PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    43
     

    Hus: "El Papa no es la cabeza de la iglesia"

    Esta semana es el 600º aniversario de la muerte del reformador checo Juan Hus.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 05 DE JULIO DE 2015 11:55 h

    Esta semana es el 600º aniversario de la muerte del reformador checo Juan Hus. El día 6 de julio 1415 murió quemado a manos de la Iglesia Católica Romana después de su condenación en el concilio de Constanza.



    Se está hablando mucho de Hus en estos días porque hace dos semanas el Papa Francisco pidió perdón a la Iglesia husita por su muerte.



    Discípulo del inglés Juan Wycliffe, Juan Hus –predicador potente y rector de la Universidad de Praga- fue un auténtico antecesor de la Reforma protestante. En términos del historiador Mario Escobar, Hus fue “el proto-lutero”. Como Protestante Digital ha destacado recientemente: “Quiso llevar la Biblia al pueblo y rechazó la estructura papal, descubriendo que Cristo es la verdadera cabeza de la Iglesia. Además criticó la venta de indulgencias, los excesos económicos de la iglesia católica y las divisiones que entonces se daban en el seno del mismo papado, con sedes en Roma y Avignon”.



    Hoy, como un acto de gratitud a Dios por su ministerio y valentía, quiero dedicar mi artículo semanal a recopilar las diez frases de Hus que más me gustan. También aprovecho esta ocasión para recordaros a todos, hermanos y hermanos, la observación de nuestro querido reformador Lutero: “En definitiva, todos somos husitas sin saberlo”.



    Aquí están las citas (todas sacadas, por cierto, de su obra más importante De ecclesia).



    Capítulo 1: La Iglesia universal es la suma de todos los predestinados- tanto del pasado como del presente y del futuro.



    Capítulo 6: Señor omnipotente, tú eres el camino, la verdad y la vida. Ciertamente sabes cuán pocos son los que andan contigo en el tiempo presente. Cuán pocos son aquéllos que andan en humildad, pobreza, pureza, diligencia y paciencia. El camino de Satanás es ancho; muchos andan por allí. Ayuda a tu rebaño débil para que no te abandone sino seguirte hasta el fin en el camino estrecho.



    Capítulo 7: Ni el Papa ni los cardinales son la cabeza de la santa Iglesia universal. Sólo Cristo es la cabeza de la Iglesia.



    Capítulo 8: El creyente tiene que estar dispuesto a exponer su vida al peligro de muerte por la certeza de la verdad hablada por Dios. Todos los cristianos han de creer implícita y explícitamente todas las verdades que el Espíritu Santo ha colocado en las Escrituras. De esta manera, el creyente no tiene porqué creer las palabras de los santos que no están en armonía con las Escrituras ni tampoco tiene porqué creer las decretos papales a no ser que estén conformes a las Escrituras.



    Capítulo 9: Cristo prometió edificar su Iglesia sobre la roca que Pedro confesó. Y aquélla roca era Cristo. Por lo tanto, la Iglesia está edificada sobre Cristo.



    Capítulo 11: Cuando los sacerdotes leen ciertos versículos en la Biblia que parecen dar a entender que han de ser ricos, vivir en comodidad, ser conocidos en el mundo y no sufrir por el amor de Cristo, los estudian, los proclaman y los dan a conocer a todos. Pero, cuando se encuentran con versículos que los llaman a imitar a Cristo mediante la pobreza, la ternura, la humildad, la paciencia, la pureza, el trabajo duro y la perseverancia, deciden pasarlos por alto aseverando que tales textos no tienen nada que ver con la salvación.



    Capítulo 12: Nadie puede ser salvo a no ser que esté sometido a Jesucristo.



    Capítulo 17: No queremos seducir al pueblo; queremos que sean unidos en su obediencia a la ley de Cristo […] Deseamos que los ministros vivan honestamente según la doctrina de Jesucristo, apartándose de la vanagloria, la avaricia y la comodidad.



    Capítulo 23: Ni el Papa ni los obispos pueden excomulgar a nadie de la Iglesia a no ser que Dios no le haya excomulgado primeramente.



    Capítulo 23: Bendito sea Dios omnipotente, el cual permite que su Iglesia tenga una vida tal que aun cuando el Papa está muerto, ella no se encuentra ni muerta ni sin cabeza. La vida de la Iglesia no depende del Papa, sino más bien de su única cabeza, Cristo.



