DE ENERO DE 2017 17:30 h

    El relato bíblico lo ha inmortalizado (inmortalizado en el sentido que su figura y su nombre no han pasado de moda ni han caído en el olvido; solo por eso) como un gigante. Quizás lo haya sido aunque es probable que no haya sido más que un poco más alto, más grueso y más egocéntrico que los demás mortales de su tiempo.



    El caso es que este Goliat (quiero decir, aquel Goliat) se creía invencible. Y valiéndose de esa fama que se había construido, tenía a todos, simpatizantes y detractores, o sumisos o sumidos en el miedo. Los que pretendían vivir a su sombra y profitar de ello, lo seguían a todas partes, siempre con una sonrisa a flor de labios. Y cuando Goliat hacía algo, lo que fuera, sus seguidores lo premiaban con una risita que intentaba ser sincera pero que no lo era.



    Es que este Goliat (quiero decir, aquel Goliat), valiéndose de su tamaño y de la fama que había adquirido, miraba a todos por encima del hombro. Le gustaba pasearse delante de amigos y enemigos, amenazando, mofándose y asustando a medio mundo mientras él se deleitaba en su hermosura. La verdad es que solo tenía ojos para él. Todos los demás, simpatizantes y detractores, eran el entorno que necesitaba para hacer resaltar su figura. Cuando se paseaba, le gustaba aplaudirse a sí mismo.



    Las autoridades de su tiempo le huían. Sentían que no contaban con recursos para hacerle frente y detener su figura tan amenazadora. Hasta que un día, de entre las filas de los oponentes, apareció un muchachito que decidió enfrentarlo. Todos pensaron que estaba loco. Quisieron vestirlo como un guerrero pero el muchachito no lo aceptó. Se fue al arroyo más cercano, escogió cinco piedrecillas, puso una de ellas en su honda de pastor, la hizo girar a toda velocidad por sobre su cabeza y la soltó. La piedrecilla golpeó al gigante en la frente y el gigante se desplomó. Y para que no quedara dudas de que el bocón estaba derrotado, el muchachito con su propia espada le cortó la cabeza. (Primer libro de Samuel capítulo 17).


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Goliat
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.