PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    9
     

    La cruz no avergüenza

    Da igual si se ríen de ti, si te gritan o insultan, si piensan que haces el ridículo o que eres fanático o súper espiritual. En realidad, da igual cualquier cosa que opinen de nosotros porque esta vida no se trata de nosotros sino de Cristo.
    VOCES QUE CLAMAN AUTOR Mauricio Reyes 06 DE JULIO DE 2013

    Hace poco más de ocho años conocí en Madrid a un grupo de cristianos que una vez a la semana repartían postales evangelísticas y predicaban encima de una caja roja en la Puerta del Sol, sin micrófonos ni grandes plataformas. Las primeras semanas que los acompañé me daba vergüenza el simple hecho de repartir una postal. Ninguna sensación era tan desagradable como el que las personas rechazaran recibir una de las tarjetas, pero aún así continuaba repartiendo las postales sabiendo que Dios usa cualquier esfuerzo que hagamos por alcanzar a los perdidos, por mínimo que nos parezca.

    Lo que más disfrutaba de mi tiempo en la calle era escuchar al predicador encima de la caja roja elevando su voz y proclamando el mensaje de la cruz. Es maravilloso el efecto que la predicación producía en la gente de la calle; algunos se burlaban, otros se quedaban cautivados escuchando al predicador, otros lo ignoraban... A mi me gustaba observar detenidamente a la gente y me di cuenta que algo sobrenatural ocurría cuando el nombre de Jesús era predicado.

    Habían pasado ya algunas semanas desde que salía a la calle a evangelizar con los de la caja roja y un día el predicador habitual no había podido venir. Ninguno de los que estábamos ahí teníamos experiencia predicando encima de la caja roja, es más, ninguno se había subido antes a la caja roja. Algo dentro de mí comenzó a arder y a incomodarme. En la Puerta de Sol había cientos de personas caminando y esa tarde nadie iba a predicar porque no había predicador.

    Me armé de valor y me ofrecí para predicar aunque nunca antes lo había hecho. Recuerdo subirme a la caja roja mientras me temblaban las piernas. Prediqué uno de los mensajes que había escuchado y cuando bajé de la caja casi comencé a llorar de los nervios que seguía teniendo y me dije a mi mismo que nunca más volvería a predicar en la calle. Había sentido tantos nervios y pánico escénico que no quería que esa experiencia se repitiera otra vez.

    Menos mal que no cumplí mi promesa de no volver a predicar y semanas después volví a subirme a la caja roja. Dios quería matar mi orgullo y mi carne de una manera muy divertida. Sentía los mismos nervios que las semanas anteriores pero sabía que proclamar a Cristo era más importante que mis nervios. Justo antes de abrir la boca me percaté de que había dos compañeros de la universidad entre el público. No sabía qué hacer. Una cosa es sentir vergüenza de desconocidos, pero ver a dos compañeros de tu universidad es algo muy distinto. Nadie en mi facultad sabía que yo era cristiano y comencé a ponerme muy nervioso. Tenía pánico de que me vieran predicando a Cristo.¿Qué iban a pensar de mí? ¿Y si se burlan? ¿Se sentirían ofendidos? ¿Se lo dirían a los demás?

    A pesar del miedo que sentía, comencé a predicar. Mis compañeros de la universidad me miraron fijamente y enseguida se miraron el uno al otro, estaban atónitos de verme subido en una caja en medio de la gente. Cuando escucharon que hablaba de Cristo se quedaron boquiabiertos, su rostro parecía como el de alguien que se ofende y se fueron antes de que terminara la predicación. Yo me sentí triste y avergonzado. Lo más interesante es que la misma situación se reprodujo pocos días después con otros compañeros diferentes. Comprendí que no era casualidad y que Dios quería enseñarme algo con estos dos encuentros.

    Entre algunos compañeros de la universidad se corrió el rumor de que yo era un “friki” y un radical, comenzaron a decir que era un fanático y me veían como a un loco. Algunos amigos dejaron de hablarme por lo que la gente decía de mí. Aunque en esos meses fue difícil sufrir el rechazo de algunas personas que consideraba cercanas, a día de hoy estoy muy agradecido de que haya ocurrido de esa forma ya que ese proceso me ayudó a perder el temor de predicar en la calle.

    Recuerdo un día percibir la voz del Espíritu Santo preguntándome: ¿Qué hay de vergonzoso en la cruz? ¿Qué es lo que te avergüenza de Cristo? Esa pregunta me sacudió y me di cuenta que no había nada de qué avergonzarme. Da igual si se ríen de ti, si te gritan o insultan, si piensan que haces el ridículo o que eres fanático o súper espiritual. En realidad, da igual cualquier cosa que opinen de nosotros porque esta vida no se trata de nosotros sino de Cristo.