    Un abrazo para todos. Nos vemos la semana que viene en Brisa fresca. Demos gracias a Dios por la antorcha que Hus encendió.


     

     


    43
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Agonista
    12/07/2015
    04:15 h
    42
     
    Me gustaría saber si los fieles católicos no tiene donde opinar sobre sus creencias. Este medio es "protestante" digital ¿que piensan que creen los que hacen y/o leen esta pagina web?. En principio y básicamente entre otros items en que el papa no es la cabeza de la iglesia y eso no va a cambiar, sino dejaría de ser protestante.
     
    Respondiendo a Agonista

    Mariano
    17/07/2015
    15:54 h
    43
     
    No los ahuyentes hno./hna. Algunos intentan promocionar el ecumenismo, que comparto que no sea bienvenido, pero quizás otros sin saberlo están recorriendo el camino a Damasco. Oremos por esos si hay alguno. Bendiciones.
     

    flash
    10/07/2015
    04:31 h
    32
     
    Dice el artículo: “fue quemado por la Iglesia católica”. Según afirma Walter Brandmüller, presidente del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, en una entrevista para el diario italiano Avvenire, el Concilio fue conducido con mucha seriedad, con la abierta voluntad de salvarlo, y le conminó varias veces a que se retractase de sus tesis, pero Hus se negó porque no quería defraudar a sus seguidores, y finalmente fue relajado al brazo secular y quemado en la hoguera.
     

    flash
    08/07/2015
    13:44 h
    12
     
    Pero esta afirmación no es nueva. Han pasado 600 años y hasta el día de hoy lo siguen afirmando los hermanos protestantes. Así que no veo nada nuevo, como dice el conejo Buss Bony. La Escritura nos sigue señalando: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia." Otra: "Apacienta mis ovejas, apacienta mis corderos." Pregunto: ¿muerto Pedro, deja de existir el rebaño? ¿o alguien toma el lugar de Pedro para continuar SU pastoreo?
     
    Respondiendo a flash

    jorgevaron
    10/07/2015
    21:11 h
    38
     
    Afortunadamente el mismo Pedro lo aclara plenamente: "Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa" 1P2:4. Una y otra vez la escritura lo afirma ( no cualquier hombre ): Cristo es la piedra escogida sobre la cual está construida la iglesia.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    06/07/2015
    16:43 h
    3
     
    Valiosas frases por las que murió un hombre de fe y tildado de hereje en forma injusta. Quiera Dios que los católicos lleguen a creer en lo que enseñó. No importa si de manera formal o intuitiva, pero de corazón.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    flash
    10/07/2015
    02:47 h
    24
     
    Es decir, que si Hus no fue hereje, entonces los católicos son los herejes. Alfonso, esta tesis de la predestinación, hoy no es sostenida por teólogos protestantes.
     
    Respondiendo a flash

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    10/07/2015
    23:53 h
    39
     
    Flash (24), la pones difícil. No creo que creer en la predestinación anule el acceso a Cristo si se cree en Su obra redentora. Acepto que no creo en la predestinación, al menos al punto de no tener responsabilidad de creer en Dios, como se ha dicho, pero he escuchado que varias personas afirman ser calvinistas de cinco puntos (moderado).
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    flash
    08/07/2015
    14:23 h
    13
     
    Alfonso, en cuanto a la enseñanza de Hus te refieres que debemos creer y aceptar la Predestinación. Pero si los mismos protestantes rechazan esta doctrina. La critica histórica hacia un personaje, considero injusto hacerlo desde el 2015. Si fuera el caso, tendría yo que hacerlo lo mismo con los españoles como peruano. Decia Montalembert: "Para juzgar el pasado habría que vivirlo y para condenarlo no habría que deberle nada."
     
    Respondiendo a flash

    El Angel
    10/07/2015
    03:43 h
    29
     
    Jesús bendiga a Flash, Señor Flash, Nosotros los Cristianos (no los protestantes, porque Cristianismo es la obra perfecta del Señor y no tenemos nada que protestar, cuando Usted oiga decir PROTESTANTE, se refiere a los que han protestado a la I.C., no al evangelio del Señor) sigo: Nosotros los Cristianos, lo que no podemos aceptar es que la I.C., le quite la vida a otro ser semejante por el hecho de no creer en sus dogmas, trinitarismo, paganismo.
     
