PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Will Graham
    25
     

    D. Randall: Por qué salí de la Iglesia de Escocia

    Después de 40 años en el ministerio de la Iglesia de Escocia, preguntamos a David Randall por su decisión de salir y por su nuevo libro 'Una salida triste'.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 05 DE MARZO DE 2016 23:30 h

    El nuevo libro publicado por Banner of Truth ‘A Sad Departure’ [Una salida triste] habla sobre las decisiones recientemente tomadas por la Iglesia de Escocia, las cuales han llevado a muchos ministros y miembros a salir de la denominación.



    El tomo ubica estas decisiones tocantes a la ordenación de ministros homosexuales practicantes dentro de su debido contexto histórico-teológico, y explica la razón por la que tantos miembros han llegado a la conclusión de que salir de la denominación es la decisión correcta.



    El autor del libro –David J. Randall- sirvió como pastor en el noreste de Escocia durante casi cuarenta años. Ahora jubilado, David y su esposa Nan son miembros de la iglesia presbiteriana de Broughty Ferry. Uno de sus hijos ministra en la iglesia libre de Falkirk y otro en la iglesia presbiteriana internacional ‘Grace Church’ en Larbert.



    Su otro hijo varón murió inesperadamente en el 2013. La pareja tiene una hija casada también. Actualmente, Randall sirve como presidente del consejo de administración del ministerio cristiano SOLAS, con su sede en Dundee (Escocia).



    Hemos podido hablar con Randall para preguntarle sobre su decisión de dejar la Iglesia de Escocia y sobre su libro ‘A Sad Departure’.



    Will Graham (WG): En tu libro ‘A Sad Departure’, explicas la razón por la que tantos ministros y congregaciones están saliendo de la Iglesia de Escocia. ¿Qué es lo que ha pasado?



    David Randall (DR): En 2009 la Asamblea General de la Iglesia de Escocia aprobó el ingreso de un ministro que estaba en una relación homosexual activa con otro varón. A pesar de recibir varias advertencias acerca de los peligros relacionados con abandonar las Escrituras, las cuales constituyen “la norma suprema de fe y conducta” de la Iglesia de Escocia, la Asamblea seguía tomando más decisiones liberales.



    Aunque algunos evangélicos hayan optado por quedarse dentro de la denominación, muchos ministros, ancianos y miembros han llegado a la conclusión de que sólo podrán ser fieles a Dios y a su Palabra si dejan la denominación. A pesar de muchos esfuerzos dedicados a recuperar el legado bíblico y evangélico de la Iglesia, parece ser que la Asamblea General, mediante sus decisiones, está determinada a seguir una línea liberal.



    WG: En tu opinión, ¿cuándo se convirtió en algo problemático la doctrina de la Iglesia de Escocia con respecto a las Escrituras?



    DR: Ya había muchas disputas entre los conservadores y los liberales sobre quién debería elegir a los ministros a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Durante mucho tiempo, la Iglesia de Escocia ha sido una “iglesia amplia” y se han tolerado muchas desviaciones doctrinales. Algunos ministros negaron el nacimiento virginal, otros negaron la muerte expiatoria y la resurrección de Cristo.



    En vez de administrar disciplina en tales casos, la Iglesia toleró y hasta aprobó semejantes desviaciones de las Escrituras. La pregunta tocante a los homosexuales activos es el asunto concreto dónde una vez más se ha rechazado la clara enseñanza de la Biblia. Algunos hermanos que dejaron la Iglesia de Escocia por este tema han sido acusados de homofobia (cosa que no consigo entender). El asunto esencial es fidelidad a la Escritura.



    WG: Pero si nuestra cultura contemporánea estipula que la homosexualidad forma parte del “progreso humano”, ¿por qué las iglesias no aceptan lo que el mundo dice?



