Si yo hubiera sido Adán...

Ha quedado demostrado a través del tiempo, que todos estamos hechos de la misma pasta.

20 DE MARZO DE 2016 · 17:42

,

Hubiera celebrado la extraordinaria oportunidad que habría tenido de haber sido el primer hombre diseñado por Dios mismo y creo que me sentiría inmensamente privilegiado de haber podido inaugurar la era de la civilización humana. Hay muchas cuestiones que podríamos abordar acerca del primer Adán y su perfecta ingeniería genética con todo el potencial humano del que gozaba originalmente. 

Me puedo imaginar esa impresionante armonía de Adán con su Dios creador e inmediatamente viendo la necesidad más profunda de su alma, Dios le regaló la maravillosa compañía de Eva. Toda la creación estaba a su servicio, era la cabeza federal de toda la humanidad y tenia ante él un proyecto reproductivo sensacional. También poseía facultades muy especiales, pero a pesar de estar tan bien dotado sucumbió ante las mentiras del tentador con demasiada facilidad.

Siempre me ha llamado mucho la atención, de que este buen Dios nuestro que lo sabe todo y que conoce el fin desde el principio, es como si no supiera nada de lo que va a suceder en nuestras vidas. Este es un rasgo realmente asombroso. Esta es una de las muchas peculiaridades de este Dios Soberano y Todo Suficiente.

Cuando Dios los llama, después de la trágica caída de ese estado de gracia primigenia del que gozaban originalmente, Dios mismo los busca por el huerto como solía hacer frecuentemente con ellos y se da cuenta de que huyen de su presencia y los confronta por su desobediencia y ahí vemos una vez más el poder tan beneficioso de la advertencia. Al igual que en el Edén, Dios también ha puesto un árbol de la ciencia del bien y del mal en nuestra propia vida y este es la conciencia que nos amonesta ante todo lo potencialmente malo. 

Que lamentable fue haber perdido la dicha de poder gozar continuamente del paraíso terrenal en su versión original. Por supuesto que no quiero pasar por alto el autoengaño de pensar que posiblemente muchos de nosotros lo hubiéramos hecho mejor, yo estoy seguro de que no hubiera sido así, porque ha quedado demostrado a través del tiempo, que todos estamos hechos de la misma pasta y que tenemos todo en común con Adán excepto el privilegio de haber podido vivir en estado puro desde su génesis. Con razón diría Dios por boca del profeta Isaías “que cada uno de nosotros nos apartamos de El por nuestro propio camino...” por lo cual, nos queda muy claro que todos somos moralmente responsables de nuestros actos y decisiones. 

Pero doy gracias a Dios por el postrer Adán, el que no sucumbió ante las fascinaciones del  tentador, este es el que por su perfecta obediencia ha devuelto la esperanza de salvación a millones de seres humanos, que ya no tienen como destino fatal la condenación eterna. Jesucristo es el Hombre Perfecto, El ha sido el artífice de nuestra salvación y  muchos podemos celebrar con gran gozo que nos ha devuelto al Paraíso de Dios en su versión mejorada... (Apocalipsis 21)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - El Tren de la Vida - Si yo hubiera sido Adán...