PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
16
 

Veo dos caminos

¿Queremos el cristianismo 'espectáculo' o el cristianismo verdadero?

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 10 DE ABRIL DE 2016 00:10 h

Veo dos flechas. Dos líneas. Dos caminos. Y van en direcciones muy opuestas.



No soy profeta ni hijo de profeta; pero dos tipos de fe cristiana se están dando a conocer en nuestros días.



 



EL PRIMER CAMINO



Por un lado, está la primera flecha, la primera línea y el primer camino.



Dentro de este primer grupo veo antes que nada humidad y sobriedad. Veo hermanos y hermanas caracterizados por los valores de las bienaventuranzas: “los pobres en espíritu”, “los que lloran”, “los mansos”, “los que tiene hambre y sed de justicia”, “los misericordiosos”, “los de limpio corazón”, “los pacificadores” y “los que padecen persecución por causa de la justicia”.



Son creyentes auténticamente enamorados del Señor Jesús por su grandiosa obra de salvación efectuada en ellos mediante la cruz y la resurrección. No se glorían en nada sino en el bendito Salvador. Dios es su todo. Están satisfechos en Él y por lo tanto guardan su tiempo a solas con Él celosamente. Dada su gran pasión por las cosas divinas, se regocijan en la predicación de la Palabra tal cual está escrita. Se gozan en orar y en congregarse. Se deleitan en la santidad.



En sus rostros veo cicatrices profundas, arrugas y gravedad por todas las aflicciones que han tenido que enfrentar debido a su fidelidad al Dios del Evangelio. Pero luego contemplo su corazón, y bien adentro veo perlas y joyas de inestimable valor. Veo “tesoro en vasos de barro”. Tal tesoro es el Evangelio acompañado de la presencia y el poder del Espíritu del Señor de los ejércitos. Es ese poder inconquistable el que les sostiene en cada momento de dificultad y pelea.



Éstos irán de fe en fe, sometiendo todos sus pensamientos a la voluntad de Cristo. Creen en el Dios de la Biblia; el Jesús de la Biblia; el pecado según está definido en la Biblia; la necesidad de fe y arrepentimiento; y el gran peligro de la perdición eterna. Se ven a sí mismos como simples herramientas de Dios para que Él haga su misteriosa obra a través de ellos. Son el pueblo de Dios. Tienen su contentamiento en el Señor.



Esta primera flecha, esta primera línea y este primer camino es el campo de Dios.



 



EL SEGUNDO CAMINO



Por el otro lado, está la segunda flecha, la segunda línea y el segundo camino.



Dentro de este segundo grupo veo antes que nada liviandad y ligereza. Veo personas caracterizadas por los valores del ‘camino ancho’: agradan a todos, son afables, graciosos, atractivos y carismáticos, no creen en el tropiezo de la cruz ni en nada que ofenda al hombre natural.



De hecho, son tan majos que hasta parecen ser creyentes verdaderos. Dicen “paz, paz” cuando no hay paz. Sólo hacen mención de un Dios de amor; no toman en serio la doctrina cristiana; y por lo tanto, ningún incrédulo jamás pensaría en oponerse a ellos.



No obstante, en vez de amar al Jesús bíblico, han creado a otro tipo de Jesús conforme a su imagen y semejanza. Su gloria está en sí mismos. Se postran ante el gran altar del ego e incluso han moldeado al Salvador conforme a este patrón pecaminoso. Sólo toman en serio las palabras de Jesús que sirven para afirmar sus vidas materialistas y ociosas.



Por consiguiente, desechan una gran parte de la Palabra de Dios y se enfocan en las cosas positivas, bonitas, emocionantes y agradables que allí encuentran, torciendo el texto que sea con el fin de salirse con la suya.



En sus rostros veo grandes sonrisas, ropa de última moda y dientes emblanquecidos. Agradan al paladar popular. Nunca se les ocurriría sufrir por el Dios de la Biblia ya que –según ellos- el Señor no les pediría que hagan nada que les perjudiquen en los más mínimo.