    DR: Porque Romanos 12:2 aclara expresamente que los cristianos no pueden conformarse a este mundo, sino más bien ser transformados por el Espíritu. Uno de los principios clave de la Reforma protestante fue ‘Sola Scriptura’ y la iglesia no tiene el derecho de seguir sus propios puntos de vista ni aquél de la sociedad. La iglesia es llamada a afirmar lo que Dios ha revelado.



    WG: Ya que estás hablando sobre las Escrituras, ¿la Biblia tiene algo que decir sobre la homosexualidad?



    DR: No cabe la menor duda de que la Biblia enseña que la homosexualidad es pecaminosa y que rechaza el plan de Dios en la creación. Es interesante darse cuenta de que no se ha hablado sobre esto en las reuniones dentro de la Iglesia de Escocia. Mi libro cita varias declaraciones negativas relacionadas con el tema de la homosexualidad en la Biblia que fueron compartidas en la Asamblea General. Se tratan de declaraciones correctas.



    Tanto el Antiguo Testamento en Levítico 18 como el Nuevo Testamento en pasajes como Romanos 1:21-27. En 1 Corintios 6:9-11 se nos enseña que los injustos “no heredarán el reino de Dios” y prosigue a explicar que, “ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores” heredarán el reino.



     



    David Randall



    WG: A nivel personal, hermano Randall, ¿cuál fue el factor decisivo que te llevó a salir de tu querida denominación?



    DR: Debo mucho a la Iglesia de Escocia puesto que allí fui criado. Procuré servir a la Iglesia durante muchos años. Serví como pastor de una congregación local además de formar parte de consejos y comités pertenecientes a la iglesia nacional. Así que me ha causado mucha tristeza ver cómo la denominación se ha ido apartando tan decidida y persistentemente de la Palabra de Dios.



    Es trágico ver el fracaso de los líderes y observar cómo el cristianismo bíblico se va disminuyendo dentro de la misma Iglesia. Llegué a la misma conclusión que muchos otros hermanos, esto es, la conclusión de que ser fiel a Dios significa salir de una denominación corrompida.



    WG: En cuanto al protestantismo escocés contemporáneo, ¿cuáles son tus esperanzas y preocupaciones sobre el futuro?



    DR: Creo que los que se basan en las verdades fundamentales de la Escritura se están uniendo. Las iglesias se están realineando también. Muchos de los que han salido de la Iglesia de Escocia hablan de su experiencia como una gran sensación de alivio y libertad. Mi esperanza y mi oración es que haya cada vez más fraternidad entre los hermanos que creen en la Biblia y que el Señor los use para volver a evangelizar a nuestra sociedad cada vez más secularizada.



    WG: El capítulo del libro que dedicaste a relatar los testimonios de varios hermanos que habían salido de la Iglesia de Escocia fue muy emotivo. ¿Podrías compartir algunos de los testimonios que más te han impactado a ti?



    DR: Sería difícil especificar un solo testimonio. Los he leído todos con mucha gratitud. Como menciono en el libro, el coste involucrado en salir de la denominación ha sido muy alto para algunos. Muchos ministros han tenido que tomar decisiones con implicaciones financieras, emocionales y familiares.



    Muchos miembros han salido de las iglesias en las cuales fueron criados, iglesias también en las cuales habían invertido mucho dinero. Creo que todos los testimonios que están en el libro (y, hay una versión más amplía en la página web de Banner of Truth), son emotivos.



    WG: En tu opinión, ¿qué tipo de relación puede haber entre las iglesias liberales y las iglesias fundamentadas en la Palabra, o sea, las conservadoras?



    DR: Durante la mayor parte de mi vida, he intentado servir al Señor dentro de una denominación mixta. Fue posible porque la denominación se identificaba públicamente como una denominación basada en la Biblia, aun cuando ciertos individuos se habían desviado de aquella postura.



