PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Entera consagración

    Entre los jóvenes cristianos que se están formando para el ministerio hoy hay muchos que asumen que el compromiso al servicio es suficiente y que la santidad personal es sencillamente reflejo de un pasado legalista.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 08 DE MARZO DE 2014

    Unos de los himnos que llamó a varias generaciones de líderes evangélicos de habla hispana, incluyendo la mía, al servicio fue Entera consagración. Como parte del llamado al servicio también se nos llamaba a la santidad personal. Se nos enseñó que no se podía servir al Señor ni esperar su bendición apenas que estuviéramos dispuestos a darnos completamente al Señor, a vivir una vida santa.

    Que mi vida entera esté consagrada a ti, Señor
    Que mis manos pueda guiar el impulso de tu amor.

    Que mis pies tan sólo en pos de los santo puedan ir
    Y que a ti, Señor, mi voz se complazca en bendecir.

    Que mis labios puedan dar testimonio de tu amor
    Y mis bienes ofrendar sepa siempre a ti, Señor.

    Que mi tiempo esté dedicado a tu loor
    Y mi mente y su poder se consagren a tu honor.

    Toma ¡oh Dios! mi voluntud y hazla tuya, nada más
    Toma, sí, mi corazón, y tu trono en él tendrás.

    Una de las debilidades de este llamado en mi generación fue que fácilmente llevaba al legalismo o a la hipocresía. Algunos vivían las normas de la santidad personal, sin el poder del Espíritu Santo. Seguían las normas de nuestras iglesias y costumbres evangélicas, pero no nacía de un compromiso con el Señor, sino de una obediencia a las normas que nos habían enseñado. Y otros sencillamente vivían la hipocresía. Por fuera se obedecían las normas de la santidad personal, pero se vivía una vida doble. Tan pronto no hubiera alguien que nos estuviera vigilando se violaban esas mismas normas con cierta inpunidad.

    Como resultado de esta tendencia al legalismo se vio una respuesta opuesta en muchos de la siguiente generación. Entre los jóvenes cristianos que se están formando para el ministerio hoy hay muchos que asumen que el compromiso al servicio es suficiente y que la santidad personal es sencillamente reflejo de un pasado legalista. Como resultado muchos tienen un compromiso de servicio, pero que han perdido de vista la importancia de la santidad personal. Es triste ver a estudiantes en los seminarios e institutos bíblicos que aman al Señor y quieren servir a otros, pero que no sienten que la santidad personal tiene que ver con ellos.

    Es por eso que muchos en esta generación necesitan escuchar el llamado de este himno, de nuevo. La entera consagración viene de la transformación del Espíritu quien también nos llama a servir a otros en su nombre. En un mundo que celebra la “libertad” entendida como como libertinaje, hace falta una generación una generación que recupere el llamado del himno. Si quiero servir al Señor en el poder del Espíritu y recibir su bendición me tengo que entregar completamente a El. Que mi vida entera esté …..
     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Caren
    13/03/2014
    14:19 h
    1
     
    esta canción habla de un compromiso total con Jesús, en forma personal me conmueve porque amo a Dios, y existe un anhelo de servicio pero tengo que ser sincera y reconocer que el mundo por instantes nos distrae
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Entera consagración
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.