    Respondiendo a El Angel

    flash
    11/07/2015
    05:15 h
    40
     
    Angel ¿acaso los protestantes, mejor dicho tú, no creen en la Trinidad como dogma? El Resucitado bendiga a Ángel.
     
    Respondiendo a flash

    EZEQUIEL JOB
    12/07/2015
    02:43 h
    41
     
    flash (40), en ninguna parte de La Biblia habla de "trinidad", ni que son "tres personas". La Biblia dice que Dios es Uno (Deut6:4)(Jn17:11,21,22)(Rom3:30)(Gal3:20)(Stg2:19)(1Jn5:7). Dios es Espíritu (Jn4:24). El Señor es el Espíritu (2Cor3:17). Hay un solo Señor, Jesucristo (1Cor8:6), por lo tanto Dios, Jesús y Espíritu Santo, es el mismo Dios, no está dividido en personas. En ninguna parte de La Biblia habla de que son tres "personas", habla de "tres", pero no de "personas". Mas claro, agua.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    09/07/2015
    02:13 h
    19
     
    Saludos Flash (13). No me refería a la predestinación, sino a cosas como la autoridad de la biblia, el señorío de Cristo, su imitación, la unidad como la explica en el extracto del artículo, la definición de iglesia universal, etc. No hacía crítica histórica (vamos hombre, tienes una idea muy elevada de mí), solo expresaba mi admiración personal por la vida de Hus.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    flash
    10/07/2015
    02:58 h
    25
     
    El exegeta protestante A.N.S.Lane escribe sobre la autoridad de la Escritura: “Entre los protestantes de la actualidad hay mayor disposición que antes para reconocer la importancia de la Tradición y atribuirle un papel importante. ¿Qué quiere decir esto? No significa que debamos usar solamente la Biblia. No significa que debamos aprender la doctrina sólo directamente de la Biblia. Ni siquiera significa que no debamos reconocer otra autoridad además de la Biblia." ( Diccionario de Teología).
     
    Respondiendo a flash

    flash
    10/07/2015
    02:45 h
    23
     
    Sabemos que Wyclif denunciaba la riqueza y el poder del clero. Para él la Iglesia verdadera es una Iglesia pobre, espiritual, que está compuesta solo por los predestinados: ésa es la verdadera Esposa de Cristo. Los otros pueden estar “en” la Iglesia, pero no son “de” la Iglesia. La Iglesia visible no es el verdadero Cuerpo de Cristo: la verdadera Iglesia es la de los predestinados, de los que sólo cristo es cabeza." Bajo esta luz, el papado es una invención humana y debe ser abolida.
     

    ikari
    06/07/2015
    16:24 h
    2
     
    La Iglesia es el cuerpo mistico de Crito y El su cabeza. Honestamente, o se peca de ignorante o resulta tendenciosa una afirmación que vaya contra la doctrina católica misma y se la presente por verdadera. En lo de Hus hay que ser muy cuidadosos, ha cometido errores que incluso el protestantismo mismo lo rechaza. Hablando de predestinación, nada dice el articulo sobre ese punto, pero el titular hace enfasis sobre el tema papal ¿acaso lo uno es menos importante que lo otro? ¿sesgo?
     
    Respondiendo a ikari

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    08/07/2015
    17:28 h
    17
     
    Ikari (2), saludos. Nadie peca de ignorante ni resulta tendencioso. El punto central es que no creemos lo mismo. Aplaudimos de Hus su valentía y arrestos para defender la autoridad de la biblia.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Mariano
    06/07/2015
    21:22 h
    5
     
    Estimado Ikari, la segunda frase de su comentario ¿es una afirmación en sí misma? Permitame parafrasear dicha frase sin adulterar la misma: ¡Menuda declaración! Concédame que no es un argumento, sino un axioma. Ud. es libre de tener tal axioma de fe y defenderlo, pero si lo tiene ¿qué más queda para discutir? Saludos
     
    Respondiendo a Mariano

    ikari
    07/07/2015
    17:02 h
    6
     
    La doctrina católica es clara con respecto a lo que se cuestiona. No es correcto presentar como algo verdadero, algo que, recurriendo a las fuentes, resulta falso. Una cuestión ética ¿no le parece?
     
