PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    8
     

    ¿Viene algo grande este nuevo año?

    La verdadera fuente de la esperanza cristiana.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 25 DE DICIEMBRE DE 2016 18:00 h

    ¡Algo grande viene! ¡Viene ya! ¡Está tan pero tan cerca! ¡Prepárate porque va a ser algo poderoso e inolvidable! ¡Viene, viene, viene…!



    ¿Alguna vez has escuchado una predicación así? “¡Viene, viene, viene y no habrá nada que lo frene!” Yo sí. E increíblemente cada vez que un predicador se pone a hablar así la gente sentada a mi lado entra en histeria espiritual aplaudiendo, llorando y ameneando cada dos por tres. ¡Tanto emocionalismo por una promesa de que algo grande viene!



    Espera un momento…



    Alguna vez te has parado a preguntar: “¿Qué exactamente es ese algo grande?” ¿Será un elefante elegante leyendo a Dante en Alicante?



    El problema con tales tipos de mensajes es que apelan al sensacionalismo carnal y no a la autoridad de las Escrituras. Es emocionalismo por amor al emocionalismo; no por amor a la verdad. Total, es predicación neo-liberal y posmoderna, a saber, emociones por encima de la verdad. Estos mensajes no estimulan amor por la sana doctrina de la Palabra.



    La fe cristiana cree que viene algo grande; pero ese algo grande no es ambiguo ni enigmático sino cien por cien concreto y determinado, esto es, la venida del Señor Jesucristo. ¡Cristo viene! Él es la esperanza del alma creyente.



    Cuando alguien sube al púlpito prometiendo otra cosa que no sea la venida de Cristo -por ejemplo, un nuevo coche, una promoción en el curro, una novia guapa, felicidad, dinero, éxito ministerial, autoridad apostólica, influencia socio-política o algo vago e incierto, etc.- siempre acaba bautizando la avaricia y la codicia en el nombre del Señor. En otras palabras, es teología de la prosperidad. O como la llamo yo, teología de la perversidad.



    La meta del nacido de nacido no es algo materialista (aunque agradezcamos a Dios por todos los bienes que ha derramado sobre nosotros), sino Dios mismo. Él es la meta, el objetivo, el fin, el todo codiciable, el deseado, el anhelado. Si nos quitaran todo lo que tenemos, Dios bastaría. Él es suficiente.



    Aquí tienes una de mis frases favoritas de John Piper, sacada de su libro ‘Dios es el Evangelio’: “La pregunta crítica para nuestra generación –y para toda generación- es la siguiente: Si usted pudiera alcanzar el cielo libre de enfermedades, junto a todos los amigos que tuvo en la tierra, con toda la comida que siempre le gustó, las actividades de esparcimiento de las que siempre disfrutó, todas las bellezas naturales que vio en su vida, todos los placeres físicos que experimentó en su vida, sin conflictos entre humanos ni desastres naturales, ¿se sentiría satisfecho con el cielo si Cristo no estuviera allí?”1



    Sí, señor. Esa sí es la pregunta crítica para nuestra generación. Dijo el predicador cordobés Israel Sanz algo parecido recientemente: “Querer que Dios te ayude no te hace cristiano. El cristiano quiere que Dios sea Dios en su vida”.2 ¡Así es!



    Entonces, ¿qué es lo que estás desando, mi querido hermano o hermana? ¿Estás simplemente esperando algo grande de parte de Dios para que tengas aun más que ahora? ¿O es tu anhelo por la gloria venidera del Altísimo?



    Hoy te animo a examinar tu corazón. Si de verdad tu meta es Cristo, no te emocionarás demasiado la próxima vez que un evangelista entusiasta te prometa grandes cosas terrenales. Podrás confesar con toda certeza: “¡Viene mi Cristo! ¡Y con Él estoy muchísimo más que satisfecho!”



    ¡Qué este nuevo año sea un año cristocéntrico para todos y todas!




