PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Las sandalias del pescador

Cada vez que se equivoca, Pedro, el pescador de las sandalias sabe retroceder y pedir perdón.
FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 18 DE MAYO DE 2014

Estoy segura de que la mayoría de vosotros o habéis visto o habéis escuchado igual que yo, sobre una fantástica película del año 1968 protagonizada por el inigualable Anthony Queen junto a actores secundarios del tamaño de Laurence Olivier, “La sandalias del pescador”. Es una película basada en la novela mundialmente famosa que escribió Morris West en el año 1963.

Cuenta la historia de un Obispo ucraniano condenado a trabajos forzados en una prisión soviética que a través de los años llega a ser Papa y, en momentos de crisis y profunda pobreza saca a la plaza de San Pedro un montón de riquezas del Vaticano y renuncia a ellas…. Es una historia bonita, pero lo que me interesa de esta película es, sobre todo, su título. Me parece bellísimo y –evidentemente- esta referido a Pedro y realmente es de él de quien quiero hablar.

Me encanta el apóstol Pedro!!....simplemente me encanta y me da muchísima pena cuando se le quitan todos los defectos y, parece que siempre sale perdiendo ante todo un Pablo.

Evidentemente, la trayectoria del apóstol Pablo desde su juventud es increíble y puedo ver la mano de Dios apartándolo para Su servicio de forma muy especial. ¿Recordáis las palabras del Señor a Ananías?: “Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles y de reyes y de los hijos de Israel”. Me parece fascinante como, sin que él lo supiera, Dios toma la vida de Saulo de Tarso desde las entrañas de su madre, lo hace nacer en una familia muy determinada, hace que sea enseñado ante los pies de todo un Gamaliel, no en vano se definiría Pablo como “hebreo de hebreos, fariseo de fariseos, criado a los pies de Gamaliel”. Pero me parece preciosa la forma en que el Señor va moviendo los hilos de tal modo que aquel grandioso y equivocado Saulo de Tarso llegue a poder decir; “Pablo, siervo de Dios y esclavo de Jesucristo”, ”Porque me fue dado un aguijón en la carne, un mensajero de Satanás que me abofetea... y el Señor le respondió, “Bástate mi Gracia”.

Dios trató con aquel impresionante instrumento escogido y lo fue puliendo, hasta llegar a ser el siervo del Señor que llegó a ser, quien fue el artífice de poner las bases y la doctrina de la iglesia en el Nuevo Testamento.

Pero quiero volver a mi querido Pedro! Al lado de todo el currículum de un Pablo y con un temperamento tan ecuánime cómo el de él, ¿cómo queda Pedro? ¿El precioso, rudo, fuerte pescador? Las sandalias del pescador!! Aquel hombre con sus sandalias y unos pies encallecidos por las olas y el salitre del mar de Galilea, aquel hombre sin letras, un simple pescador; pero a quién Jesús dice un día a las orillas del mar: “Ven en pos de mi y te haré un pescador de hombres”. Pedro, como de costumbre, no se lo piensa dos veces y, deja caer las redes al suelo para seguir a Jesús hasta el final de su vida.

Me molesta muchísimo cuando escucho tantas críticas dirigidas al hombre de las sandalias de pescador. Sí! Lo sé!! Era tan impulsivo… Se hunde sobre las aguas, dice a bote pronto lo que se le ocurre en multitud de ocasiones y mete la pata, le corta la oreja al soldado, no quiere que Jesús lave sus pies y lo más triste, llega a negar a su Señor tres veces y parece que siempre sale perdiendo en todo al lado de Pablo por muchos motivos. Se le llama impulsivo, mete patas y miles de cosas más. Algunas son ciertas, no lo puedo negar; pero, ¿quién es el único que se lanzó a caminar sobre las aguas? ¡Pedro! ¿Quién fue el único que ante una importantísima pregunta de Jesús responde de manera contundente e impresionante: “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”?... Por supuesto!! Pedro. Y, algo que me parece precioso, cada vez que se equivoca, el pescador de las sandalias sabe retroceder y pedir perdón, sobre todo en la escena de la restauración después de la negación, Pedro llora amargamente y cuando Jesús clava Sus ojos en los de Pedro y le hace la pregunta: “Pedro, ¿me amas?”. El impulsivo y precioso pescador de las sandalias dice con lágrimas en los ojos: “Señor, Tú sabes todas las cosas, Tú sabes que te amo” y Jesús le dice, “Apacienta mis ovejas”.