    Respondiendo a ikari

    Mariano
    07/07/2015
    18:35 h
    9
     
    Ikari, nunca nos vamos a poner de acuerdo, ud. en el comentario #2 presenta los nombres "Iglesia" e "ICAR" como intercambiables, cuando son dos entidades diferentes. Ud. dió una afirmación que es válida para la primera, y luego al cambiar el sujeto, pretende que la validez del argumento se mantenga. Lo mismo pasa con el término "cabeza": sin duda que la ICAR también llama así a Cristo, pero innegablemente también tiene al menos otra "cabeza" visible, el Papa, cabeza que la "Iglesia" no tiene.
     
    Respondiendo a Mariano

    flash
    10/07/2015
    02:04 h
    22
     
    Trasladando este principio desde las cosas (eje. los sacramentos)a las personas, habría que admitir que ninguna persona humana, sea la Virgen, o algún santo, ni pueden ser transformados por la gracia de Dios, ni pueden ser instrumentos activos en el orden de la salvación (colaboradores activos con Dios).
     
    Respondiendo a flash

    DanielHofkamp
    10/07/2015
    09:43 h
    34
     
    Flash, une aquí usted algo que la Palabra sí afirma (que una persona puede ser transformada por la gracia de Dios) con algo que no dice (que puedan ser instrumentos en el orden de la salvación). La obra de salvación es sólo de Cristo. Nosotros (y todos los santos=cristianos de la historia) somos colaboradores en la misión. Por algo todos somos sacerdocio santo como afirma el apóstol Pedro. Pablo dice Cristo es único mediador entre Dios y nosotros.
     
    Respondiendo a DanielHofkamp

    ikari
    08/07/2015
    15:52 h
    14
     
    Mariano, lo uno no niega lo otro ni lo reemplaza. Es más, es una cuestión de sentido común, la Iglesia Anglicana tiene a la Reina de Inglaterra por cabeza, vuestras congregaciones tienen a sus pastores por cabeza, un país tiene a su presidente por cabeza. Es una realidad de hecho, pero de diferente interpretación. El protestantismo es muy afecto a litigar en estos temas, aún contra la realidad de los hechos. Debiera conocer mejor la doctrina catolica al respecto y criticarla puntualmente.
     
    Respondiendo a ikari

    JRRiudoms
    06/07/2015
    21:03 h
    4
     
    #2 ikari: Con todos los respetos, pero la penúltima pregunta se la tendría de preguntar a su papa (que es quien ha pedido perdón por la muerte de Hus). Atentamente
     
    Respondiendo a JRRiudoms

    ikari
    07/07/2015
    17:07 h
    7
     
    No me resulta clara su postura. Nunca debimos matarnos entre cristianos y por lo que nos corresponde por responsabilidad histórica (católicos y protestantes), hay que asumirlo y repararlo. Tal vez Vd pueda responder a mi pregunta ¿porque es mas importante en el titular hacer referencia al Papa y no al tema de la predestinación, doctrina que tampoco es aceptado por la mayor parte del protestantismo? Para mi es simplemente tirar la piedra al tejado ajeno. Con todo respeto.
     
    Respondiendo a ikari

    JRRiudoms
    07/07/2015
    22:17 h
    11
     
    #7 ikari: Por la sencilla razón que fue asesinado por afirmar que la sóla cabeza de la Iglesia es Cristo. Y esta semana se conmemora el 600 aniversario de su asesinato. Y también por ser un punto doctrinal que entre los hermanos que tenemos a la Biblia como única autoridad y fundamento doctrinal estamos todos de acuerdo. Sobre el tema de la predestinación, quizás sería bueno primero aclarar que entiende cada cual por "predestinación": quizá no existan tantas diferencias entre las denominaciones.
     
    Respondiendo a JRRiudoms

    ikari
    08/07/2015
    16:00 h
    15
     
    Hermano querido, mejor sería que Vd sepa que entendía Hus por predestinación. De ahi surge otra pregunta: si la Biblia es la única autoridad, según la hipotesis de Hus ¿porque los protestantes rechazan la doctrina de la predestinación? Hus de la misma Biblia había afirmado que la Iglesia la integraban todos los "predestinados" pasados, presentes y futuros. El calvinismo posteriormente adoptó la misma doctrina, tambien muy discutida entre protestantes ¿Y la autoridad de la Biblia? Espero su rspta
     
    Respondiendo a ikari

    Mariano
    07/07/2015
    18:13 h
    8
     
    Ikari, para su información, la doctrina de la predestinación, profundizada en el calvinismo, y que tanto irrita a la ICAR, sí es aceptada por la mayor parte del protestantismo. Lutero la compartía en base a Agustín de Hipona, si bien no la profundizó como Calvino. Y la mayoría de los evangélicos bíblicos, aunque algunos no la articulan bien, sí creemos en la predestinación, ya sea por presciencia (arminianos) o por criterio independiente (calvinistas). Ambas son escuelas reformadas. Saludos.
     
