Ondiñas de esperanza

La gran Esperanza final para cada hijo de Dios es la que nunca se va y la que nos levanta, una y otra vez, cuando nuestras rodillas flaquean.

29 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 07:45

,

“EN DIOS MI ESPERANZA FUNDO Y NO HAY PODER EN EL MUNDO CONTRA AQUEL QUE CONFÍA EN DIOS”

Ruiz de Alarcón

Quién no ha oído hablar o ha visto en directo el asesinato del Senador Robert Kennedy, hermano del Presidente John F. Kennedy de los Estados Unidos, también asesinado?? Los dos fueron víctimas de tremendos asesinatos a edades tempranas. Asesinatos rodeados de intrigas y misterio que los envuelven hasta nuestros días. El asesinato de Robert tuvo lugar el 5 de Julio de 1968, todos aquellos acontecimientos conmocionaron al mundo entero.

En el año 1966, el Senador Robert Kennedy realizó un viaje muy importante y decisivo a Sudáfrica, en donde regaló palabras de aliento a los opositores del APARTHEID en un discurso que llegó a ser muy famoso, pronunciado en la Universidad de Ciudad del Cabo bajo el título “UNA OLA DE ESPERANZA”. Entre muchas otras cosas se recogen unas frases de aquel discurso, que me parecen increíblemente buenas.

“CADA VEZ QUE UN HOMBRE LUCHA POR UN IDEAL, O ACTÚA PARA AYUDAR A OTROS, O SE REBELA ANTE LA INJUSTICIA; ESTÁ GENERANDO UNA PEQUEÑA OLA DE ESPERANZA, Y MILLONES DE ESTAS PEQUEÑAS OLAS, CRUZÁNDOSE ENTRE SI Y SUMANDO INTENSIDAD, FORMAN UN MAREMOTO CAPAZ DE DERRUMBAR LOS MUROS DE RESISTENCIA Y OPRESIÓN MÁS PODEROSOS”

Vivimos en un mundo demasiado desesperanzado y cuando medito en estas preciosas palabras de R. Kennedy, no puedo sino pensar en mi Dios, en Su Palabra y en la inconmovible esperanza del creyente. Sé perfectamente que en ocasiones puntuales en las que la prueba nos azota, parece que todos nuestros sueños y hasta nuestras esperanzas se hacen añicos. Pero os confieso que la preciosas realidad de Isaías 40 es una realidad reiterativa en mi propia vida. La gran Esperanza final para cada hijo de Dios, creo que puedo asegurar con toda certeza que es la que nunca se va y la que nos levanta, una y otra vez, cuando nuestras rodillas flaquean.

Me encantan las preciosas palabras de la Escritura escritas en el libro de Job capítulo 11. “La vida te será más clara que el mediodía: aunque oscureciere, será cómo la mañana. Tendrás esperanza, porque hay confianza; mirarás alrededor y dormirás seguro…”

Puede ocurrir lo que sea en nuestras propias vidas, si de verdad somos hijos de Dios, las “ONDIÑAS DE ESPERANZA” Serán cíclicas en cada nueva prueba y la mayor Esperanza, la más grande y preciosa en la que se fundamenta toda nuestra existencia, el llegar a la amada Patria celestial y ver cara a cara a Aquel que gano nuestra salvación y vida eterna en la Cruz del Calvario, vida por vida a precio de Sangre.

Te encuentras desesperanzado en estos momentos?? Acércate por primera o por enésima vez al pie de la Cruz, bajo aquella preciosa cascada que sigue manando para la humanidad y pensando en cada uno en particular, volverás a encontrar la esperanza que un día perdiste o la que jamás encontraste…. Lo prometo, porque lo he vivido!!

“LA ESPERANZA SE LEVANTA COMO UN AVE FENIX, DE LAS CENIZAS DE LOS SUEÑOS ROTOS”

S. A. Sachs

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - Ondiñas de esperanza