PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Un cadáver en la habitación del hotel

    Es cierto que toda muerte es solitaria.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 04 DE DICIEMBRE DE 2016 12:20 h

    Una mañana del 23 de Noviembre de 2016, en una de las habitaciones del Hotel de lujo Villa Real, ubicado en la Plaza de las Cortes de Madrid, de estancia elegantemente decorada con mezcla de modernidad y clasicismo, baños de mármol, terraza privada y con zona de descanso independiente y con vistas a la ciudad, se encontró el cadáver de la que fue Alcaldesa de Valencia, Rita BARBERÁ, y cuya vida se había dedicado al servicio público, que según se dice, es a través de la política. Muy pronto, curiosamente, se comunicó que había fallecido de un infarto de miocardio, bien que la ciencia médica es aún incapaz de discernir hasta qué punto actúa la ansiedad y la preocupación sobre el músculo cardiaco. 



    Pese a todo lo que ya se ha escrito y debatido por tan sorprendente difunta, venerada por muchos, olvidada por tantos otros que antaño la llevaron en volandas, despreciada por no pocos cuyas trapisondas no deberían permitirles tirar piedras sobre nadie; a mí “Desde el Corazón” lo que me ha impresionado de esta muerte ha sido saber que murió sola. Sola, en la inmensidad de la noche, entre las cuatro paredes de una habitación de Hotel, la que tanto aplauso conoció, que vivió rodeada de muchas gentes que la vitoreaban y con esa forma misteriosa de trajinar con los caudales públicos era parte de camarillas de poder. Y murió sola.



    Porque es cierto que toda muerte es solitaria. Y las velas, las coronas, los días de lutos, los momentos de silencio –que muchos no asumen más bien desprecian, porque ni a la muerte respetan- las campanas, las declaraciones a micros buscados para salir en el foto o la tele, son parte de la tramoya con la que nosotros fingimos apreciar, tras la muerte, a muchos seres a los que hemos arrinconado muchas veces mientras vivían.



    “Desde el Corazón” nunca me ha impresionado el que los muertos se quedan solos en los cementerios. Pienso que al igual que una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte. Pero lo verdaderamente horrible es morir asfixiado por las emociones de culpa, de las injusticias cometidas y encerrada en las paredes frías de la soledad. Esa soledad que angustiaba tanto a Santiago RUSIÑOL que le hacía asegurar que, en esa hora de amargura, él llamaría a los cuervos para que le hicieran compañía.



    “Desde el Corazón” nunca he tenido miedo a la muerte. Y esto no sólo porque por el don de Dios tengo fe en el Señor de la vida, sino también porque a la muerte no deberíamos temer, pues mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte llega, tenemos a Quien nunca nos dejó solos y menos en los momentos en que viene la vida que se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre: la eterna. 



    Si alguna vez hubiera podido entrevistar en uno de mis programas de Radio -imaginar no cuesta nada- le hubiera preguntado a Rita BARBERÁ, como lo hago en muchas entrevistas: ¿cómo le gustaría morir? y probablemente me hubiera contestado o “trabajando” o “haciendo política” con la coletilla por el bienestar del pueblo ¡Ya! y lo de trabajar lo entiendo bien, pues siento que trabajar es vivir sin morir.



    Pero sin la sumisión a Dios, Señor de la Vida, nuestros esfuerzos, trabajos, logros, se convertirán un día en la soledad de la muerte, sea en donde sea. La Alcaldesa de tantas luces y sombras, no sólo ha muerto sola, sino que no se ha podido llevar nada. Desgraciadamente, al igual que la sociedad del Siglo XXI, se sumerge en grandes negocios y pequeñas trivialidades, de tal manera que le hace olvidar a Dios. Da una significación infinita a las cosas finitas y eleva a categoría fundamental lo que es secundario.



    Dejadme compartir una muy breve y sencilla pero dramática historia, muy relevante como todas las que enseñaba Jesús, por sus implicaciones y profundamente significativa en sus conclusiones. 



    Cuando el hombre rico, poderoso y políticamente correcto hubo acumulado éxito, poder y seguro de que nadie podría juzgar, le llegó el turno a una experiencia que es común denominador irreductible de todos los hombres: la muerte. Bien que algunos viviendo físicamente, ya están muertos espiritualmente. La aparición de un infarto de miocardio es un anuncio retrasado de una muerte que ya se había pronunciado. Se muere, se está muerto en el momento en que se vive en delitos y pecados, en el tiempo en que se deja de mantener una línea de distinción entre los medios, gracias a los que se vive y los justos fines para los que se debe vivir y cuando dejamos de depender de los demás y de Dios. Nuestros medios de vida son ciertamente admirables, nuestros ideales políticos en la letra benefactores, y sin embargo nos falta algo: buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia. Nuestro poderío, abundancia y políticas no nos han ayudado a conseguir paz espiritual, ni serenidad y mucho menos a amarnos los unos a los otros… y a su tiempo, llega el hundimiento, la depresión, la angustia, la tristeza del alma y con ello, la muerte en la soledad de una habitación de hotel, quizás bien decorada, como los mausoleos. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un cadáver en la habitación del hotel
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

    El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.