    1 PIPER, John, Dios es el Evangelio (Portavoz: Grand Rapids, 2007), p. 14.





     

     


    8
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
    02/01/2017
    11:51 h
    8
     
    En el año 1999 vino a BARCELONA un famoso predicador que afirmo que vendria un fuerte AVIVAMIENTO sobre la ciudad mas concretamente en tres años desde la fwcha en que este predicador estuvo en la ciudad.Aun esperamos ese AVIVAMIENTO todo son palabras que se las lleva el viento.Eso si tengo entendido que este predicador se paso mas tarde a la FALSA DOCTRINA DE LA PROSPERIDAD.Francisco gomez
     

    Andrés
    01/01/2017
    18:41 h
    7
     
    esa es una frase que se lanza al publico en general y cada uno la adapta a su interés, necesidad, expectativa, etc. Es un recurso marketinero. Como tambien es un recurso marketinero ir en contra de la corriente, definirse por oposición. Que es exactamente lo que hace Piper en lo que se le cita en este artículo. Yo lo lamento mucho pero es así, moderar un comentario por más que no guste... no cambia la realidad. Saludos.
     

    EZEQUIEL JOB
    29/12/2016
    17:34 h
    6
     
    Lamentablemente hoy en día se presenta a Cristo como el ......"solucionador" de problemas, y no como el Salvador del Infierno al que estamos condenados toda la humanidad por nuestros pecados. Solo seremos salvos si obedecemos al Señor Jesús hasta la muerte (Heb5:8-9)(Ap2:10). Hacen "negocio" y "mercancía" del Evangelio (1Tim6:5). Hubo falsos profetas, también hay y habrán falsos maestros que solo mirarán a los cristianos como "negocio" (2Ped2:1-3). No a "evangelistas entusiastas", solo La Biblia
     

    Óscar Margenet Nadal
    27/12/2016
    23:53 h
    4
     
    No hay nada más grande que pueda venir en 2017 que Jesucristo regrese en gloria a por los que el Padre le ha dado, como lo ha prometido. Dios es Fiel. ¡Feliz Año Nuevo Will, extensivo a tus lectores!
     

    marcelo
    27/12/2016
    00:45 h
    3
     
    el centro de nuestra soberana vocacion es CRISTO JESUS EL ha prometido estar con nosotros hasta el fin y asi lo hara , todso esto de los falsos profetas y de estos predicadores de la prosperidad es lo que el SEÑOR nos dice en su palabra que tienwen que estar pero sigamos a CRISTO por medio de su ESPIRITU.SANTO, yEL nos llevara a toda verdad y a toda justicia, y no permitira que nos desviemos de el camino que EL nos trazo.-
     

    jorgevaron
    26/12/2016
    23:48 h
    2
     
    Alguna vez me tocó escucharle a un predicador una cosa semejante a esta: "... Si usted cree que el cristianismo va a solucionarle todos sus problemas, está perdiendo el tiempo... ". ¿ O sea que hay problemas que se tienen que solucionar fuera del cristianismo ? ¿ Fuera del reino de Dios ? ¿ O sea en el reino de ...? Este bien intencionado hermano metió las de caminar hasta la rodilla. Dios es también Dios de lo material. Pero primero el reino de Dios y su justicia. Lo demás será subproducto.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Blanco
    28/12/2016
    15:29 h
    5
     
    A Pablo el cristianismo no le solucionó el problema de un aguijón en su carne, un mensajero de Satanás que le abofeteaba. ¡Y mira que se lo pidió al Señor¡ Pero la respuesta que recibió fue: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad." Creo que es a esto a lo que se refería el sr. Graham.
     

    Noemí
    26/12/2016
    12:24 h
    1
     
    No es verdad lo que dicen estos predicadores de la prosperidad? Qué desilusión...;) Al principio yo los escuchaba y me emocionaba, tiempo después en cuanto empezaba a oír esos mensajes "desconectaba" automáticamente, estaba cansada de que no llegara lo que decían; y ya hace tiempo, estoy de acuerdo con lo que dice Will. No hay que esperar nada "especial" de lo que dicen estos charlatanes. Esperamos a Cristo, el Deseado de las naciones. Ojalá me lo hubieran dicho antes. Bendiciones Will, gracias.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Viene algo grande este nuevo año?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

    Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.