    Me arrepentí por haber sentido vergüenza y por no haber dicho abiertamente en la universidad que era cristiano. A partir de entonces comencé a compartir de Cristo en mi facultad, incluso a mis profesores, aprovechando cada oportunidad que Dios me daba.

    He conocido a muchos jóvenes que no se atreven a hablar abiertamente de su fe porque tienen miedo de que se burlen de ellos en su escuela o incluso en su propia familia. A lo mejor es tu caso y quiero decirte que te entiendo porque he sentido lo mismo. Pero quiero animarte a salir del anonimato y hablar abiertamente de Jesús aunque tengas miedo.

    En en otros lugares del mundo hay muchos cristianos que sufren terriblemente por profesar la fe cristiana. Lamentablemente, los que vivimos en Occidente nos olvidamos de lo que ocurre en Medio Oriente y en algunas partes de Asia, donde ser cristiano te cuesta perder tu trabajo, familia, el ataque constante de tus vecinos, a veces tener que ir a la cárcel e incluso perder tu propia vida después de haber sido torturado.

    ¿Qué es lo que el discípulo Esteban vio en Cristo para no renunciar a su fe mientras estaba siendo apedreado? ¿Qué es lo que cautivó al apóstol Pablo, Pedro y tantos mártires que dieron su vida por causa de Cristo? Sea lo que fuera que ellos tuvieran para resistir la persecución, yo lo quiero tener. Imagínate amar tanto a Cristo que te da igual perderlo todo por tu Rey. Es posible amar a Cristo así, si los apóstoles pudieron nosotros también podemos.

    No existe absolutamente nada que nos deba avergonzar de la cruz. El Hijo de Dios vino a este mundo para rescatarnos, vivió cada segundo de su tiempo en la Tierra en completa obediencia a Su Padre, no cedió ni un milímetro ante la tentación ni seducción del diablo y decidió entregar su cuerpo como sacrificio por nosotros. Nada de lo que hizo Cristo por nosotros debe producir vergüenza sino gozo. Dios nos mostró Su amor por medio de la vida de Cristo.

    Este artículo forma parte del Número 1 de la Revista Protestante Digital Verano. Puedes leerla a continuación odescargarla aquí (PDF).

     

     


    9
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Francisco Javier Tenorio Martínez
    04/12/2013
    19:50 h
    9
     
    ¡Cómo has cambiado! ¡Gloria a Dios! . Si de algo estoy orgulloso es de Cristo y de ser cristiano. (Y avergonzado de mi propio pecado, por el que no dejo de pedir perdón a Dios).
     

    Mauricio Reyes
    17/07/2013
    18:26 h
    8
     
    Gracias a todos por vuestros comentarios, mi anhelo es que Dios levante una generación que levanta su voz para proclamar a Cristo, en todo lugar!!!
     

    Ariel Charrie
    17/07/2013
    00:42 h
    7
     
    Inspirador tu testimonio, y tu pasión por la cruz... es necesario a veces oir cosas así...
     

    Raul Flores jacques
    11/07/2013
    00:01 h
    6
     
    Un abrazo y gracias,,, hoy pude leer este articulo y me hizo recordar muchas cosas buenas, animo y adelante Mau. algo así me paso hace casi 30 años y ese 'fuego' es real y lo mejor es que sigue ardiendo Mty, Mexico
     

    Gaby Moreno Quintanar
    11/07/2013
    00:01 h
    5
     
    Sí Gloria a Dios porque compartas tus tips, vivencias, testimonio, ya había leido tu artículo en blog, pero me da mucho gusto que se siga distribuyendo, Gracias con estoy hoy aprendí: Sea lo que fuera que ellos tuvieran para resistir la persecución, yo lo quiero tener. Imagínate amar tanto a Cristo que te da igual perderlo todo por tu Rey. Amén!
     

    fernando Pereira
    09/07/2013
    21:46 h
    4
     
    tks amigos por el articulo, hoy en medio de tanta guerra teologica ke refreskante ke kae este testimonio...valeroso, humilde y eficaz....un saludo desde la Naturaleza Underground...
     

    lacita
    09/07/2013
    21:46 h
    3
     
    Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo 2 Tim 2:3
     

    Mefi-Boset
    09/07/2013
    12:04 h
    2
     
    Muchísimas gracias por compartir tu testimonio. La mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía 12 años (Lc.8:43-47) también estaba temblando, pero fue valiente y dio testimonio público de lo que Jesús hizo en ella. Ruego al SEÑOR que nos haga ser esforzados y valientes para dar testimonio de lo que ÉL ha hecho en nosotros. Un fraternal abrazo.
     

    Eduardo Ruaro
    09/07/2013
    01:48 h
    1
     
    Estas palabras son bastante alentadoras, porque son ciertas.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La cruz no avergüenza
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.