    Respondiendo a Mariano

    flash
    10/07/2015
    04:14 h
    31
     
    Casi todos los líderes de la Reforma protestante, debido a su concepción de la voluntad divina y de la herida de la libertad humana, tienden a enfocar la doctrina de la predestinación desde un punto de vista determinista o fatalista. Los designios de Dios se ejecutan de una manera necesaria. Por eso, quien está predestinado lo está, independientemente de su voluntad y de su historia. Esto provoca una cierta preocupación por encontrarse entre el número de los predestinados y una inquietud.
     
    Respondiendo a flash

    flash
    10/07/2015
    03:42 h
    28
     
    Mariano escribe: "la MAYORÍA de los evangélicos bíblicos, aunque ALGUNOS." La verdad que esto parece un trabalenguas, porque por un lado se lee "la mayoría" y después se lee "algunos". Creo que primero deben de ponerse de acuerdo entre la "mayoría" y los "algunos" y traten de articularse unos a otros para tener una idea exacta sobre el tema. Salvo que esta "mayoría" sean los evangélicos bíblicos y los "algunos" los evangélicos no bíblicos. Por otro lado, qué se entiende por articular bien.
     
    Respondiendo a flash

    Mariano
    10/07/2015
    15:01 h
    35
     
    Articular bien = saber expresarlo en términos bíblicos. Poder explicar -hasta donde la Palabra lo revela, sin especular- cómo el Padre operó a través de Jesucristo para darnos nueva vida, librarnos del poder del pecado y de la muerte, darnos una nueva naturaleza. Y reconocer que esa transformación en nuestra vida no es producto del azar, ni impulsada por alguna bondad natural. Sobre lo de "pónganse de acuerdo entre uds.": otros hnos. y yo ya les hemos contestado repetidamente de eso, revisenlo.
     

    rustvilla
    05/07/2015
    15:04 h
    1
     
    Una vez más, Will Graham criticando a personas que está llamado a amar. Pero claro, como para él amar "es la nueva herejía"...Lo importante es condenar y juzgar en base a las Escrituras...como los fariseos vaya. ¿También me censuraréis el mensaje o por fin lo pondréis?
     
    Respondiendo a rustvilla

    Mariano
    07/07/2015
    19:09 h
    10
     
    Quien define qué es un "fariseo" es la Biblia. Y esta definición se destaca por (1) hacer valer tradiciones de hombres sobre mandamientos de Dios, (2) ser avaro, (3) imponer cargas que uno no toca, (4) gustar de privilegios, (5) proselitismo a toda costa sin importar regeneración, y sobretodo (6) ser hipócrita. Nada de eso veo en el hno. Will. La Biblia no tipifica como "fariseo" a quien desde la Escritura señala errores y falsas creencias, sino Pablo sería el peor de los fariseos.
     
    Respondiendo a Mariano

    flash
    10/07/2015
    03:27 h
    27
     
    Mariano, todos de alguna manera no solo somos fariseos, también avaros, hipócritas, mentirosos, idolatras, lujuriosos, juzgamos etc. Salvo que tú seas la excepción, y los otros lo sean. Es una pena que haya solo 500 caracteres como para "dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza." Existe una gran diferencia (caracteres) entre nosotros y el artículo del hermano Will. En fin, seguimos en el dialogo, pero con "dulzura y respeto" (1 Pedro.3, 15.16).
     
    Respondiendo a flash

    Mariano
    10/07/2015
    15:19 h
    36
     
    No Flash, si tú dices que aún eres pecador, entonces no haces gala de humildad, sino que das a entender que Cristo aún no operó en tu vida, que su obra en la cruz no fue suficiente. Y peor aún, si dices que ser pecador es tu condición actual y estás tranquilo, esbozas un peligroso optimismo sobre la virtud de tus obras ante la demanda de justicia del Santo. En cuanto a mí ¿Si yo peco aún? claro que sí ¿cuándo dije que no? Pero no "soy pecador", más cuando peco: 1 Juan 1:9, 2:1. Slds
     
    Respondiendo a Mariano

    ikari
    08/07/2015
    16:01 h
    16
     
    Fariseo tambien es aquel que sin serlo se autoengaña y se cree mejor que los demás, incluso se cree salvo ¿me entiende?
     