    Pero ahora la denominación en sí se ha puesto a favor del liberalismo y por lo tanto es muy difícil que los evangélicos sigamos perteneciendo a ella. El liberalismo y la fe evangélica están basados en presuposiciones diferentes y cuando una denominación decide apartarse de las Escrituras, es hora de marcharse.



    WG: Finalmente, hermano, si podrías dar un consejo a nuestros jóvenes en España, ¿cuál sería?



    DR: En la iglesia donde servía, había una ventana de vitral con el texto, “Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida” (Apocalipsis 2:10). El mejor consejo que puedo dar es “ser fiel”. No sabemos lo que el Señor tiene en mente para el futuro – o avivamiento o degeneración- pero nuestro llamamiento se trata de servirle fielmente, defender la Escritura y confiar en que “yo honraré a los que me honran”, dice el Señor (1 Samuel 2:30).



    WG: Muchas gracias por tu tiempo con nosotros, hermano Randall. Te damos gracias por haber publicado el libro y oramos que el Señor te bendiga a ti y a todos los ministros fieles que están defendiendo la causa del Señor en estos momentos tan oscuros.


     

     


    25
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Protestantólogo
    07/03/2016
    11:05 h
    10
     
    El pacto de cohabitación con la apostasía es una falsedad comprobada. Arraiga en la presunción que, de acuerdo a los tiempos, la sociología termina imponiéndose fatalmente sobre lo teológico-doctrinal. Los mandamientos de separación bíblica son explícitos. Sucedió en los primeros decenios del siglo XX en todo el arco denominacional, particularmente en el presbiteriano. Los creyentes consistentes terminaron confluyendo en el Concilio Internacional de Iglesias Cristianas (ICCC en inglés).
     
    Respondiendo a Protestantólogo

    Will Graham
    07/03/2016
    12:11 h
    11
     
    Así es, querido. Existe un buen libro sobre el tema 'Cristianismo y liberalismo' de J. Gresham Machen. Es un texto profético para nuestros tiempos. Ya vemos cómo el liberalismo va llegando a España también. Dios guarde a los Suyos de esta maldita corriente. Un abrazo, WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    EZEQUIEL JOB
    21/03/2016
    05:21 h
    25
     
    Rom 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    EZEQUIEL JOB
    21/03/2016
    05:18 h
    24
     
    Rom 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
     

    Enrique
    07/03/2016
    08:36 h
    8
     
    Este es un doble ejemplo; 1. De lo que no se debe hacer; Permitir la desviación de las enseñanzas de la Biblia en cuanto a temas como el nacimiento, muerte y resurrección de Cristo, este fue el paso inicial que llevó a otras desviaciones de la Palabra de Dios. 2. Lo que si se debe hacer; Cuando no se puede cambiar una desviación y la liberalidad gobierna la iglesia, debemos hacer lo que valientemente ha hecho David Randall, (y otros) salir de esa denominación y dejar en evidencia la desviación.
     

    EZEQUIEL JOB
    07/03/2016
    01:15 h
    5
     
    Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
     

    EZEQUIEL JOB
    07/03/2016
    01:15 h
    4
     
    Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
     

    EZEQUIEL JOB
    07/03/2016
    01:13 h
    3
     
    Hch 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
     

    Neuma
    07/03/2016
    00:02 h
    2
     
    Estimado Blanco. Este es un ejemplo de alguien sincero y que prefiere arriesgar valientemente su vida por seguir a Cristo y su palabra y no las presiones de los hombres, como siguen en otras iglesias que se callan y prefieren vivir en hipocresía o pecado para que no se queden en la calle.
     

    Blanco
    06/03/2016
    15:04 h
    1
     
    Este es un ejemplo de que no todas las denominaciones evangélicas confiesan la misma fe. Desde hace siglos, la justificación de las iglesias evangélicas frente a la acusación de que estaban divididas era argumentar que "las diferencias entre denominaciones eran sobre temas no esenciales". Pues bien, la tozuda realidad se ha impuesto. Las diferencias entre denominaciones son insalvables. La prueba irrebatible: el abandono de miembros prominentes de las iglesias en las que sirvieron toda su vida.
     
