PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cantando con Elizabeth y María

    Los cantos siguen siendo poderosos porque nos siguen recordando que los cristianos tendemos a olvidar que la salvación de Dios en Cristo tiene que ver con toda la existencia humana.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 21 DE DICIEMBRE DE 2013

    El tiempo de Adviento nos presenta la oportunidad de confesar nuestra fe por medio del canto. Los himnos y villancicos confiesan la encarnación, el hecho de que Dios se hizo uno de nosotros. Pero también confiesan las razones por las cuales Dios envió a Cristo al mundo. Nos hablan de un Dios que cree en su creación y que busca obrar a su favor. Cantamos los himnos navideños, de nuevo, porque no hemos perdido la esperanza. Dios obró, Dios está obrando y Dios obrará.

    En la primera navidad muchas personas cantaron su confesión y su alabanza a Dios. Los primeros dos cantos que confesaron lo que Dios estaba haciendo en Cristo son los que cantaron dos futuras madres primerizas (Lucas 1). Elizabeth y María se juntaron para celebrar que Dios les había dado el privilegio de ser madres en situaciones milagrosas. Pero también confesaron que Dios había prometido que estas dos vidas en gestión tendrían un papel protagónico en el proyecto divino.

    Al cantar estos cantos de nuevo, nos damos cuenta de los profundo de lo que Dios está haciendo en Cristo. Los cantos siguen siendo poderosos porque nos siguen recordando que los cristianos tendemos a olvidar que la salvación de Dios en Cristo tiene que ver con toda la existencia humana. Cristo vivo para darnos paz con Dios, pero también para traer justicia y esperanza a los que viven lejos de esas realidad el día de hoy.

    Elizabeth y María cantaron porque sabían que Dios estaba ofreciendo esperanza a los que no contaban con esperanza humana. Estos cantos ponen de cabeza las normas “comunes” de su mundo y del nuestro. En estos cantos los hambrientos salen saciados y los ricos con las manos vacías. Los poderosos pierden sus posiciones de privilegio y los humildes son exaltados. Las confesiones sobre el bienestar para los marginalizados se ponen al mismo nivel que el perdón de pecados, siendo que todas las confesiones de los cantos son parte de la promesa divina y de lo que Dios está haciendo.

    Estos dos cantos nos recuerdan, de nuevo, que la obra de Dios en Cristo tiene que ver con la totalidad de la experiencia humana, tanto vertical como horizontal. Al cantar con Elizabeth y María confesamos que nuestra esperanza en Cristo pone de cabeza las esperanzas “normales” de nuestra sociedad. La bendición y la esperanza de nuestro sistema económica es tener riqueza y posición.

    Pero nosotros cantamos la promesa de que Dios ofrece esperanza a dos mujeres del margen, a los pobres, a los humildes y a los que reconocen la necesidad del perdón de pecados. Cantemos con estas mujeres marginadas que reconocen que Dios quiere poner cosas al revés.

    Pero cantar estas confesiones nos llama compartir esta esperanza con los marginados de nuestro mundo hoy. También nos llama a vivir a la luz de estas confesiones. Si Dios está poniendo las cosas al revés, entonces estos cantos nos invitan a vivir conforme a los valores de ese mundo al revés. También nos invitan a practicar esa esperanza hacia los pequeños.

    En esta navidad pongamos nuestros valores navideños al revés.Es tiempo de caminar con los marginados, regalar para que los pobres salgan saciados, de humillarnos ante de los pequeños que Dios quiere exaltar, reconociendo nuestra necesidad de la luz y paz y el perdón de pecados.

    Bendito el Señor Dios de Israel,
    Que ha visitado y redimido a su pueblo (Lucas 1:68)

    ¡Feliz navidad!
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cantando con Elizabeth y María
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.