PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Madre: asociada divina

    Mirar la maternidad con la ligereza, cuando no mediocridad de nuestra sociedad actual, es estar robándole el honor que se merece.
    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 11 DE MAYO DE 2013

    La maternidad humana es dúplice en su esencia e infinitamente más sublime que la opinión que a la misma dan, los que no defienden la vida de los bebés o los que abogan por desvalorizar el matrimonio “madre y padre”: varona y varón.

    En primer lugar está el hecho de dar a luz, por lo que con razón se dijo: “Bendito el fruto de tu vientre”. Más aún, la maternidad humana tiene un segundo y excelente aspecto: el del espíritu. El alma de un niño no emana del alma de su madre ni de su cuerpo, sino que es creada nueva y entera, por Dios, Quien la infunde en el cuerpo del recién nacido.

    La maternidad fisiológica queda santificada por esa colaboración con Dios mismo, que presta su paternidad a la criatura que ha dejado crecer en la carne de su madre.

    La madre humana no concibe un mero apéndice del que puede desprenderse como si de cortarse el cabello se tratara, ni un simple animal, sino un hombre o mujer hecho a la imagen y semejanza de Dios que le creó. Todo nacido de mujer tiene, según este razona-miento, dos padres. Uno es el terrenal, sin el que no viviría, y otro el celestial, sin el que no poseería personalidad, alma y un carácter propio.

    La madre es elemento merced al cual operan ambos padres. Por tanto, su relación con el niño tiene dos aspectos. Uno, el de la madre del bebé que por algún tiempo depende absolutamente, en el sentido físico, de su progenitora.

    Todo nacimiento requiere una sumisión y una disciplina. Hay que trabajar la tierra antes de que pasiva y amorosamente admita la semilla. No obstante, la voluntaria sumisión de la mujer no es pasiva sino de sacrificio y consciente-mente creadora.

    El conjunto y la esencia de su naturaleza ha sido formado para este acto de abnegación y amor. Por lo que realza la superioridad de las mujeres y su capacidad de hacer sacrificios más sostenidos que los hombres. Éstos pueden ser héroes en momentos críticos, pero luego recaen en la monotonía cuando no en la parsimonia, lo que disminuye la fortaleza del espíritu.

    No sólo los días de la mujer, sino también sus noches; no sólo su ánimo, sino también su cuerpo, tienen que compartir la maravillosa aventura de la maternidad. Por eso pienso “Desde el Corazón”, que ellas entienden con comprensión más segura que los hombres, la doctrina de la redención, porque asocian el riesgo de la muerte con el hecho de dar la vida a los hombres en el acto del nacimiento, tras haber sacrificado su ser personal a otro, durante los muchos meses que preceden a esa hora.

    En la madre se conjugan dos de las más grandes leyes espirituales: amor al prójimo y cooperación con la gracia de Dios. Ambas se aplican de una forma única. No siendo en una madre el amor al prójimo, el amor a un ente incon-creto, sino el amor de una madre durante el embarazo ya, a un ser unificado en ella y, amado de mu-chas y diferentes maneras.

    Esta cooperación con la gracia, aunque pueda ser inconsciente en la madre, en la madre cristiana nunca lo es, ya que el ser madre la convierte en ASOCIADA de la DIVINIDAD.

    Ella, puedo pensar “Desde el Corazón”, trae Dios al hombre al aceptar su papel de madre, permitiendo al Creador infundir en su cuerpo un alma nueva. Aproxima a Dios el hombre al hacerle nacer, consintiendo en servir de instrumento, para que otra creatura de Dios nazca en el mundo.

    Mirar la maternidad con la ligereza, cuando no mediocridad de nuestra sociedad actual, es estar robándole el honor que se merece.

    Comprender el significado real de la maternidad requiere medir el elemento espiritual que contribuye a crear un niño y examinar a la mujer en cooperación con su marido, para crear el vástago hombre, y con Dios, Padre de un alma eterna, indestructible y diferente de cualquier otra que se haya formado a través de la historia del mundo.

    Así, toda maternidad humana equivale a una asociación con lo divino ¿no es esto maravilloso?
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Asun
    12/05/2013
    23:18 h
    2
     
    ¡Precioso y valioso artículo! ¡Gracias!
     

    pili
    12/05/2013
    23:18 h
    1
     
    Si, Roberto es maravilloso
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Madre: asociada divina
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.