Dios sólo quiere que bailen, se rían y se diviertan. Al contemplar su corazón, veo “los deseos de la carne”, “los deseos de los ojos” y “la vanagloria de la vida”. Son nubes sin agua, árboles sin raíces, anclas hechas de lana. ¡Forma sin contenido! ¡Apariencia sin profundidad! ¡Relevancia sin sustancia!



Estos irán de engaño en engaño, deificando sus propios proyectos, planes, ministerios y estrategias dando por sentado que Dios aprueba todo lo que desempeñan, aunque sea según la carne. No creen en el Dios verdadero ni en el Jesús verdadero. La única vez que creen en el pecado es cuando alguien les ofende o refuta sus creencias humanistas. El juicio, el infierno y el castigo son términos que les son desconocidos. De nuevo, no se ven como herramientas de Dios sino que han convertido a Dios en su herramienta y en su títere personal.



Esta segunda flecha, segunda línea y segundo camino es el campo del camino ancho.



 



CONCLUSIÓN



Veo dos flechas. Dos líneas. Dos caminos. Y van en direcciones muy opuestas.



Ahora, la pregunta más importante de todas: ¿en cuál campo estás tú?


 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Inconformista Transformado
22/08/2016
16:15 h
13
 
Una visión de la realidad marcadamente reduccionista, como suele ser habitual en sus escritos, señor Graham. Debo felicitarle una vez más por su claridad y honestidad a la hora de dividir el mundo entre "buenos" (como usted) y "malos" (básicamente todos aquellos que no postulan todos y cada uno de sus principios doctrinales exclusivistas). Gracias a Dios, la realidad es mucho más compleja, rica y variada de lo que nos quiere hacer creer. Un saludo.
 

juliovnos
16/04/2016
17:27 h
12
 
También veo lo mismo....peinados de futbolistas....ropa de artistas....no son evangelistas son motivacionistas....
 

jorgevaron
13/04/2016
21:07 h
8
 
Y lo mas duro (y por eso lo mas valioso) de este artículo es que está firmemente anclado en la escritura. ¿Pero que interés puede tener el cristianismo profundo si se tiene a mano el cristianismo de supermercado, el mismo que convirtió al Cristo en un título más del estante de la autoayuda, con chopra y demás gurús del auto engaño ?. Madera, heno y hojarasca para consumo del gran público.
 

Teo Tweet
13/04/2016
15:27 h
7
 
El visionario se levantó y dijo. -Veo dos colores: blanco y negro. Y luego preguntó: -¿De qué color eres tú? Alguien se acercó y dijo: -Yo soy gris. Otro interpeló al visionario: -¿Qué tono de blanco eres tú?, puesto que, aunque no lo dijiste, diste a entender entre líneas que tú eres de ese color. -Un terceró añadió: -¿Por qué tengo que ser de uno de los dos colores que tu limitación cromática te permite ver? Un último añadió: -¿Qué es el color sino una forma de discriminar?
 
Respondiendo a Teo Tweet

Will Graham
16/04/2016
00:01 h
11
 
Después de leer su último comentario (#10), me parece que no soy el único que ve las cosas en blanco y negro. Un abrazo, WG
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
14/04/2016
11:26 h
9
 
Vaya, ¿te das cuenta de todo lo que podrías justificar mediante semejante forma de razonar? Menos Rob Bell; más Biblia por fa. WG
 
Respondiendo a Will Graham

Teo Tweet
14/04/2016
20:40 h
10
 
Claro, los "blancos" usan la Biblia y no se les ocurriría leer a Rob Bell (ni siquiera para conocer de primera su pensamiento) Ya tienen a los blanquísimos de entre los blancos que les avisan del "peligro". En cambio, todos los "negros" (que son todos iguales de negros) leen a Rob Bell y "pasan" de la Biblia, porque como son incompatibles... ¿Te das cuenta de todas las barbaridades que se han justificado mediante semejante forma de evaluar?
 