    Respondiendo a Blanco

    Will Graham
    07/03/2016
    22:54 h
    16
     
    Has dado en el clavo Blanco. Los liberales también, haciéndose pasar por seguidores de Cristo, dicen que tiene una fe auténtica. ¿Qué hacemos entonces? Volvemos a la Palabra, la Palabra, la PALABRA. Probamos los espíritus a la luz de las Escrituras. La Palabra es la roca de la Iglesia cristiana. WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    Will Graham
    07/03/2016
    09:50 h
    9
     
    Aprecio tu aportación Blanco, pero como bien explicó Gresham Machen en su 'Cristianismo y liberalismo' no se trata realmente de una división dentro de una denominación "cristiana". Se trata de dos religiones totalmente distintas: cristianismo por un lado y liberalismo por el otro. En cuanto a las denominaciones 'cristianas', las diferencias son sobre temas no esenciales a la salvación, por ejemplo, formas de bautismo, Santa Cena, gobierno eclesial, etc. Un saludo, WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    Blanco
    07/03/2016
    15:38 h
    14
     
    Esa es su respetable opinión. Si le preguntáramos a miembros de otras iglesias (que para ustedes son "liberales", "inclusivas", etc.), nos dirían que ellos son los que viven la fe auténtica de Cristo, que los equivocados son los que practican una fe fundamentalista, intransigente e intolerante. Claro, cuando hay que presentar cifras de miembros de las iglesias al gobierno de turno para obtener ventajas políticas o sociales, ya todos somos "evangélicos", un mismo grupo unido, feliz y armónico.
     
    Respondiendo a Blanco

    flash
    07/03/2016
    05:35 h
    7
     
    Comparto tu comentario Blanco. Entre ellos no aparece la unidad en lo ético y en lo moral. Y lo que me llama mucho la atención es que ambas confesiones usan las mismas Escrituras por lo cual no se ponen de acuerdo. Por otro lado, no es pecado ser homosexual, esto está clarisimo, lo que se rechaza y es considerado pecado son los actos homosexuales. No es pecado tener un arma, pero si es pecado cuando con la misma arma, quitas una vida.
     
    Respondiendo a flash

    ikari
    10/03/2016
    13:44 h
    22
     
    El tema de la doctrina católica contenida en un solo catecismo, claro que lo podemos confrontar con los catecismos o cuerpos doctrinales protestantes, no ayudará a entender muchas cosas. Pero no es el tema de tu articulo mi estimado Will. La reiteración de nuestros comentarios tal vez se deban a que vuestros espacios dan lugar, reiteradamente, a nuestras participaciones, al enfocarse temas relacionados al catolicismo. Creo que estamos en nuestro derecho y gracias por reconocerlo.
     
    Respondiendo a ikari

    Will Graham
    08/03/2016
    22:12 h
    19
     
    Saludos Ikari. Aprecio tu comentario pero justamente sois vosotros dos (Flash e Ikari) que lleváis unos dos años (tal vez más) criticando una y otra vez a los evangélicos por las denominaciones. No sé cuántas veces he visto vuestros nombres comentando lo mismo repetidamente en varios artículos. Creo que es importante que os deis cuenta de que la Iglesia Católica Romana está dividida sobre muchos asuntos. Sólo para que lo tengáis en cuenta para el futuro. WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    ikari
    08/03/2016
    13:26 h
    17
     
    Perdón Will, para mi eres uno de los mas respetables articulistas de este medio. Siempre admiro tu honestidad en todos tus escritos asi como tu sentido de justicia, pero esta vez creo que con tu referencia al catolicismo te saliste de foco, pues el comentario el cual respondes, muy bien se refiere a la problematica que expones en el articulo. Omito dar otro tipo de respuesta al comentario, en la confianza que en adelante has de respetar la reflexión que buscas despertar con tu escrito.
     