Pedro entiende, obedece y es increíble lo que el Señor hace a través de este apóstol. El humilde y rudo pescador sin letras, llega a predicar de tal modo, que en uno de sus discursos se convierten tres mil personas, hace milagro tras milagro, trabaja infatigablemente para su Dios, pasa por cárceles, persecuciones y miles de cosas. Incluso se dice que murió crucificado. El pescador de las sandalias, a pesar de todos sus errores, amaba a su Señor inmensamente y a través de cada acierto y cada error, el Dios que lo llamó de entre las redes, lo va puliendo con Su cincel hasta hacer de Pedro lo que hizo, un increíble instrumento en Sus manos y fue “fiel hasta la muerte”.

De todo ello aprendo muchas cosas, lo primero, que a cada uno de nosotros, de modo muy especial a aquella persona que Dios escoge y aparta para servirle, lo entreteje dentro de las entrañas de Su madre tal y como Él quiere, del mismo modo hizo con Amy Carmichael, aquella niña de ojos de color marrón que lloraba y le preguntaba al Señor: “Por qué yo no tengo los ojos azules?” Toda la familia los tenía de ese color menos ella, pero el Señor sabía lo que hacía. Amy necesitaría más tarde aquellos preciosos ojos de color marrón para esconderse bajo un shari y trabajar de forma increíble en la India haciendo una preciosa labor durante cincuenta años.

Muchas veces en mi vida me he preguntado, “¿Por qué yo no tengo los ojos azules?” y mi Padre siempre me responde lo mismo, eres tal y cómo quise, te escogí y te hice tal y como eres con un propósito muy determinado… Tus cosas negativas, ponlas al pie de la Cruz día a día y deja que mi cincel te pula y Yo te usaré hasta tu último suspiro, déjame a mi y obedéceme siempre!

Las sandalias del pescador... Qué precioso calificativo!!... Cuando pienses en Pedro, deja de mirarle con un poquito de recelo, no juzgues sus errores, mira sus enormes triunfos y cuando pienses en ti mismo, recuerda a Pedro, recuerda a Amy y sus ojos de color marrón y deja que Dios haga su obra en ti. No le falles, porque Él no te fallará, déjate en Sus poderosas manos y sé... Como el precioso pescador de las sandalias.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Beatriz Garrido
20/05/2014
21:50 h
3
 
Desde luego Sergio!!!!, quién somos nosotros??,pero me encanta como el Padre toma a cada uno, por muy diferentes que fueran y que somos nosotros entre si y en Su inmenso amor…los trata, los pule y los utiliza…gracias Sergio, gracias Vale..mil bendiciones sobre vosotros!!, Bea.
 

Sergio de Lis
20/05/2014
11:11 h
2
 
No seré yo quien oponga a la figura de Pedro la de Pablo, ¡habría perdido el temor de Dios! ¿Pedro, Pablo? Me contesto, solo Dios sabe. Me parece muy interesante la situación que se provoca -al haber tomado Jesús aparte a Pedro- cuando éste pregunta qué pasa con Juan, que les seguía. Esas últimas palabras -conocidas- a Jesús en la tierra, revelan su carácter, sin duda. Pero ¿qué quiso decir el Señor? Desde luego, no haré cábalas pero, qué situación tan singular, ¿verdad, Beatriz?
 

Vale
20/05/2014
11:11 h
1
 
Precioso artículo!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Las sandalias del pescador
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.