PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Goliat

Valiéndose de esa fama que se había construido, tenía a todos, simpatizantes y detractores, o sumisos o sumidos en el miedo.

EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 29 DE ENERO DE 2017 17:30 h

El relato bíblico lo ha inmortalizado (inmortalizado en el sentido que su figura y su nombre no han pasado de moda ni han caído en el olvido; solo por eso) como un gigante. Quizás lo haya sido aunque es probable que no haya sido más que un poco más alto, más grueso y más egocéntrico que los demás mortales de su tiempo.



El caso es que este Goliat (quiero decir, aquel Goliat) se creía invencible. Y valiéndose de esa fama que se había construido, tenía a todos, simpatizantes y detractores, o sumisos o sumidos en el miedo. Los que pretendían vivir a su sombra y profitar de ello, lo seguían a todas partes, siempre con una sonrisa a flor de labios. Y cuando Goliat hacía algo, lo que fuera, sus seguidores lo premiaban con una risita que intentaba ser sincera pero que no lo era.



Es que este Goliat (quiero decir, aquel Goliat), valiéndose de su tamaño y de la fama que había adquirido, miraba a todos por encima del hombro. Le gustaba pasearse delante de amigos y enemigos, amenazando, mofándose y asustando a medio mundo mientras él se deleitaba en su hermosura. La verdad es que solo tenía ojos para él. Todos los demás, simpatizantes y detractores, eran el entorno que necesitaba para hacer resaltar su figura. Cuando se paseaba, le gustaba aplaudirse a sí mismo.



Las autoridades de su tiempo le huían. Sentían que no contaban con recursos para hacerle frente y detener su figura tan amenazadora. Hasta que un día, de entre las filas de los oponentes, apareció un muchachito que decidió enfrentarlo. Todos pensaron que estaba loco. Quisieron vestirlo como un guerrero pero el muchachito no lo aceptó. Se fue al arroyo más cercano, escogió cinco piedrecillas, puso una de ellas en su honda de pastor, la hizo girar a toda velocidad por sobre su cabeza y la soltó. La piedrecilla golpeó al gigante en la frente y el gigante se desplomó. Y para que no quedara dudas de que el bocón estaba derrotado, el muchachito con su propia espada le cortó la cabeza. (Primer libro de Samuel capítulo 17).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Goliat
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.