PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    10 Apps de iPad recomendadas para uso ministerial

    Herramientas que puedan ayudarnos en nuestra labor.
    ESPIRITUALI·TICS AUTOR Jonathan Gelabert | Israel Martorell 26 DE AGOSTO DE 2013

    El uso cada vez más frecuente de tablets y smartphones para el ministerio hace imprescindible descubrir herramientas que puedan ayudarnos en nuestra labor. Aquí hemos decidido reseñar algunas que consideramos de mucha utilidad, hemos intentado buscar aplicaciones fáciles, sencillas y sobre todo gratuitas. En la selección también hemos tenido en cuenta las posibilidades multiplataforma (y hemos indicado cuando están disponibles para otros sistemas operativos).

    Leer, estudiar y compartir la Biblia
    Biblia App. Indiscutible, Youversion es una aplicación de Biblia imprescindible para los creyentes. Con más de 100 millones de descargas en todo el mundo es la reina de las aplicaciones para los cristianos. Además de disfrutar de multitud de versiones en castellano y otros idiomas, permite realizar notas y compartir en redes sociales. Está disponible prácticamente para todas las plataformas.

    iTunes University. Aunque tendrás que manejar inglés, ya que en castellano hay poco material, puedes encontrar muy buenos audios y vídeos con contenidos bíblicos y teológicos de algunas de las más prestigiosas universidades de todo el mundo y seminarios cristianos. Sólo para iPad o iPhone.

    Jesús Film Media es completamente gratis para usuarios que tienen teléfonos con el sistema operativo Android o iOS. Permite visualizar y compartir la película Jesús basada en el Evangelio de Lucas, además de incluir otras películas y cortos. En total 66.000 clips de vídeo en más de 1.100 idiomas. Para descargar la aplicación “Jesus Film Media”, usa este enlace: app.jesusfilmmedia.org


    Tomar notas o escribir documentos
    Evernote y Penultimate. Estas dos aplicaciones son muy útiles para la toma de notas, con Evernote podemos sincronizar todas nuestras notas en todos los dispositivos, incluido nuestro ordenador de escritorio. Evernote permite notas escritas, audio, imágenes o vídeos, es realmente completo y fácil de usar. Penultimate permite tomar notas a mano alzada, como si escribiéramos en un cuaderno y si proyectamos la imagen puede hacer la función de una pizarra digital. Descubre toda la información de estas dos aplicaciones y su descarga en www.evernote.com

    Pages. No es gratuita pero es casi imprescindible, un procesador de textos en el ipad que funciona realmente bien y permite la importación desde word y la exportación al mismo y también como PDF.

    Organización de tareas
    Para listas de tareas, nuestra favorita es Wunderlist, además de ser gratuita es fácil de usar y es multiplataforma, podemos compartir y sincronizar nuestras tareas en cualquier dispositivo, incluido el ordenadores de escritorio o cualquier teléfono móvil inteligente.

    Presentaciones visuales y proyecciones para la alabanza
    Aunque podemos recurrir a Keynote, un excelente programa de presentaciones de Apple existen algunas alternativas gratuitas que os recomendamos, una es LimeLight un programa simple pero que cumple perfectamente con el cometido de proyectar las letras de las canciones de forma sencilla y neutra como recomendábamos en un artículo anterior. El otro es Haiku Deck, sencillo e intuitivo, es un programa para presentaciones con un alto elemento de narrativa visual ya que nos da acceso a más de 35 millones de imágenes de alta calidad bajo licencia Creative Commons, que se pueden buscar por palabras claves. Además nos permite conectar nuestras cuentas de Facebook, Flirck o Instagram para importar las imágenes.

    Intranet y bases de datos
    Podio es una plataforma de trabajo en colaboración donde puedes crear aplicaciones y configurar espacios de trabajo para admitir los flujos de trabajo preferidos y lograr una mayor eficacia. Permite gestionar fácilmente proyectos y otros procesos, e interactuar con los miembros de equipos en todo momento y lugar. Hemos visto usarla a modo de intranet en una iglesia y facilita mucho el seguimiento de proyectos y el intercambio de documentación, ya que su conexión con otros servicios de almacenamiento y Google Docs es completa. Aunque no es propiamente una aplicación de iPad, dispone de App para el mismo. Toda la información sobre la plataforma Podio en www.podio.com

    Esperamos que os sean de utilidad, si quieres compartir tus experiencias con algunas Apps o recomendar otras puedes hacerlo en los comentarios o en nuestro blog espiritualitics.com
     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Espirituali•tics
    29/08/2013
    17:31 h
    4
     
    Gracias Fernando por tus aportaciones. Si es cierto que hay muchas que se han quedado en el tintero para la idea es ir publicando otras series ya más concretas y especializadas. Lo importante es que puedan ayudarnos en nuestra tarea y que podamos darle gloria a Dios por ello.
     

    Fernando
    27/08/2013
    12:16 h
    3
     
    Excelente. Para la alabanza, recomiendo OnSong, que es excelente, no solo para proyectar, sino también para que los grupos de alabanza dispongan de las canciones con acordes, que se pueden transponer sobre la marcha, etc. Esto responde también al comentario de Víctor Plazas. Sobre Biblias y otra literatura de estudio, recomiendo otras opciones además de la de YouVersion. Para leer la Biblia está Bible.is, y también La Biblia (RV60) con audio, muy útil para poder escuchar los pasajes bíblicos en momentos en los que no puedes leer. Como sistema completo de estudio bíblico, el ministerio Logos tiene un excelente programa para iPad. Para tomar notas o escribir textos rápidos, recomiendo
     

    Jonathan
    27/08/2013
    12:16 h
    2
     
    Artículo bien útil; gracias por el trabajo, por el tiempo y por compartirlo. Lo guardo en una de mis carpetas de Favoritos porque puede ser un buen 'comodín'. Bendiciones.
     

    Victor Plazas
    26/08/2013
    01:17 h
    1
     
    Gracias por el articulo!! Me ha servido de ayuda. Lo que todavia no encuentro es, alguna app de música que puedas ver las canciones con los acordes, para evitar los molestos folios moviendose cuando estas tocando.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - 10 Apps de iPad recomendadas para uso ministerial
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.