Carisma Complex Biblicus

(Píldora: TU POTES MOTIVUS)

16 DE JULIO DE 2016 · 20:30

,

Las personas sanas saben que la motivación es fundamental para alcanzar ese halo de magia que llamamos carisma. Un famoso pescador llamado Petrus, estudioso por tres dedicados años en la Universitas XRISTUS, desarrolló la importante pirámide de epistolos petros indicando que las personas se mueven y ordenan sus prioridades siguiendo una serie de escalones ascendentes, desde el principio de vida espiritual, según sus necesidades de más a más, en el siguiente orden: pneumatológicas (naturaleza divina) que se aleja del contagio tóxico de este mundo, fisiológicas (comida, sueño, amor) con iniciativas de diligencia en todo esto, mentales (fe, confianza, virtud, conocimiento) psicológicas (dominio propio, sapiencia en la espera, sociales (compasión, afecto, amistades, relaciones) y autorrealización (motivación para ser uno mismo, de crecimiento interno) y todo este COMPLEX BIBLICUS culminado por la teoría de Paulos Sanâtus “omnia possum in Christo”. 

¿Y quién no quiere ser una persona sana y convertirse en una personalidad motivadora?; hemos de tomar dosis de la píldora TU POTES MOTIVUS. 

Hay quienes han tenido éxito en unas elecciones tomando esta píldora. Hay quien elabora sus discursos, su programa, su empresa, utilizando esta premisa. Es una píldora no difícil de digerir: “Tú puedes” es una buena vitamina base para la motivación, puede ayudar a que creamos en las capacidades propias y nos conduzca al optimismo, ya que el verdadero y más eficaz  OP TI MISMO es ser capaz de instaurar en nuestra mente y corazón que puedes hacer las cosas POR  TI  MISMO. 

El tratamiento de esta píldora es bastante metódico. Observa a alguien que tenga problemas en su vida, ya sea personal, profesional, eclesial: rápidamente empezará a mostrar su sintomatología con frases lapidarias del tipo: “yo no valgo”; “siempre me engañan”; “siempre salgo perdiendo”; “no tengo la preparación necesaria”; “siempre tengo que cargar yo con todo”. Pues bien, en ese proceso de decaída salud…

Tratamiento:

1.    Modifica tu forma de pensar con una frase del tipo: ¿qué crees que necesitas (en ese puesto, ese proyecto, en esa relación, en ese servicio) para sentirte bien, para volver a sonreír?.

2.    Muestra a esa persona un escenario lleno de obstáculos con un: “¿qué te impide conseguirlo?”.

3.    Genera un mar de posibilidades con: ¿qué puedes hacer para superar esos obstáculos que acabas de mencionar? Atención en ese paso a las contraindicaciones que no sirven: “no lo sé” o un “nada”; intenta que esa persona encuentre soluciones por sí misma o guía a esa persona a encontrarlas juntos. 

4.    Remata con una llamada a la acción: “¿entonces qué vas a hacer con eso que me has dicho?”, busca la concreción y la hoja de ruta de la medicación.

5.    Termina con una llamada a la confianza con un: “yo confío en ti”; “puedes” o algo similar y provoca un seguimiento, como por ejemplo: “seguro que la semana que viene me contarás que estás mejor” o un sencillo: “por favor, infórmame de cómo va todo”.

 

Advertencia y precaución.

Cuidado con hacer creer que la gente puede alcanzar un TODO con mayúsculas ya que puedes generar mucha frustración o desconfianza si comprueba que no es posible. 

Cuidado con hacer de la píldora TU POTES un fármaco amargo de digerir, que cuando alguien les cuenta que están mal contestan: “eso no es nada” o un “yo sí que estoy mal”. El valor interior es fundamental para ser visto como alguien que reconoce los sentimientos y sabe ponerse en el lugar del otro. Nunca intentes motivar restándole importancia al dolor de otras personas, sino elevando la capacidad que tienen para superar esa situación. Sustituye el amargor de la pastilla mal administrada, sustituyendo el: “eso no es nada” por un sencillo: “¿y eso cómo te hace sentir?” y el valor de la sabia administración del CARISMA COMPLEX BÍBLICUS aumentará tu consejo de manera exponencial.

Dentro de esta primera píldora de motivación TU POTES basada en pasar de la queja a la acción y desbloquear a la persona con la que tratamos, nuestra motivación dejará un respeto continuo, ya que siempre recordarán que tú no dejaste de creer en la persona. Por eso tras el tú puedes y el valor interior, llega la buena recuperación y el gozo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Desde el corazón - Carisma Complex Biblicus