    Respondiendo a ikari

    Mariano
    08/07/2015
    19:22 h
    18
     
    Entiendo su argumento, y lo he visto en mi vida, teniendo que confesarlo ocasionalmente. Pero Dios sigue usando tesoros en vasos de barro para confrontar el error. No envía ángeles para hacerlo. Pero sí da su Palabra, que es limpia, y por eso insisto: de cualquier definición que usemos (por ej. "fariseo" o "salvo"): ¿Qué nos dice la Biblia? ¿qué no nos dice? A mí me dijo hace años que saliera de la ICAR, me salvó y me adoptó en su "Iglesia", no perfecta, pero si mejor, sólo por Su gracia.
     
    Respondiendo a Mariano

    flash
    10/07/2015
    03:17 h
    26
     
    Esta frase "a mí me dijo que SALIERA de la ICAR", se ha convertido en "dogma" de fe para todo fiel protestante (que sigue las enseñanzas de Lutero). La usan también las sectas anticatólicas, apoyándose en un texto bíblico del Apocalipsis: "Salid de ella, pueblo mío (se entiende la iglesia protestante), no sea que os hagáis cómplices de sus pecados." ( 18,4). Esta interpretación, hoy no es sostenible por ningún protestante serio. Mas seriedad hermanos. Saludos a todos.
     
    Respondiendo a flash

    Mariano
    10/07/2015
    15:46 h
    37
     
    Flash, tanto tiempo en este portal ¿y aún sigues convencido de que los protestantes tenemos dogmas y que tenemos una suerte de Papa en Lutero? ¿Acaso no es evidente que siempre volvemos una y otra vez a "toda la Escritura" y a "sólo la Escritura"? ¿Que todo lo sujetamos mediante el Espíritu a la Palabra que inspiró ese Espíritu? Si en el #1 se lanzó sobre Will el clásico "cállese fariseo", y fui a la Biblia a buscar la definición ¿dónde sino la iba a buscar? ¿en mi opinión? ¿Dónde irías tú? Slds
     
    Respondiendo a Mariano

    DanielHofkamp
    10/07/2015
    09:26 h
    33
     
    Se queja en otros hilos de esta misma conversación de las "diferencias" entre protestantes. Díganos usted quienes son los protestantes "serios", porque lo mismo podríamos pedir de los católicos, ¿no le parece? Yo podría decir que ningún católico serio mantiene ya el dogma de María inmaculada. Y créame que encontraría ejemplos a montones.
     
    Respondiendo a DanielHofkamp

    ikari
    09/07/2015
    15:30 h
    20
     
    Vd dice: ¿Qué nos dice la Biblia? (..) A mí me dijo hace años que saliera de la ICAR, me salvó y me adoptó en su "Iglesia", no perfecta, pero si mejor, sólo por Su gracia. Bien, ¿afirma que los catolicos no se salvarán? ¿afirma que Vd ya es salvo? ¿afirma que la salvación depende de una denominación religiosa? Para mi eso siguer siendo fariseismo ... con todo respeto se lo digo.
     
    Respondiendo a ikari

    EZEQUIEL JOB
    10/07/2015
    04:13 h
    30
     
    Ni los católicos se salvarán si siguen en la idolatría (Ap21:8), inclinándose y honrando a las imágenes y estatuas de yeso. Y nadie se salvará si esta fuera del Señor Jesús, o sea que esté pecando y no se haya arrepentido.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Mariano
    09/07/2015
    20:44 h
    21
     
    (1) Lo contestó ud. mismo con las preguntas (2) y (3), donde me da a entender que por ahora ud. no puede afirmarlo sobre sí mismo. Pero en la fe bíblica ud. y yo sí podemos estar seguros. (2) Sí, ya mismo. Si yo pensara que mi salvación se va a decidir cuando muera, no sería humildad, sino incredulidad ante los méritos y la eficacia de la cruz, y ante al llamado y la elección de Dios. (3) No. Pobre del que piense que por ser miembro de una iglesia evangélica, o por decirse reformado, es salvo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Hus: "El Papa no es la cabeza de la iglesia"
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.