PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
18
 

¿Por qué permanecer virgen hasta el matrimonio?

Imaginaos que estáis casados. Vuestro cónyuge os pregunta: “¿Por qué me eres tan fiel?” Y respondéis, “Bueno, cariño, porque no quiero contraer enfermedades sexuales, ni tener un bebé no deseado o que te enfades”. ¿Qué pensaría vuestra pareja?
BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 26 DE ABRIL DE 2014

Cuando os preguntáis sobre por qué guardar vuestra virginidad, supongo que las mismas viejas respuestas que surgen en mi cabeza aparecen también en las vuestras, es decir, que deberíais guardar vuestra virginidad para prevenir embarazos no deseados o que deberíais manteneros vírgenes para evitar las enfermedades de transmisión sexual o que deberíais guardar vuestra virginidad porque si vuestros padres se enterasen tendrían un tremendo disgusto con vosotros. ¿Os suena familiar?

Sin embargo, yo creo que merece la pena puntualizar que este tipo de razonamiento no da en el clavo. Me parece extremadamente superficial cuando un cristiano solo se preocupa por las enfermedades sexuales, los embarazos y los padres enfurecidos. En esa escena, la preocupación no es tanto el pecado de acostarse fuera del matrimonio tanto como las consecuencias de hacer tal cosa. ¿Qué clase de lógica retorcida es esa? Dejadme que lo ilustre.

Imaginaos por un momento que estáis casados. Vuestro cónyuge os pregunta: “¿Por qué me eres tan fiel?” Y vosotros respondéis, “Bueno, cariño, te soy fiel porque no quiero contraer enfermedades sexuales, no quiero tener un bebé no deseado o no quiero que te enfades”. ¿Qué creéis que pensaría vuestra pareja? ¿No le sentarían esas palabras como una bofetada en la cara y le harían sentirse como un montón de basura? ¿No es el motivo real para la fidelidad el amor por vuestro cónyuge? ¿No le deberíais de haber respondido, “Te soy fiel, mi vida, porque te amo con toda la fuerza de mi corazón”? Cuando amas a alguien, no le engañarás. Tal idea ni siquiera pasa por tu imaginación. Incluso los no creyentes saben esto.

La misma regla es aplicable a Dios. Alguna gente no peca contra Dios por miedo a ser descubiertos. Otros no pecan por temor a las consecuencias. Pero la verdadera razón para no pecar es el amor a Dios. La ética cristiana se basa en el amor. Cualquier otra cosa es legalismo y religiosidad. Los verdaderos santos obedecen a Dios porque les encanta obedecer a Dios, no porque tienen que hacerlo. Es su deleite y no un simple deber. Esa es la razón por la que guardan su virginidad con tanto celo y pasión. Porque quieren, porque desean, porque se regocijan en hacerlo. Están consagrados y son soldados fieles, no pobres bobos y enclenques. Hay que tener agallas, agallas de verdad para mantenerte firme en tus convicciones. Los memos y débiles siguen la corriente.

El amor por Dios es la verdadera raíz de todo lo que estamos llamados a hacer como seguidores de Jesús. Por eso no me gustan para nada muchos talleres que se dan a los jóvenes hoy día sobre el tema del sexo. Muchas veces los exponentes intentan asustar a los jóvenes citándoles estadísticas, encuestas y porcentajes para que los chicos (y las chicas) no se acuesten antes del matrimonio. Lo que la gente joven necesita desesperadamente es pasión por Cristo y celo por la santidad en lo más profundo de su ser. Eso es lo que los sacará de la impiedad. No miedo. Exactamente así es como Pablo razonaba con los tesalonicenses. Él les decía que la voluntad de Dios era la santificación de sus cuerpos. Su vida sexual ya no podía ser como la que vivían los paganos que les rodeaban (1 Tesalonicenses 4:3-5). Notad que el apóstol no les dio una conferencia acerca de las enfermedades sexuales o de niños no deseados o sobre los enfados de los padres. Pablo sabía que quienes aman a Dios guardarían sus cuerpos en santidad para la gloria de Dios.

¿Así que, por qué deberíais guardar vuestra virginidad? Respuesta: porque amáis a Dios. Es así de simple. Cualquier otra razón es secundaria y completamente indigna del Dios de amor quien os ha entregado vuestra virginidad. Honradle. Amadle. Servidle. Y que Él os dé agallas, verdaderas agallas que glorifiquen a Dios.