    Respondiendo a ikari

    EZEQUIEL JOB
    07/03/2016
    14:20 h
    13
     
    flash(5), La Biblia dice clarísimo que ser homosexual es pecado, el pecado ya es pecado cuando está en la mente (décimo mandamiento) (Ex20:17)(Mat5:28), el acto homosexual es la consumación del pecado lo que dá lugar a la muerte. "Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. ". Los homosexuales desean a personas del mismo sexo, al desear ya es pecado, si siguen adelante y consuman el pecado es muerte.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Will Graham
    07/03/2016
    12:15 h
    12
     
    Saludos Flash, aprovecho para recordarte que tu iglesia romano-católica está dividida en muchísimos asuntos también. La verdadera iglesia es la que sigue la Palabra del Señor; no una iglesia institucionalizada. WG
     
    Respondiendo a Will Graham

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    07/03/2016
    03:12 h
    6
     
    Esto es más bien un ejemplo clarísimo de que, entre evangélicos, la unidad no es definida por un monolitismo institucional, sino por la fidelidad a la palabra. Somos uno con quienes creen lo que la biblia dice, sin dejar de admitir la realidad de las discrepancias.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    10/03/2016
    14:59 h
    23
     
    Parece que en alguna parte me confundí o hubo un cambio posterior. Mis respuestas fueron a los comentarios (15) y (18) de Blanco e Ikari respectivamente. Saludos.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    09/03/2016
    07:47 h
    21
     
    Blanco (14), saludos. La ICR hace lo mismo: Sostiene su doctrina y afirma ser "fiel a la palabra". Más aun, dice ser ella misma la palabra viva, a través del magisterio, y se da carta blanca para reinterpretar la biblia, dando una lectura distinta a lo escrito. La realidad evangélica es distinta a la de la visión católica: No es que cada iglesia esté parada en su isla diciéndose: Tenemos la verdad, tenemos la verdad, tenemos la verdad. Hay contacto, diálogo, oración, problemas, perdón, más, etc.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    09/03/2016
    07:09 h
    20
     
    Ikari (17), saludos. Hablo de lo que trata el artículo, de lo que pasaron y la decisión que tomaron David Randall y otros, cuando líderes de su iglesia tomaron un rumbo liberal, apartándose de la palabra de Dios. Digo "monolitismo institucional" contra el triunfalismo de Blanco, que interpreta una separación urgente debido a la herejía de los liberales dentro de la Iglesia de Escocia con una división egoísta y caprichosa entre dos facciones que presumen tener la verdad. Eso no es lo que pasa.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    ikari
    08/03/2016
    15:38 h
    18
     
    Alfonso. Si bien no citas un caso en concreto creo saber a lo que te refieres. Cabe señalar Alfonso que la unidad de dicha Iglesia se basa en un único cuerpo doctrinal de caracter normativo llamado "catecismo" donde se recopila toda la enseñanza bíblica revelada. El monolitismo institucional al que te refieres, supone que se crea que la institución es ajena al cuerpo doctrinal único que la rige, el cual es una premisa falsa. Debes aclarar tus ideas, las cosas a veces, no son como tu quisieras.
     
    Respondiendo a ikari

    Blanco
    07/03/2016
    22:05 h
    15
     
    Sr. Chíncaro, su afirmación "entre evangélicos, la unidad no es definida por un monolitismo institucional, sino por la fidelidad a la palabra" no tiene base. Cada una de las miles de denominaciones, con doctrinas distintas, afirman que son "fieles a la palabra". Es imposible que, supuestamente, Jesús dé una enseñanza a ciertos pastores y la contraria a otros. Así no se llega "a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios" (Ef 4:13), y aquí "fe" es el conjunto de creencias cristianas.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - D. Randall: Por qué salí de la Iglesia de Escocia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.