Óscar Margenet Nadal
12/04/2016
08:38 h
4
 
Gracias Will por aplicar ética bíblica a la iglesia. Salomón repite 'Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte' (Proverbios 14:12; 16:25). Por pecar contra Jehová Jeremías es enviado a decirle a ese pueblo rebelde 'He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte' (21:8). Eligieron mal. Jesús dijo 'Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí' (Juan 14:6). El creyente no tiene otro camino. Bendiciones hermano.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Will Graham
12/04/2016
14:29 h
5
 
Un abrazo fuerte para ud. hermano Óscar. Gracias por todo lo que publica y comparte con nosotros. Disfrute de su semana en el Resucitado! Bendiciones, WG
 

Mauro
10/04/2016
20:48 h
3
 
¡Extraordinario! Poco mas que añadir. Me sumo a los que empezamos a estar cansados de la "apostolítis", de los mensajes de prosperidad. De los que manipulan las mentes débiles con los discursos de "no robarle a Dios y pactar con él". Empiezo a estar cansado del abuso espiritual que se ejerce desde los micrófonos de algunas iglesias. Empiezo a estar cansado de la rivalidad, pugna y competencia entre pastores e iglesias. Buen articulo Will. Es verdad, hoy hay dos evangelios, dos caminos.
 
Respondiendo a Mauro

Will Graham
12/04/2016
14:30 h
6
 
Sí, cuando está soplando el Espíritu divino no hará falta manipulación humana. El brazo de la carne es bien peligroso. Un abrazo, WG
 

Andrés
10/04/2016
14:40 h
2
 
no voy a responder a la pregunta , porque eso le corresponde a la gente que rodea a uno. Pero luego de leer esta nota, se hace evidente un tercer camino: el hablar del camino de los demás, expresando auto-complacencia.
 

EZEQUIEL JOB
10/04/2016
07:07 h
1
 
El PRIMER CAMINO o "Cristianismo verdadero", es aquella PERSONA que piensa, vive y obra de acuerdo a LA PALABRA (LA BIBLIA) (Sal1:2), los mandatos del Señor Jesús se han hecho carne en nosotros y por eso los practicamos, LA BIBLIA es el referente espiritual, de vida, de pensamiento, etc., eso es AMOR A DIOS (Jn14:23). El SEGUNDO CAMINO, estoy de acuerdo contigo. Dios os siga bendiciendo para su gloria.
 

Edwin
18/01/2018
20:09 h
16
 
Recuerdo cuando Jesús maldijo a la higuera en Mateo 21:18-19. La Biblia dice que el "se acercó a ella" para examinarla. No era necesario que se acercara pues él lo sabia todo, pero de allí podemos sacar una valioso principio: No juzgar a la distancia. Algunos ven esto y aquello y les parece que no lleva fruto y sueltan sus juicios. pero ¿qué sabe usted ellos? ¿conoce sus luchas personales? ¿sabe si ora en la intimidad de su hogar? ¿sabe si realmente ama a Jesús? Me parece difícil saber eso.
 

Edwin
18/01/2018
19:57 h
15
 
Me parece peligroso hacer un diagnostico de la iglesia protestante actual en el cual se condena a una y se exalta a la otra a través de observaciones personales apoyadas en textos bíblicos que ofrecen una condena severa y válida porque provienen de la observación del Espíritu que conoce los corazones de aquellos a quienes condena y que no se fija de su apariencia externa. Yo no me atrevería a realizar juicios de tal magnitud debido a que desconozco el corazón y las intenciones de las personas.
 

Norberto Amoroso
14/04/2017
20:47 h
14
 
Creo que este es el siglo de los falsos profetas, que tienen grandes dones para atraer multitudes por medio del entretenimiento y la liberalidad teológica. Ni hablar con la teología de la prosperidad, la cual introdujo la avaricia en la iglesia. Creo que el ministerio de sana doctrina está impactando mucho en varios países, según observo en las redes sociales. Y en Paraguay también llega esta influencia. Muchos estamos cansados de oír mentiras y buscamos conocer nuestras raíces evangélicas.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Veo dos caminos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.