Traducido por: Antonio Espino
 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

salvori
15/07/2016
07:44 h
17
 
Mariana, la encíclica que citas no es autoridad alguna, tal vez sea una novedad para ti pero en la escuela dominical, parroquial de los Simpsons, hace cincuenta años ya escuchaba y creía que Dios es Amor en una canción de niños que decía "Dios es amor, Dios es amor, la Biblia así lo dice. Dios es Amor, Dios es Amor San Juan lo repite. Dios es amor, Dios es Amor, buscando lo hallaréis en el capítulo cuatro, versículo ocho, primera de Juan. Dios es Amor. Me alegro de que al fin lo descubran.
 

Josué A.
19/07/2014
22:38 h
16
 
Aún sin ser la principal motivación, los riesgos de las consecuancias físicas negativas muestran que los mandatos de Dios no son caprichosos y azarosos, sino que tienen sus razones prácticas. Dios desea lo mejor para nosotros.
 

María Andreina
05/06/2014
20:55 h
15
 
Para el comentario número 3 'Indignado', ciertamente este mensaje va muy dirigido para los cristianos, es decir, no requiere mayores explicaciones. Muy distinto sería para ti que eres ateo o agnóstico, no sé cuál es tu ideología, que requerirías más para comprenderlo. Pero el caso es que en primer lugar, cualquier razón que desees encontrar para nuestra fe, la podemos responder por validar la fuente (la Biblia) y la deidad de Jesucristo, contando con una basta y solida evidencia de que ambas son tan ciertas como que la tierra es redonda, pues de allí comprenderás que todo lo que diga Él es verdad y bueno para el ser humano. No siempre tendrás consecuencias negativas en lo que hace alguien
 

marytza
04/06/2014
11:42 h
14
 
Pues entonces tanto el hombre como la mujer debería llegar virgen al matrimonio... creo que ambos sexos somos iguales .¡ eso seria amar a Dios , supuesta mente ?
 

Josh
30/04/2014
23:07 h
13
 
El amor espera para dar. La codicia no espera para recibir.
 

Mariana
30/04/2014
23:07 h
12
 
En la Encíclica Deus Caritas Est, se entiende al amor como un complemento entre EROS y AGAPE. Se critica mucho a la Iglesia porque supuestamente destruye el EROS (la parte erótica y sexual de la relación), cuando en realidad sólo te pide que a esa parte, la dejes madurar, que le agregues un ingrediente más: ÁGAPE (experiencia del amor en donde llegas a un verdadero descubrimiento del otro, en donde aceptas la exclusividad y un 'para siempre'). ¿Por qué esperar a tener relaciones? Bien lo dice la Encíclica: Porque el eros necesita disciplina y purificación para dar al hombre, no el placer de un instante, sino un modo de hacerle pregustar en cierta manera lo más alto de su existencia, esa feli
 

Mariana
29/04/2014
23:00 h
11
 
En la Encíclica Deus Caritas Est, se entiende al amor como un complemento entre EROS y AGAPE. Se critica mucho a la Iglesia porque supuestamente destruye el EROS (la parte erótica y sexual de la relación), cuando en realidad sólo te pide que a esa parte, la dejes madurar, que le agregues un ingrediente más: ÁGAPE (experiencia del amor en donde llegas a un verdadero descubrimiento del otro, en donde aceptas la exclusividad y un 'para siempre'). ¿Por qué esperar a tener relaciones? Bien lo dice la Encíclica: Porque el eros necesita disciplina y purificación para dar al hombre, no el placer de un instante, sino un modo de hacerle pregustar en cierta manera lo más alto de su existencia, esa feli
 

Anonimo
28/04/2014
21:11 h
10
 
Soy un joven que busca respuestas, porque siempre he creido en esto pero nunca me he preguntado el por que de esta espera. Analizando, entiendo que en la época en que se escribia la biblia y se casaban en la adolescencia, tuvieran que esperar por temas fisicos. Pero viendo que ahora nos casamos a los 30, que motios habria para seguir esperando? Digo esto pero me mantengo virgen. Solo que estoy buscando motivos para fortalecer mi fe y entender el por que de mis actos.
 

Rboerto Romero
28/04/2014
21:10 h
9
 
¿Qué estás considerando por 'matrimonio'? En la biblia el mismo coito es lo que inaugura el matrimonio, por lo que hablar de relaciones antes del matrimonio es contradictorio. La virginidad bíblica no refiere a aquella persona (en especial mujer) que no ha tenido relaciones, sino a aquella que no se ha casado (acorde al punto anterior). Por lo que mantenerse virgen hasta el matrimonio es una obviedad. El hombre es un ente sexuado, y requiere satisfacer esa necesidad, al igual que el hambre, la sed, dormir o defecar. Sin este elemento el ser humano se hace incompleto, y por lo tanto se reprime a sí mismo. Al igual que una adoración sin criterio y fuera de la luz bíblica lleva a una f
 

ikari
28/04/2014
21:10 h
8
 
Para los cristianos católicos y gran parte del evangelicalismo, el matrimonio forma parte del plan de Dios para que el hombre llegue a realizarse plenamente si así fuere su vocación. Ella es el ambito de entrega total de los esposos y también ambito siempre abierto a la vida; se diferencia del noviazgo por no tener éstas ultimas caracteristicas, de entrega total y apertura a la vida, siendo el noviazgo un periodo de maduración y conocimiento mutuo que si bien exige fidelidad no comporta ni exige, repito, entrega total ni de ser un espacio de transmisión de la vida.
 

