PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
6
 

Cómo veo el futuro de España

España gime por una restauración en su Gobierno. El profeta Samuel lo expresó así: Renovemos el reino (1 Samuel 11:14).

ACTUALIDAD AUTOR Juan Carlos Parra Valero 06 DE FEBRERO DE 2016 18:00 h
España nocturna, península ibérica La península ibérica desde la Estación Espacial Internacional / NASA

En el comienzo de este año estuve predicando sobre la llegada de la monarquía a Israel y el reinado de Saúl. Pudimos ver cómo fue necesario volver a establecerle como rey pues la primera vez no se hizo con suficiente fuerza, entendimiento o compromiso. Y su liderazgo era frágil y muy cuestionado.



Samuel lo expresó así: RENOVEMOS EL REINO. 1 Samuel 11:14 Entonces Samuel dijo al pueblo: Venid, vayamos a Gilgal y renovemos el reino allí.



 



ESTELA DE LOS PARTIDOS



Desde que votamos el pasado 20 de diciembre se ha manifestado una imposibilidad para formar gobierno porque no ha habido ganadores en estas elecciones. Alguien podría pensar que estos 45 días han sido una pérdida de tiempo, solamente enredados en las intentonas de alianza, postureos, tacticismos y demás estrategias de poder. Yo no lo veo así.



En este tiempo ha salido a la luz la financiación de Podemos: Venezuela e Irán (y amigos de ETA en menor medida). Las pretensiones de la joven formación de Pablo Iglesias por copar los ministerios más poderosos e influyentes (no tanto esos que se acercan a la necesidad de la gente sino aquellos que dan control y capacidad de reforma a una nación). En pocas palabras, se han retratado. Le hemos visto la patita al lobo.



Por otra parte, ha sido providencial que sigan saliendo a la luz las corruptelas del PP, con el caso ACUAMED y, sobre todo, con el escándalo de la cúpula del PP Valenciano. Algo que a fecha de hoy no ha dejado de supurar, pues hay una infección más grande de lo que se piensa dentro del partido que ahora gobierna en funciones. Rajoy está en jaque y el partido debería aparecer en público sonrojado pues en los últimos años la lista de casos de corrupción es lo suficientemente larga como para que muchos pensemos que la cosa (en algún momento) se les fue de las manos.



Para mí es más que evidente que el Partido Popular precisa unos años en la oposición y centrado en una regeneración interna. Que se den un tiempo para la renovación: depurar responsabilidades, establecer primarias para ser más democráticos, apostar por una nueva generación que no tenga facturas pendientes con terceros, ni fracturas (pequeñas o grandes) en su integridad... Hacer reflexión y fortalecerse hasta ser ese gran partido conservador que necesita nuestro país.



Y, finalmente, en estos 45 días sigo preocupado con las fuerzas nacionalistas, que contemplan el espectáculo de debilidad nacional como buitres al acecho, sabedores de que cuanto más crítica sea la situación para formar gobierno (y después para el buen funcionamiento de ese gobierno) mayor auge y empuje puede tener su proyecto rupturista.



¿Qué es lo que espero y pido a Dios en oración?



- Que vayamos cuanto antes a unas nuevas elecciones.



- Que los españoles tengamos la suficiente sensatez como para otorgar al PP ese tiempo de reforma al retirarles el voto (no pueden salir impunes ante el bochornoso espectáculo de redadas y mafias).



- Que se debilite el apoyo a Podemos, de manera que sean una voz en el Congreso y un contrapeso para el gobierno. Jamás un guía ciego, que nos lleve a caer en el hoyo del leninismo 3.0 (debilitando nuestra integración en Europa y dando vuelos a los separatistas catalanes, vascos o gallegos).



 



POSIBLES RESOLUCIONES



Reconozco que -con mucho riesgo de equivocarme- creo que es el momento del PSOE y Ciudadanos. Con visión de unidad y proporcionando la estabilidad que necesita España, de manera que se avance en la senda de la recuperación y se faciliten las reformas y cambios necesarios, pero sin alterar nuestro actual modelo de Estado ni provocar preocupación (por no decir miedo) en inversores, mercados y en la ciudadanía en general. Pero eso sí, con un mayor respaldo en votos y número de escaños. Así afrontarán sus 4 años de gobierno con un poco más de confianza.



