PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    El comienzo del ‘Reino de Gominola’

    Soñaré un mundo más “dulce”, porque antes lo soñó mi Rey.
    DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 29 DE DICIEMBRE DE 2012

    Concluye un año ciertamente duro y complicado. Este 2012 ha sido, sin lugar para demasiadas dudas, bastante peor de lo que imaginábamos o ni tan siquiera temíamos, y nos despedimos de él con la convicción de que, en muchos aspectos, lo peor aún está por venir.

    En medio de estas fiestas miro hacia atrás y, sin embargo, constato que he llenado mi mochila de cosas positivas también.

    Al lado de los sinsabores y las pérdidas, algunas casi insoportables por dolorosas, brillan con luz propia las ganancias: todo lo aprendido, la experiencia vivida, el amigo reencontrado, el calor percibido, las complicidades del equipo, los sueños cada vez más cercanos…

    ¡La lista sería tan larga!

    Sé, y no es un conocimiento nuevo, que mi mochila está llena de las bendiciones de mi Dios. Y mi casa también.

    Por su misericordia, que hace que se compadezca de mí y no me pague conforme a lo que merezco; y por su gracia, pues encima me hace regalos asombrosos.

    Toda esta acción deliberadamente a mi favor se puso de manifiesto con claridad meridiana aquella primera Navidad. Ya mucho antes el Señor había declarado sus intenciones para los seres humanos, buscando bendecir y bendecir, y a través de la Historia y por boca de sus enviados expresó su buena voluntad para con los hombres. Pero allá en Belén…

    Allá en Belén el mismo Dios tomó forma humana, y habitó entre nosotros y sufrió nuestras miserias. Pero vimos su gloria, pues no la podía esconder, y esto escandalizó a unos y soliviantó a otros. Porque Él era el Rey, el que los magos de oriente buscaban, el que estaba anunciado desde antiguo, el que hizo los cielos y la tierra y los sustenta.

    Y cuando este gran Rey irrumpió en nuestra Historia comenzamos a darnos cuenta de que la Carta Magna de su Reino es radicalmente distinta de las usuales, porque va en serio. En ese reino, el mayor es el menor, los últimos serán los primeros, hay que servir incluso haciendo trabajo de esclavos (¡lavar los pies a los otros!); tienen lugar preferente los pobres de espíritu, los que lloran, los humildes, los que tienen hambre y sed de justicia, los misericordiosos, los de limpio corazón, los que se esfuerzan por la paz, los perseguidos… ¿Pero esto qué es? ¡Así no se va a ninguna parte! (Nos sonreímos, ¿verdad?)

    Y es que no acaba ahí: figura que los súbditos de ese reino deben mostrar amor, gozo, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, sencillez y autodominio; deben seguir la justicia y la verdad, siendo sal y luz; han de disponer de la libertad ganada por su Rey para el bien de los que les rodean; les es necesario trabajar para tener qué compartir; tienen el derecho y el deber de tratar personal e íntimamente con su Rey cada día…

    Parece ser que un gobierno así se define, despectivamente, como un reino de gominola. Y que las palabras amor, libertad, incluso Dios, están bien para andar por casa, pero nada más. Y lo más grave de todo, según he sabido, no es soñar con castillos en el aire, sino querer vivir en ellos. Pues bien: ésta es la propuesta del Cristo, locura para unos, poder del mismo Dios para otros.

    La Navidad es, y si no, debería ser, el recuerdo del comienzo de un reino de gominola. Porque el seguimiento a Jesús implica todo lo que acabamos de mencionar, y Él no lo presenta como opcional sino como rasgo distintivo de los suyos para aplicar en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida: en todos; al proteger nuestro corazón y crecer en todo aquello que va en esta línea; en nuestras relaciones personales, laborales, en cada medio en que nos movamos; es exigible también de ser puesto en práctica en lo social y político, en nuestro tiempo de ocio; al pensar, al decidir, al hablar, al actuar.

    El cristianismo es esto y nosotros, como embajadores de Cristo, somos llamados a ser como Él era y, por si no nos quedaba claro, nos dejó especificaciones y detalles concretos en su Palabra.

    Es bien sabido también (parece ser) que estas ideas ilusas son propias de la juventud entusiasta. ¡Pues gloria a Dios! ¡Debo tener por lo menos el corazón mucho más joven de lo que creía! Y me temo que muchos de los que me acompañan en esta reflexión también.

    Ahí debe estar la explicación última de por qué todavía nos gusta celebrar la Navidad en la fecha que nos proponen, porque el hecho es que el Rey vino a esta tierra, hizo una propuesta de vida maravillosa, arregló en la cruz las condiciones para que pudiéramos seguirla, y nos hizo princesas y príncipes de su reino.

    Como embajadora del Reino de Gominola, este 2013 seguiré insistiendo en que el amor, la libertad, la justicia y la paz son objetivos realmente perseguibles y alcanzables. Y soñaré este mundo más dulce, porque antes lo soñó mi Rey.

    Hoy miro hacia atrás, a aquel prosaico comienzo de este Reino que me he permitido llamar de gominola. Es un reino vivo que se expande porque las noticias que trae son tan buenas, son un evangelio tan glorioso, que prende en los corazones sinceros que saben que lo que están buscando es el rostro del Dios eterno. Porque el mensaje no puede ser de otra manera: es un mensaje que incluso los niños pueden entender, y de esas jóvenes bocas surgen desde siempre las mejores alabanzas al Rey. Es un mensaje de vida eterna, que regala una paz que el mundo no puede dar, que sacia la sed del alma.

    Por eso celebro. Por eso tengo tanta alegría a pesar de todas las circunstancias. Por eso, con la ayuda de Dios, no me rindo.
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Sonia M. de Jesús.
    25/01/2013
    16:21 h
    2
     
    Mil gracias Febe, gracias por esas siempre hermosas pero no menos profundas reflexiones con que nos regalas. Dios te siga unjiendo y usando para bendecir su amado pueblo. al mismo tiempo, oro que seas bendecida poderosa e sobrenaturalemente por ese maravilloso amor que demuestras por nuestro Yeshúa Hamasiaj.
     

    Rosa Jordán de Franco
    30/12/2012
    14:14 h
    1
     
    No te rindas. 'Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, no te rindas. Aunque falte el producto del olivo y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales, ¡no te rindas! Porque con todo, nos alegraremos en Jehová y nos gozaremos en el Dios de nuestra salvación. Porque Él es nuestra fortaleza, quien hace nuestros pies como de ciervas, y en las alturas nos hace andar.' (Habacuc 3:17-19) Por eso, ¡No te rindas! Gracias por la preciosa reflexión. Un abrazo y muchas bendiciones en el 2013.-
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El comienzo del ‘Reino de Gominola’
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.