Will
28/04/2014
21:10 h
7
 
Saludos, Alicia. Sí, en efecto, seguimos sus mandatos por amor hacia Él. Por lo tanto, no se trata de saber el porqué. Dios es Dios. ¿A quién tiene que rendir cuentas Dios? ¿Acaso a nosotros (como ud. Sugiere)? ¿Y por qué a nosotros, Alicia? ¿No piensas que esta idea conlleva una opinión demasiado elevada y altiva del ser humano? Es como si quisieras colocar al hombre (mujer) en el lugar de Dios. ¿O me equivoco?
 

luis alberto
28/04/2014
21:10 h
6
 
La vida virginal es una forma de vivir la dimensión sexual del ser humano, aunque por un camino diferente del matrimonio. La renuncia a las expresiones genitales y a compartir la existencia con una persona no supone el olvido de un aspecto constitutivo de la persona. La capacidad para el amor y la comunión constituyen el ser humano. El celibato y la virginidad suponen siempre una actitud de disponibilidad y servicio a los otros. Jamás estará motivado por un narcisismo egoísta y cómodo, como puede darse en el típico solterón, pero ni siquiera como ideal narcisista de perfección espiritualista e individualista; es, por ello, expresión de amor, que realiza la plenitud de la sexualidad humana, c
 

luis alberto
28/04/2014
21:10 h
5
 
Alicia (4) no es cuestión de religión, sino, de la PERSONA HUMANA. No somos “cosas”, ni “instrumentos”, somos personas. En católico, el amor personal de Cristo para su Iglesia, realidad definitiva que inaugura en este mundo el Reino de los cielos, se manifiesta en dos SIGNOS o formas de vida: el matrimonio y la virginidad. Los dos estados son un carisma dentro de la Iglesia y para la edificación de la Iglesia. La Iglesia cree que el misterio de la alianza de amor entre Cristo y la Iglesia, entre Dios y el género humano, está simbolizado en dos vocaciones que se iluminan mutuamente, el matrimonio y la virginidad por el reino de los cielos. Como dicen los padres de la Iglesia, la Iglesia es co
 

Alicia
27/04/2014
23:22 h
4
 
Muy buenas, He leido el articulo y me parece muy interesante. Confieso que no soy creyente, pero la religion siempre me ha parecido un tema interesante y que respeto muchisimo, y siempre me he preguntado por que se considera pecado no mantenerse virgen antes del matrimonio... Me parece maravilloso que usted opine que el miedo a las consecuencias no debe ser el motivo por el que uno deba mantenerse virgen, pero sigue sin quedarme claro por que Dios lo considera pecado. Quiero decir, comprendo que se tengan que seguir sus mandatos por amor hacia el, pero no habria que comprender tambien el motivo y que hay detras de semejantes mandatos? Espero su respuesta, Un saludo cordial Alicia
 

Indignado
27/04/2014
23:22 h
3
 
Este articulo no tiene ningún sentido.Y a mi parecer no ha sido concebido con pensamiento critico. Simplemente es una berborrea de palabras que a los cristianos les gusta escuchar y asentir sin dudar. Si quieres que la gente que no es cristiana no tenga sexo antes del matrimonio deberíais darle otras razones, ya que un gran porcentaje es ateo y el motivo expuesto en este articulo carece de sentido para ellos.
 

Galo Nómez
27/04/2014
23:22 h
2
 
¿Y por qué llegar al matrimonio? ¿Por qué no permanecer virgen, o casto, hasta la eternidad?
 

engelyne welps
27/04/2014
23:22 h
1
 
Y que onda con kienes x razones mas fuertes q ellas mismas no han podido lograrlo aunque lo desearan?
 

El cacha-85
16/07/2018
04:27 h
18
 
Considero que la importancia de casarse con una mujer virgen radica en sentir uno que tiene un amor puro, que no tiene sombras ni pasados para compararnos, que cuando escuche una canción relacionada con el primer amor o la primera vez, su punto de referencia sea uno y no ese primero que sea como sea le dejo una marca imborrable.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Por qué permanecer virgen hasta el matrimonio?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.