PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Rechazo familiar y abrazo de Dios en el Cuerno de África

    El numero de creyentes de procedencia musulmana ha aumentado radicalmente en el Cuerno de África, a pesar del alto precio que conlleva la decisión de dejar el islam para seguir a Cristo de todo corazón.

    CLANDESTINOS 12 DE NOVIEMBRE DE 2016 23:38 h
    awel puertas abiertas La mujer de Awel le pidió volver al islam, pero él optó por seguir a Dios.

    El numero de creyentes de procedencia musulmana ha aumentado radicalmente en el Cuerno de África, a pesar del alto precio que conlleva la decisión de dejar el islam para seguir a Cristo de todo corazón. Recientemente, trabajadores de Puertas Abiertas visitaron esta zona para pasar algún tiempo con los creyentes perseguidos y encontrarse con uno de ellos llamado Awel*.



    Es delgado. Su larguirucho cuerpo está cubierto por ropas típicas de su país muy desgastadas y sus zapatos parecen haber andado como mil kilómetro, pero Awel es muy feliz y nos saluda con ímpetu con la única palabra en inglés que sabe, mientras señala con su dedo al cielo: “Jesús!”. En las horas siguientes que pasamos con él, nos quedó claro que Jesús es la respuesta a cada situación en su vida. Jesús es su gozo, su paz y su gratitud.



    Awel procede de una zona remota en el cuerno de África y fue el imán principal de su mezquita durante cerca de siete años. Su vida se volvió bastante difícil cuando contrajo una enfermedad que afectaba a sus órganos, por lo que tuvo que estar ingresado. En el hospital tomó varias medicinas para tratar su enfermedad, aunque también probó medicinas y rituales ancestrales musulmanes a menudo. A pesar de todo, estaba seguro de que la situación no podía mejorar.



     



    A pesar del sufrimiento y la persecución, Awel reconoce que Dios es bueno.

    En su último día en el hospital, algunos cristianos le despertaron y dijeron que había una solución para su enfermedad. Le hablaron sobre Jesús y su Palabra y le dijeron que Él era el gran sanador. Oraron por su salvación y sanidad y, tan pronto como terminaron, Awel sintió que el dolor desaparecía.



    La sanidad no solo fue física. “Después de orar por mí, algo en mi interior cambió. Aquella misma noche tuve una visión en la que un hombre grandioso como un león, pero más hermoso que cualquier ser humano, vino de los cielos y me dijo ‘soy Jesús y soy paz‘”, aseguró Awel. Cuando le dijo a los cristianos que quería seguir a Jesús, lo llevaron a su pastor para que le enseñara las bases de la fe y se preparara para la persecución que vendría.



    Awel estaba convencido y decidió hablarlo con su mujer, que le esperaba en su pueblo, situado a siete horas a pie de donde le trataron. “Escucha, esposa mía, hemos estado gastando mucho por mi enfermedad y hemos tenido grandes problemas por falta de una solución, pero ya la tengo. Algunos cristianos me hablaron del poder sanador de Jesucristo, oraron por mí y ahora no siento dolor. Estoy sano. ¿Qué te parece?”, afirmó. Conmovida por el milagro, su esposa también quiso seguir a Jesús. Así, toda la familia andó durante siete horas hasta llegar a la iglesia en la ciudad y allí se quedaron durante un mes con el pastor para ser discipulados.



     



    Awel reconoce que la mayor sanidad no fue la de su enfermedad, sino la del alma.



    Los hermanos y la comunidad de Awel no sabían qué había pasado con la familia y denunciaron su desaparición. Más tarde, la policía le encontró y les comunicó el lugar en el que estaba. Se pusieron furiosos y fueron a buscarlo. Lo capturaron, le ataron las manos a la espalda y lo llevaron a la policía. Les dijeron que Awel estaba loco, cosa que negó, pero sus hermanos empezaron a pegarle y a gritarle para que se callara. Le pusieron un saco de veinte kilos en sus hombros y le hicieron andar de vuelta a casa con sus manos atadas a la espalda durante siete horas, pegándole continuamente. Al llegar, tenía la muñeca rota.



    Awel no se avergüenza al sincerarse sobre el trastorno, el sufrimiento y la humillación que sufrió en lo profundo de su ser. En aquellos momentos de severa persecución, tuvo dudas y pensó en volver al islam, pero recordó su curación milagrosa y le confesó aquellos pensamientos al Señor. Por desgracia, su esposa no soportó la presión constante y le pidió a su marido volver al islam. Al negarse, ella le abandonó y se llevó a sus hijos y la mayoría de sus posesiones.



    Tras este varapalo, Awel observó en silencio y con el corazón roto cómo se marchaba su familia. Incluso cuando habla de estos tristes sucesos, hay un gozo que no puede contener. A pesar de todo, meditó sobre su persecución y llegó a la conclusión de que no es accidental ni motivo para rebelarse contra Dios. Según él, “Dios es bueno en todas las cosas. Yo perdí mucho: mi esposa, mis hijos y mi propiedad, y aún hoy sigue habiendo mucha persecución, pero soy feliz gozándome en Cristo. Todas las cosas que he perdido son de este mundo, pero mi regocijo está en los cielos, en lo eterno”.



    Awel ha recibido ayuda de las iglesias de alrededor de su pueblo para pagar los gastos del hospital y para sus necesidades. Hermanos de tierras lejanas (Puertas Abiertas de Australia, EEUU e Irlanda del Norte) lo hemos visitado y le estamos ayudando a empezar una granja y recuperar su vida de nuevo.



     



    Rechazado por su familia a causa de su fe, Awel está convencido de que seguir a Dios es la mejor decisión.



    Un visitante australiano le regaló un llavero con un koala como recordatorio de las oraciones por él. Lo agradeció, pero pensó que era un oso que no estaba bien hecho, ya que nunca había visto ninguno. No obstante, al ver las fotos de koalas reales en los teléfonos vio que eran iguales al del llavero y se puso contento al comprender que habíamos viajado desde allí para estar con él.



    “Como dije antes, Jesús me sanó físicamente, pero la sanidad más importante no es la física. Nos pueden curar en un hospital, pero la sanidad más maravillosa es la del alma. La salvación nos ha unido, a vosotros de tierras lejanas del extranjero, y a nosotros… ¡Esto es maravilloso!”, declaró Awel.



    La ayuda que recibió de cerca y de lejos era algo que no se esperaba, pero la idea de encontrarse con seguidores de Jesús de lugares tan lejanos le pareció absolutamente asombrosa y un gran privilegio, aunque no es consciente de que el privilegio es todo nuestro.



    Ante casos como el de Awel, que es una viva muestra de las dificultades que pasan los cristianos en diferentes zonas del mundo, Puertas Abiertas se ha implicado en la iniciativa Giving Tuesday. Se trata de una plataforma que quiere impulsar las buenas acciones creando un día especial para ello, que será el martes 29 de noviembre. Puertas Abiertas cree que las buenas acciones pueden cambiar el mundo, y es por ello que está recaudando fondos para ayudar y apoyar a personas que, como Awel, quieren seguir los caminos de Dios, a pesar de los obstáculos que puedan sufrir.



    Puedes encontrar más información visitando nuestro proyecto de "Cristianos clandestinos" en GivingTuesday.



    *Nombre cambiado por razones de seguridad.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Rechazo familiar y abrazo de Dios en el Cuerno de África
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.