PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cantando con Elizabeth y María

    Los cantos siguen siendo poderosos porque nos siguen recordando que los cristianos tendemos a olvidar que la salvación de Dios en Cristo tiene que ver con toda la existencia humana.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 21 DE DICIEMBRE DE 2013

    El tiempo de Adviento nos presenta la oportunidad de confesar nuestra fe por medio del canto. Los himnos y villancicos confiesan la encarnación, el hecho de que Dios se hizo uno de nosotros. Pero también confiesan las razones por las cuales Dios envió a Cristo al mundo. Nos hablan de un Dios que cree en su creación y que busca obrar a su favor. Cantamos los himnos navideños, de nuevo, porque no hemos perdido la esperanza. Dios obró, Dios está obrando y Dios obrará.

    En la primera navidad muchas personas cantaron su confesión y su alabanza a Dios. Los primeros dos cantos que confesaron lo que Dios estaba haciendo en Cristo son los que cantaron dos futuras madres primerizas (Lucas 1). Elizabeth y María se juntaron para celebrar que Dios les había dado el privilegio de ser madres en situaciones milagrosas. Pero también confesaron que Dios había prometido que estas dos vidas en gestión tendrían un papel protagónico en el proyecto divino.

    Al cantar estos cantos de nuevo, nos damos cuenta de los profundo de lo que Dios está haciendo en Cristo. Los cantos siguen siendo poderosos porque nos siguen recordando que los cristianos tendemos a olvidar que la salvación de Dios en Cristo tiene que ver con toda la existencia humana. Cristo vivo para darnos paz con Dios, pero también para traer justicia y esperanza a los que viven lejos de esas realidad el día de hoy.

    Elizabeth y María cantaron porque sabían que Dios estaba ofreciendo esperanza a los que no contaban con esperanza humana. Estos cantos ponen de cabeza las normas “comunes” de su mundo y del nuestro. En estos cantos los hambrientos salen saciados y los ricos con las manos vacías. Los poderosos pierden sus posiciones de privilegio y los humildes son exaltados. Las confesiones sobre el bienestar para los marginalizados se ponen al mismo nivel que el perdón de pecados, siendo que todas las confesiones de los cantos son parte de la promesa divina y de lo que Dios está haciendo.

    Estos dos cantos nos recuerdan, de nuevo, que la obra de Dios en Cristo tiene que ver con la totalidad de la experiencia humana, tanto vertical como horizontal. Al cantar con Elizabeth y María confesamos que nuestra esperanza en Cristo pone de cabeza las esperanzas “normales” de nuestra sociedad. La bendición y la esperanza de nuestro sistema económica es tener riqueza y posición.

    Pero nosotros cantamos la promesa de que Dios ofrece esperanza a dos mujeres del margen, a los pobres, a los humildes y a los que reconocen la necesidad del perdón de pecados. Cantemos con estas mujeres marginadas que reconocen que Dios quiere poner cosas al revés.

    Pero cantar estas confesiones nos llama compartir esta esperanza con los marginados de nuestro mundo hoy. También nos llama a vivir a la luz de estas confesiones. Si Dios está poniendo las cosas al revés, entonces estos cantos nos invitan a vivir conforme a los valores de ese mundo al revés. También nos invitan a practicar esa esperanza hacia los pequeños.

    En esta navidad pongamos nuestros valores navideños al revés.Es tiempo de caminar con los marginados, regalar para que los pobres salgan saciados, de humillarnos ante de los pequeños que Dios quiere exaltar, reconociendo nuestra necesidad de la luz y paz y el perdón de pecados.

    Bendito el Señor Dios de Israel,
    Que ha visitado y redimido a su pueblo (Lucas 1:68)

    ¡Feliz navidad!
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cantando con Elizabeth y María
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

    El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.