PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cantando con Elizabeth y María

    Los cantos siguen siendo poderosos porque nos siguen recordando que los cristianos tendemos a olvidar que la salvación de Dios en Cristo tiene que ver con toda la existencia humana.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 21 DE DICIEMBRE DE 2013

    El tiempo de Adviento nos presenta la oportunidad de confesar nuestra fe por medio del canto. Los himnos y villancicos confiesan la encarnación, el hecho de que Dios se hizo uno de nosotros. Pero también confiesan las razones por las cuales Dios envió a Cristo al mundo. Nos hablan de un Dios que cree en su creación y que busca obrar a su favor. Cantamos los himnos navideños, de nuevo, porque no hemos perdido la esperanza. Dios obró, Dios está obrando y Dios obrará.

    En la primera navidad muchas personas cantaron su confesión y su alabanza a Dios. Los primeros dos cantos que confesaron lo que Dios estaba haciendo en Cristo son los que cantaron dos futuras madres primerizas (Lucas 1). Elizabeth y María se juntaron para celebrar que Dios les había dado el privilegio de ser madres en situaciones milagrosas. Pero también confesaron que Dios había prometido que estas dos vidas en gestión tendrían un papel protagónico en el proyecto divino.

    Al cantar estos cantos de nuevo, nos damos cuenta de los profundo de lo que Dios está haciendo en Cristo. Los cantos siguen siendo poderosos porque nos siguen recordando que los cristianos tendemos a olvidar que la salvación de Dios en Cristo tiene que ver con toda la existencia humana. Cristo vivo para darnos paz con Dios, pero también para traer justicia y esperanza a los que viven lejos de esas realidad el día de hoy.

    Elizabeth y María cantaron porque sabían que Dios estaba ofreciendo esperanza a los que no contaban con esperanza humana. Estos cantos ponen de cabeza las normas “comunes” de su mundo y del nuestro. En estos cantos los hambrientos salen saciados y los ricos con las manos vacías. Los poderosos pierden sus posiciones de privilegio y los humildes son exaltados. Las confesiones sobre el bienestar para los marginalizados se ponen al mismo nivel que el perdón de pecados, siendo que todas las confesiones de los cantos son parte de la promesa divina y de lo que Dios está haciendo.

    Estos dos cantos nos recuerdan, de nuevo, que la obra de Dios en Cristo tiene que ver con la totalidad de la experiencia humana, tanto vertical como horizontal. Al cantar con Elizabeth y María confesamos que nuestra esperanza en Cristo pone de cabeza las esperanzas “normales” de nuestra sociedad. La bendición y la esperanza de nuestro sistema económica es tener riqueza y posición.

    Pero nosotros cantamos la promesa de que Dios ofrece esperanza a dos mujeres del margen, a los pobres, a los humildes y a los que reconocen la necesidad del perdón de pecados. Cantemos con estas mujeres marginadas que reconocen que Dios quiere poner cosas al revés.

    Pero cantar estas confesiones nos llama compartir esta esperanza con los marginados de nuestro mundo hoy. También nos llama a vivir a la luz de estas confesiones. Si Dios está poniendo las cosas al revés, entonces estos cantos nos invitan a vivir conforme a los valores de ese mundo al revés. También nos invitan a practicar esa esperanza hacia los pequeños.

    En esta navidad pongamos nuestros valores navideños al revés.Es tiempo de caminar con los marginados, regalar para que los pobres salgan saciados, de humillarnos ante de los pequeños que Dios quiere exaltar, reconociendo nuestra necesidad de la luz y paz y el perdón de pecados.

    Bendito el Señor Dios de Israel,
    Que ha visitado y redimido a su pueblo (Lucas 1:68)

    ¡Feliz navidad!
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cantando con Elizabeth y María
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

    Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

     

     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.