La oposición de Podemos y PP será implacable (y eso no está mal). Pero el cuestionamiento constante de su legitimidad sería una carga que haría más duro el ya de por sí tortuoso viaje que nos aguarda como nación en los tiempos venideros.



¿Serán (salvando las distancias) Sánchez y Rivera el Saúl y Jonatán con los que comenzar una nueva etapa en España?



Si así fuera... Espero que les vaya mejor que a Saúl y Jonatán.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

piedra
13/02/2016
13:34 h
6
 
Querido Juan Carlos, deseo que no tengamos nuevas elecciones y que entre todas las formaciones políticas tengan sentido de estado y no de partido, el Estado Español se merece tener políticos son sentido de gobierno, enfocado a las necesidades de la población tan deprimida, económicamente.
 

Óscar Margenet Nadal
12/02/2016
21:18 h
3
 
El hermano predicador tiene derecho de opinar acerca de la hora que nos toca vivir en España. Con el mismo derecho opino que equivoca la manera elegida al usar la historia del Israel antiguo para proponernos sus comparaciones. Una cosa fue el Israel que tenía a Jehová 'La Roca' como soberano y muy otra la del mismo pueblo pidiendo a gritos un rey 'como todas las naciones': corrupto, cruel y enemigo de Dios. Eso de 'vox populi vox dei' no siempre es verdad. ¿Conocemos la democracia real? Saludos
 

JRRiudoms
12/02/2016
00:26 h
2
 
Espero que nadie, públicamente, pida a Dios que su equipo preferido de futbol gane la liga. Dios no está para esas bagatelas, creo yo. Como no está para discernir que nos gobiernen los galgos o los podencos... ¿Alguien se acuerda de un militar bajito y de voz afeminada que se decía que era caudillo [dictador] "por la gracia de Dios"? Pues eso: no confundamos las cosas divinas con las bajezas humanas. (Lo de comparar Sanchéz y Rivera con Saúl y Jonatán es de traca valenciana). Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

juancvida
13/02/2016
11:01 h
4
 
Gracias por su comentario. No tengo preferencia por hombres. Solo me preocupa cómo nuestros representantes pueden tomar decisiones que atentan contra principios y valores fundamentales. Hay una crisis moral y espiritual. La corrupción nos habla de ello. Creo que España está en un momento muy delicado y le pido al Señor que nos dé los gobernantes que necesitamos para esta hora. Y que les ayude en su responsabilidad. Comparo el momento con el de 1 Samuel 11, 12 y 13. No tanto con Saúl y su hijo.
 

pensionista
09/02/2016
19:13 h
1
 
Sr.J.C.Parra Valero. Con todo mis respetos hacía su persona; pero totalmente en desacuerdo con su articulo ¿ de verdad cree Ud. que buenos y malos partidos politicos?. ¿Merece la confianza de los españoles dos partidos (que han gobernado) que están hasta las trancas de corrupción?.En otro orden cosas. Demoniza ud. a Podemos; disculpeme pero utiliza un lenguaje rancio de tiempos que no volveran Gracias a Dios y una clara influencia manipuladora de los medios de comunicación.
 
Respondiendo a pensionista

juancvida
13/02/2016
11:09 h
5
 
Sr. pensionista. "Maldito el hombre que confía en el hombre". Como cristianos sabemos que el problema del pecado no tiene colores ni banderas. Se manifestó antes, ahora y lo seguirá haciendo. Es un asunto de naturaleza. Y afecta a todos. Mi reflexión sobre España es desde la preocupación y pensando en lo menos malo (tristemente). No es para presentar a unos como salvadores y otros como malos. Creo que solo nos queda confiar en Dios y esperar su misericordia... Gracias por su comentario.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cómo veo el futuro de España
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.