PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El lado sorprendente de Dios (parte 4)
     

    La grandeza adopta lo insignificante

    Cuando Jesús adoptó lo insignificante, abiertamente expuso la relativa insignificancia de aquellos que buscaban presentarse como grandes. 

    INTIMIDAD CON DIOS AUTOR Fernando Plou 15 DE ENERO DE 2017 13:25 h

     Una vez escuché una historia acerca del Dr. Harry Ironside cuando era el pastor de la Iglesia Memorial Moody en Chicago. Una familia había sido grandemente influenciada por las enseñanzas del Dr. Ironside. Como resultado de ello, ahorraron durante meses para llevar a sus hijos en un viaje especial a Chicago para escuchar a este famoso predicador. 



    Cuando finalmente visitaron la iglesia, los padres quedaron entusiasmados con la experiencia de la alabanza, y se emocionaron por haber escuchado al Pastor Ironside en persona. Mientras salían del servicio religioso, pensaron que sus hijos también se habrían regocijado con la experiencia, así que les pidieron que compartieran sus pensamientos. Después de reflexionar un rato, uno de los niños dijo: “Siempre he escuchado lo grandioso que se suponía que era el Pastor Ironside. Pero no fue tan grandioso. Entendí todo lo que dijo”.



    En un sentido, así fue con Jesús. Los “grandes” líderes religiosos de su tiempo no estuvieron inclinados -o ni siquiera fueron capaces- de relacionarse bien con las personas aparentemente insignificantes del mundo. Jesús, no obstante, mostró cómo la verdadera grandeza es capaz de salvar esa brecha de una manera que parecía natural y sin esfuerzo alguno.



    En el Israel del primer siglo, muy pocas cosas eran consideradas más insignificantes que los niños. Y, sin embargo, Jesús amaba a los niños y ellos se sentían cómodos con Él. Jesús incluso usó a un niño como ilustración de la verdadera grandeza:



    Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande (Lucas 9:47-48).



    Incluso hoy tendemos a pensar que a los niños “se les debe ver pero no escuchar”. Tenemos la tendencia a compartir el mismo sentimiento de W. C. Fields cuando dijo: “Vete, niño. Me molestas”. Pero los niños no eran insignificantes para Jesús.



    De hecho, desde el pajarillo más pequeño (Mateo 10:29) hasta los lirios del campo están aquí hoy, pero ya no mañana (Mateo 6:28-30), Jesús constantemente colocaba el valor de la grandeza en las cosas que el mundo veía como insignificantes.



    Irónicamente, cuando Jesús adoptó lo insignificante, expuso abiertamente la relativa insignificancia de aquellos que buscaban presentarse como grandes. En Mateo 20:25-26, Jesús trató ese problema de frente, tal y como leemos a continuación:



    Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor. 



    Jesús, cuando trató con el joven rico, buscó traer una perspectiva celestial a nuestros paradigmas terrenales recordándonos el peligro de ser consumidos por las grandes riquezas (Marcos 10:22). Él también advirtió que no se debe medir la grandeza por logros que no pueden perdurar al exponer la naturaleza temporal del templo (Marcos 13:1-2). Incluso advirtió contra la tendencia de las personas presumidas a hacer alarde de su religión como si fuera el emblema y la insignia de su grandeza (Mateo 6:1-5). 



    Jesús sorprendió a las personas de su tiempo redefiniendo los términos y las normas de lo que era verdaderamente grande y lo que en realidad era insignificante. Y, debido a que Él mismo era -y es- verdaderamente grande, era inquietante su disposición a darle valor a lo que el mundo veía como carente de importancia. Incomodó a las personas de su tiempo al desdeñar constantemente lo “grande” para adoptar lo “insignificante”.



    Irónicamente, cuando Jesús adoptó lo insignificante, abiertamente expuso la relativa insignificancia de aquellos que buscaban presentarse como grandes. 



     



     



    (Continuaremos en próximos artículos.)



    (Artículos extraídos y adaptados del librito El lado sorprendente de Dios, escrito por Bill Crowder y publicado por Ministerios Nuestro Pan Diario en su serie Tiempo de Buscar. Puedes encontrar este y otros libritos sobre diferentes temas en: http://nuestropandiario.org/2009/09/serie-tiempo-de-buscar/



    El link para la descarga de este librito en concreto es: http://d254u7jd4zosxo.cloudfront.net/files/2011/01/G2254_Surprising_ESP.pdf?7489a8



    Si deseas más información, puedes escribirnos a espana@odb.org.



     


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La grandeza adopta lo insignificante
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.