PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Un cadáver en la habitación del hotel

    Es cierto que toda muerte es solitaria.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 04 DE DICIEMBRE DE 2016 12:20 h

    Una mañana del 23 de Noviembre de 2016, en una de las habitaciones del Hotel de lujo Villa Real, ubicado en la Plaza de las Cortes de Madrid, de estancia elegantemente decorada con mezcla de modernidad y clasicismo, baños de mármol, terraza privada y con zona de descanso independiente y con vistas a la ciudad, se encontró el cadáver de la que fue Alcaldesa de Valencia, Rita BARBERÁ, y cuya vida se había dedicado al servicio público, que según se dice, es a través de la política. Muy pronto, curiosamente, se comunicó que había fallecido de un infarto de miocardio, bien que la ciencia médica es aún incapaz de discernir hasta qué punto actúa la ansiedad y la preocupación sobre el músculo cardiaco. 



    Pese a todo lo que ya se ha escrito y debatido por tan sorprendente difunta, venerada por muchos, olvidada por tantos otros que antaño la llevaron en volandas, despreciada por no pocos cuyas trapisondas no deberían permitirles tirar piedras sobre nadie; a mí “Desde el Corazón” lo que me ha impresionado de esta muerte ha sido saber que murió sola. Sola, en la inmensidad de la noche, entre las cuatro paredes de una habitación de Hotel, la que tanto aplauso conoció, que vivió rodeada de muchas gentes que la vitoreaban y con esa forma misteriosa de trajinar con los caudales públicos era parte de camarillas de poder. Y murió sola.



    Porque es cierto que toda muerte es solitaria. Y las velas, las coronas, los días de lutos, los momentos de silencio –que muchos no asumen más bien desprecian, porque ni a la muerte respetan- las campanas, las declaraciones a micros buscados para salir en el foto o la tele, son parte de la tramoya con la que nosotros fingimos apreciar, tras la muerte, a muchos seres a los que hemos arrinconado muchas veces mientras vivían.



    “Desde el Corazón” nunca me ha impresionado el que los muertos se quedan solos en los cementerios. Pienso que al igual que una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte. Pero lo verdaderamente horrible es morir asfixiado por las emociones de culpa, de las injusticias cometidas y encerrada en las paredes frías de la soledad. Esa soledad que angustiaba tanto a Santiago RUSIÑOL que le hacía asegurar que, en esa hora de amargura, él llamaría a los cuervos para que le hicieran compañía.



    “Desde el Corazón” nunca he tenido miedo a la muerte. Y esto no sólo porque por el don de Dios tengo fe en el Señor de la vida, sino también porque a la muerte no deberíamos temer, pues mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte llega, tenemos a Quien nunca nos dejó solos y menos en los momentos en que viene la vida que se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre: la eterna. 



    Si alguna vez hubiera podido entrevistar en uno de mis programas de Radio -imaginar no cuesta nada- le hubiera preguntado a Rita BARBERÁ, como lo hago en muchas entrevistas: ¿cómo le gustaría morir? y probablemente me hubiera contestado o “trabajando” o “haciendo política” con la coletilla por el bienestar del pueblo ¡Ya! y lo de trabajar lo entiendo bien, pues siento que trabajar es vivir sin morir.



    Pero sin la sumisión a Dios, Señor de la Vida, nuestros esfuerzos, trabajos, logros, se convertirán un día en la soledad de la muerte, sea en donde sea. La Alcaldesa de tantas luces y sombras, no sólo ha muerto sola, sino que no se ha podido llevar nada. Desgraciadamente, al igual que la sociedad del Siglo XXI, se sumerge en grandes negocios y pequeñas trivialidades, de tal manera que le hace olvidar a Dios. Da una significación infinita a las cosas finitas y eleva a categoría fundamental lo que es secundario.



    Dejadme compartir una muy breve y sencilla pero dramática historia, muy relevante como todas las que enseñaba Jesús, por sus implicaciones y profundamente significativa en sus conclusiones. 



    Cuando el hombre rico, poderoso y políticamente correcto hubo acumulado éxito, poder y seguro de que nadie podría juzgar, le llegó el turno a una experiencia que es común denominador irreductible de todos los hombres: la muerte. Bien que algunos viviendo físicamente, ya están muertos espiritualmente. La aparición de un infarto de miocardio es un anuncio retrasado de una muerte que ya se había pronunciado. Se muere, se está muerto en el momento en que se vive en delitos y pecados, en el tiempo en que se deja de mantener una línea de distinción entre los medios, gracias a los que se vive y los justos fines para los que se debe vivir y cuando dejamos de depender de los demás y de Dios. Nuestros medios de vida son ciertamente admirables, nuestros ideales políticos en la letra benefactores, y sin embargo nos falta algo: buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia. Nuestro poderío, abundancia y políticas no nos han ayudado a conseguir paz espiritual, ni serenidad y mucho menos a amarnos los unos a los otros… y a su tiempo, llega el hundimiento, la depresión, la angustia, la tristeza del alma y con ello, la muerte en la soledad de una habitación de hotel, quizás bien decorada, como los mausoleos. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un cadáver en la habitación del hotel
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.