¿De qué color es la piel de Dios?

Al día de hoy, cuando nos creemos más que modernos, siguen existiendo diferencias entre las personas, por cultura, raza, o color.

13 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 08:30

,

¿Alguien se acuerda, o ha oído a sus padres acerca de esto?:

Bonito ¿no? Yo lo recuerdo entre la más lejana niebla del tiempo, sonó por todos los sitios, creo que hasta el día de hoy, en parte. Se trataba de un precioso y mítico grupo de muchos chicos entre 18 y 29 años que recorrió el mundo, no sólo con sus canciones, sino con su mensaje, ganas de fraternidad, no división de razas, culturas… No cantaban y sonaban por todos los sitios del mundo, simplemente por cantar. Hicieron muchos voluntariados y obras buenas de todo tipo. Hoy lo llamaríamos una ONG. Estoy hablando del gran y precioso grupo que sonó por todo el globo terráqueo.. ¡VIVA LA GENTE! En su idioma original “UP WITH PEOPLE” Quienes trabajaban sin ánimo de lucro, y sonaron con mucha fuerza entre los años 1965 y 1973.

La primera vez que actuaron de un modo importante en España, fue de la mano de alguien como Alfonso Paso, en Madrid, en el Teatro Beatriz, con una obra, “Pepi and Gumer”

Sonaba por todos los lados aquello de “Viva la gente, la hay dondequiera que vas.. Al lechero o al cartero….” Permitidme que os escriba algunas palabras de la preciosa canción que da título a este artículo…

¡Buenas noches! le dije a mi hijo pequeño, cuando cansado se acostó. Entonces, me miró con clara voz. Papá, ¿de qué color es la piel de Dios?...... ¿De qué color es la piel de Dios?, ¿De qué color es la piel de Dios?..... Dije, negra, amarilla, roja y blanca es. Todos son iguales a los ojos de Dios…. Con grandes ojos me miró, y asombrado me preguntó, ¿por qué luchar a causa del dolor, si todos somos iguales a los ojos de Dios?....... Dije, eso es parte de un pasado infeliz; pero pronto pasará a su fin. Debemos aprender para el porvenir, que todos son iguales a os ojos de Dios….. Dios nos ha dado otra oportunidad de crear un mundo de fraternidad. La diferentes razas han de trabajar, unidas siempre de mar a mar…… ¿De qué color es la piel de Dios? ¿De qué color es la piel de Dios? Dije, negra, amarilla, roja y blanca es.. ¡Todos son iguales a os ojos de Dios!...”


Lo cierto es que hacía relativamente poco del asesinato del Pastor bautista de color, que tanto había luchado por los derechos humanos y civiles, 1958. Estoy hablando del inolvidable Martin Luther King. Su… “Tengo un sueño” Se hizo la más grande realidad cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca..

Han pasado muchos años de esa preciosa canción, ¿no es cierto? Y entró y salió Obama de la Casa Blanca y acaba de entrar un Donald Trump, que ni sé si él mismo sabe por donde se anda. Pero, el también asesinato de Abraham Lincoln, el 14 de Abril de 1864, ocurrió por la misma causa, intentar acabar con la esclavitud de las personas de color.

Al día de hoy, cuando nos creemos más que modernos y más que de todo, siguen existiendo diferencias entre las personas, por cultura, raza, color, o lo que sea.

Jesús vino al mundo para salvar a todos sin distinción de raza, sexo, color, o lo que fuera. En Palabras del Apóstol Pablo….

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos, que Cristo Jesús vino al mundo, para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el rimero”

1ª Tim. 1: 15.

El comienzo de las razas, vino después del diluvio, después de Noé entre aquellos ocho que se salvaron. Lo más probable, en toda la dispersión de la Torre de Babel.

Dejadme que os diga, simplemente unos ejemplos de personajes bíblicos de diferentes colores….

La Sulamita….. “…Morena soy, pero codiciable.. No reparéis en que el sol me miró…”

Cantares 1: 5.

El Etíope al que al Felipe bautizo, ¡negro africano!

Hechos 8.

David, rubio, de hermosos ojos y buen parecer…..

1ª Sam. 17.

Existe tanta gente en el mundo distinta, en raza, en ideas, en condición de cualquier tipo… Para todos ellos, en estos momentos, me encantaría cantarles aquello … ¿De qué color es la piel de Dios?

Seas como seas y estés donde estés, Jesús te dice....

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”

Mateo 11: 28.

Dije negra, amarilla, roja y blanca es… Todos son iguales a los ojos de Dios”…La ra la la laira lara lai la la…..

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - ¿De qué color es la piel de Dios?