PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Entera consagración

    Entre los jóvenes cristianos que se están formando para el ministerio hoy hay muchos que asumen que el compromiso al servicio es suficiente y que la santidad personal es sencillamente reflejo de un pasado legalista.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 08 DE MARZO DE 2014

    Unos de los himnos que llamó a varias generaciones de líderes evangélicos de habla hispana, incluyendo la mía, al servicio fue Entera consagración. Como parte del llamado al servicio también se nos llamaba a la santidad personal. Se nos enseñó que no se podía servir al Señor ni esperar su bendición apenas que estuviéramos dispuestos a darnos completamente al Señor, a vivir una vida santa.

    Que mi vida entera esté consagrada a ti, Señor
    Que mis manos pueda guiar el impulso de tu amor.

    Que mis pies tan sólo en pos de los santo puedan ir
    Y que a ti, Señor, mi voz se complazca en bendecir.

    Que mis labios puedan dar testimonio de tu amor
    Y mis bienes ofrendar sepa siempre a ti, Señor.

    Que mi tiempo esté dedicado a tu loor
    Y mi mente y su poder se consagren a tu honor.

    Toma ¡oh Dios! mi voluntud y hazla tuya, nada más
    Toma, sí, mi corazón, y tu trono en él tendrás.

    Una de las debilidades de este llamado en mi generación fue que fácilmente llevaba al legalismo o a la hipocresía. Algunos vivían las normas de la santidad personal, sin el poder del Espíritu Santo. Seguían las normas de nuestras iglesias y costumbres evangélicas, pero no nacía de un compromiso con el Señor, sino de una obediencia a las normas que nos habían enseñado. Y otros sencillamente vivían la hipocresía. Por fuera se obedecían las normas de la santidad personal, pero se vivía una vida doble. Tan pronto no hubiera alguien que nos estuviera vigilando se violaban esas mismas normas con cierta inpunidad.

    Como resultado de esta tendencia al legalismo se vio una respuesta opuesta en muchos de la siguiente generación. Entre los jóvenes cristianos que se están formando para el ministerio hoy hay muchos que asumen que el compromiso al servicio es suficiente y que la santidad personal es sencillamente reflejo de un pasado legalista. Como resultado muchos tienen un compromiso de servicio, pero que han perdido de vista la importancia de la santidad personal. Es triste ver a estudiantes en los seminarios e institutos bíblicos que aman al Señor y quieren servir a otros, pero que no sienten que la santidad personal tiene que ver con ellos.

    Es por eso que muchos en esta generación necesitan escuchar el llamado de este himno, de nuevo. La entera consagración viene de la transformación del Espíritu quien también nos llama a servir a otros en su nombre. En un mundo que celebra la “libertad” entendida como como libertinaje, hace falta una generación una generación que recupere el llamado del himno. Si quiero servir al Señor en el poder del Espíritu y recibir su bendición me tengo que entregar completamente a El. Que mi vida entera esté …..
     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Caren
    13/03/2014
    14:19 h
    1
     
    esta canción habla de un compromiso total con Jesús, en forma personal me conmueve porque amo a Dios, y existe un anhelo de servicio pero tengo que ser sincera y reconocer que el mundo por instantes nos distrae
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Entera consagración
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.