PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fdez. Garrido
4
 

Pray4Paris: alguien llora, Dios siempre escucha

El dolor humano se acerca al sufrimiento de Dios hasta un punto difícil de entender. Contra lo que algunos piensan, Dios no es insensible a nuestro mal.

ACTUALIDAD AUTOR Jaime Fernández 15 DE NOVIEMBRE DE 2015 19:00 h
lágrimas París, lágrimas Francia

Sé que se ha escrito y se ha hablado mucho sobre los atentados del fin de semana en París. Sé también que las palabras pueden ayudarnos, pero desgraciadamente no pueden aliviar el dolor de los que sufren.



Dios nos ha diseñado de tal manera que sólo los abrazos sinceros y las lágrimas compartidas parecen tener efecto en un corazón que se ha roto, y tenemos que recordar que hay miles de corazones hechos pedazos estos días.



Hay algo que me impresionó, y es que la frase “Pray for…” (ora por…) seguida de: Francia, París, víctimas, familiares, los que sufren, etc. haya recorrido millones de veces el mundo a través de las redes sociales. Aparte de hacer todo lo posible por ayudar a todos, orar es la mejor decisión que podemos tomar.



Por si quizás nos puede ayudar algo recordar lo evidente, me gustaría rescatar algo que apareció en esta misma columna hace un par de años:



Algunos reaccionan en contra del Creador culpándole de todo cuanto ocurre. Otros han ido más lejos en su atrevimiento al considerar que Dios es arbitrario e injusto, y que todos los males que existen en este mundo obedecen a sus designios crueles.



Nada más lejos de la realidad. Delante de la maldad del hombre, Dios reacciona defendiendo la libertad de cada uno a tomar sus propias decisiones.



Y aunque a veces interviene para que la destrucción no sea total, no será hasta el final de los tiempos que diga la última palabra, y la justicia reine por completo. En ese día, en el día en el que el mundo entero esté en las manos de Dios, el problema del mal habrá desaparecido, porque las manos del Creador están llenas de amor y justicia.



Mientras tanto, el sufrimiento del hombre se hace amigo del sufrimiento de Dios hasta una trascendencia difícil de entender. Porque contra lo que algunos piensan, Dios no es insensible a nuestro mal.




“El Señor se disgusta al ver que no hay justicia y queda asombrado al ver que nadie pone remedio” (Isaías 29:15)




Si nos preocupamos por el sufrimiento, no estamos solos. Si gritamos contra la injusticia, no estamos solos. Si nuestro corazón se conmueve al contemplar el dolor, no estamos solos.



Dios nos comprende, y un día va a poner su mano sobre todo ello.



Mientras tanto, mejor es trabajar para ayudar a los que sufren, a los que se duelen y a los que están necesitados. Eso nos ayudará a no caer en la desesperación y en el sufrimiento.



Algo tan sencillo puede hacer que otros vivan de una manera diferente también. Cuando lo hacemos así, cuando pasamos tiempo en nuestra vida para ayudar a los demás, llegamos a pareceremos más a nuestro Creador, porque Él nunca ha sido insensible a nuestro dolor. No sólo lo cura, sino que también lo siente



Muchas veces nuestro mundo es insensible al sufrimiento:




  • Alguien llora, nadie escucha, nadie se preocupa.

  • Alguien sufre, nadie sabe lo que está pasando, Nadie conoce las razones por las que la vida parece acabarse.

  • Alguien llora, y todos continúan con sus planes, Porque eso es lo realmente importante para ellos,

  • Alguien se desespera y nadie es capaz de abrazarle…



Pero aún cuando todos parecen estar ausentes la mano de Dios acaricia el rostro del que sufre, porque Dios sabe exactamente lo que hay en el fondo del corazón.



Incluso lo que está escondido para nosotros mismos.



Alguien llora, Dios SIEMPRE escucha.



Nuestras lágrimas suelen ser el mejor medio para llegar al Creador.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

AlexT
16/11/2015
08:58 h
2
 
Perdona en que version Isaias 29:15,dice eso,que usted cita??? Isaías 29:15La Biblia de las Américas (LBLA) 15 ¡Ay de los que van muy hondo para esconder sus planes[a] al Señor, y realizan[b] sus obras en tinieblas y dicen: ¿Quién nos ve, o quién nos conoce?
 
Respondiendo a AlexT

jaime
16/11/2015
12:09 h
4
 
Es verdad Alex! Hay una errata en el capítulo, me acabo de dar cuenta. Es Isaías 59, el final del versículo 14 y el comienzo del 15, en la Traducción lenguaje actual (TLA) ¡Muchas gracias por tu ayuda!
 

Javier
15/11/2015
22:40 h
1
 
Muy atinado este articulo. Solo un modesto apunte. Cuando suceden en Europa este tipo de atentados parece una tragedia universal, todos se solidarizan, los gobiernos se unen. Esto esta muy bien, pero lastima que no se movilice Europa con los atentados que se producen casi a diario en Nigeria, Kenia, Centro Africa...y los miles de inocentes y cristianos que mueren a manos de estos hombres crueles y sanguinarios. Quizá este atentado pueda servir para concienciarnos de lo que significa ser empático
 
Respondiendo a Javier

jaime
16/11/2015
11:52 h
3
 
Si! Tienes toda la razón... Incluso hay países en los que hay más de cien muertes violentas por día y nadie dice nada!!! Deberíamos prestar más atención a lo que está sucediendo en el mundo!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Pray4Paris: alguien llora, Dios siempre escucha
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.