PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Cantar de Cantares (2)
     

    La mística práctica de la sulamita

    Se ha dicho que para conocer a un hombre, se puede hacer de dos maneras: leyendo sus libros o pasando por su corazón.

    COHELET AUTOR J. M. González Campa 21 DE ENERO DE 2017 23:50 h
    Foto: Unsplash

    Es muy habitual que mi ministerio nos lleve a la idea de que lo que el Señor nos enseña nos sirva para convertir el Evangelio en una realidad práctica.



    Estoy en contra de la espiritualización de la Biblia, que no de la espiritualidad, ya que en tal caso estaría cayendo en una contradicción desde el punto de vista de los presupuestos básicos del Cristianismo.



    El texto del Cantar de los Cantares parece un poco contrario a la idea de convertir LA PALABRA EN PRAXIS. El mismo nos apunta hacia una dimensión espiritual que vivencia el cristiano y la comunidad (la Iglesia), pero que no está en contradicción con que la recepción de la Palabra (la conversión) se explicite en una praxis, como expresión de la fe que actúa desde el corazón y las entrañas del creyente y de la Iglesia.



    Alguna personas que tomaron como inspiración de su vida este libro, fueron también las que hicieron obras grandes y concretas en el nombre de Dios; y sin embargo pasaron a la historia como místicos.



    Entre ellos destacamos a Santa Teresa, San Juan de la Cruz y Fray Luis de León en España. Éstos tuvieron como base primordial de su inspiración cristiana el libro de Cantar de los Cantares, lo que no les impidió realizar obras a favor de las personas más necesitadas en los diversos aspectos de la vida.



    Voy a entrar en el análisis de diversos aspectos místicos. Pero cuando hablo de misticismo, me refiero a la realidad teológica que tiene que ver con las profundidades de la misma divinidad, es decir con lo más profundo y secreto de la interioridad de Dios.



    Con el estudio de este libro vamos a intentar dar un paseo, por nuestra propia interioridad, transitando por los estratos más profundos de nuestro corazón.



    Se ha dicho que para conocer a un hombre, se puede hacer de dos maneras: leyendo sus libros o pasando por su corazón.



    Vamos a intentar sumergirnos en los estratos mas profundos de nuestra propia interioridad. Esta clase de misticismo es la que necesitamos.



    Tengo la impresión de que este viaje a las profundidades de nuestra esfera íntima constituye una invitación de Dios para que no solo nos centremos en la dimensión social y práxica del Evangelio, sino para que tengamos en cuenta que también hay otros aspectos salvíficos y soteriológicos, del mismo, que actúan sobre la esfera de la intimidad del ser y que no debemos descuidar.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La mística práctica de la sulamita
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

    El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.