PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    Soñadores

    Nuestra historia ha estado llena de soñadores llenos del Espíritu del Señor, pero también de desalentadores vocacionales.
    DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 16 DE OCTUBRE DE 2011

    Nuestro Señor es el Dios de la diversidad y, en su soberanía, reparte entre sus hijos sus talentos como mejor le parece para el crecimiento de su pueblo.

    En muchas ocasiones le he dado gracias precisamente por este hecho, por las distintas capacidades y sensibilidades de mis hermanas y hermanos,especialmente en aquellos aspectos que yo me veo tan incapaz de atender debido a mis limitaciones, mientras pienso para mis adentros: “Menos mal, Señor, que tú lo cuidas todo y tienes una visión de conjunto…” .

    Entre nuestros compañeros de peregrinaje encontramos los prácticos, los que poseen un don especial para las cuentas, o para multiplicar panes y peces si hace falta, los que contagian alegría a su alrededor y los que tienen un corazón amante y tierno para los que sufren, los que tienen vocación de eruditos, los que ofrecen sus manos y su cerebro para el trabajo, los que tienen hoteles de primera en pisos de 60 m2, los que cantan y los músicos, los manitas, otros a los que la otra punta del mundo les parece cercana y no dudan en partir hacia donde haga falta… Y en medio de todos estos y de muchos más, están los que sueñan para Dios pequeños y grandes sueños, porque el Señor les concede una visión especial de lo que puede hacerse para el avance de su Reino.

    Estos soñadores no siempre tienen buena prensa: puede que pasen por ilusos, ingenuos, o ya directamente por locos. En muchos casos son una verdadera molestia, con ideas y proyectos de apariencia descabellada e impracticable, porque hay quienes no ven el cómo, o la rentabilidad, o no tienen las ganas.

    Los soñadores ven cómo les arrugan la nariz cuando exponen lo que han vislumbrado, o les regalan cara de infinito desprecio cuando expresan su sueño.

    Si no vemos claro el sueño de un hermano nuestro, podríamos pensar que el Señor nos puede estar diciendo: ‘¿Qué a ti? Sígueme tú’[i]. “Preocúpate de tu llamado, de lo que yo quiero de ti, y déjame que yo me ocupe de mis otros hijos y de lo que les encomiendo”. O podríamos copiar la actitud de Gamaliel, cuando aconsejó al concilio: ‘Porque si esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios’[ii].

    Cuántos propósitos desatinados llegaron a buen puerto a pesar de nosotros y nuestras categóricas opiniones llenas de soberbia. Y aún aguardábamos su fracaso para alegrarnos mezquinamente y disfrutar diciendo: ‘¿Lo ves, lo ves?’. Sin contar con que algunos de los malogrados proyectos lo fueron como consecuencia directa de nuestra acción (¿maledicencia en grado sumo? ¿dejar de ofrendar? ¿boicot desde frentes diversos?). En este último supuesto no se trataría de la voluntad de Dios, evidentemente, sino de haberle hecho el juego al Adversario, que siempre anda como león rugiente mirando a quién devorar.

    ¿Quién pensó en atender de manera personalizada estudios bíblicos por correspondencia por todo el mundo, y así llevar al conocimiento del Señor y a la salvación? ¡Si eso no se puede hacer!

    ¿Quién fue el loco que soñó que toda la obra social de una ciudad grande podría llevar un solo sello, para que todos los vecinos la asociaran con la iglesia? ¡Pero qué dices!

    ¿A quién se le ocurrió montar unas olimpiadas evangélicas infantiles, convocando a todas las iglesias, entusiasmando a los niños y a las familias, y ‘a ver esos aplausos, que dan alas’? ¡Eso es imposible, y más hace veintiséis años!

    ¿Una revista digital evangélica, de alcance mundial, con contenidos diversos, actuales, de calidad, críticos? ¡Venga ya! ¿Quién estará interesado?

    ¿Una compañía de teatro permanente? ¿Pero el teatro es cristiano? ¿Y mimo también?

    ¿Un coro gospel? ¿Cantando en inglés? ¿Y en catalán?

    ¿Que vais a atender qué? ¿A personas que han perdido familiares? Eso es que tienen poca fe…

    Creo que de muestra valen estos pocos botones.

    Nuestra historia, no sólo ésta más cercana que he pincelado, sino la de los últimos siglos, ha estado llena, ¡gracias a Dios!, de soñadores llenos del Espíritu del Señor, pero también de desalentadores vocacionales. Con repasar someramente las vidas de los misioneros, por ejemplo, volvemos a darnos cuenta de ello.

    Quiero hacer notar, en este punto, que la Historia, la que se escribe con mayúscula, la imaginan estos soñadores de Dios, y a veces la llevan a cabo solos, pero en muchas otras ocasiones, afortunadamente, apoyados por otros de los andantes del camino que comentábamos al principio. Y gracias a todos ellos, se producen esos puntos de inflexión que, vistos en perspectiva, con el paso de los años, dan la talla de los siervos del Señor que estuvieron entre nosotros.

    Estamos en un momento en nuestro país donde parece difícil soñar, al menos en ciertos ámbitos. El tema está complicado respecto a la libertad religiosa, por ejemplo. ¿Y si saliéramos todos unidos a la calle, pacíficamente, y manifestáramos nuestro desacuerdo con estas injusticias y agravios que se están produciendo desde hace tanto tiempo en un Estado que quiere presumir no sé bien de qué a estas alturas? ¿Unidos? Imposible… ¡Para qué! No servirá de nada… Total, podemos reunirnos en las casas…

    Los soñadores responden: ¡Unidos! ¡Todos! Reclamando las libertades que Dios nos ha dado y dando testimonio de su Nombre. ¡Para nosotros y para nuestros hijos!

    Considerad el caso de Yousef Nadarkhani. Entre otras muchas acciones, quizá los miles de correos electrónicos mandados a las embajadas iraníes de medio mundo han hecho algún efecto para, de momento, aplazar su ejecución.

    Dicen que los que llevan a cabo tareas imposibles es porque, de hecho, no saben que lo son. Y nosotros contamos, además, con el Dios Todopoderoso para el que nada es imposible.

    Si tú eres una soñadora de Dios, un soñador, no te asustes del gran mar que estorba tu camino, o de lo recias que parecen las murallas que hay que derribar, o de la multitud de los ejércitos enemigos, ni desfallezcas por haber estado pescando toda la noche sin resultado alguno. Sigue soñando, hasta que el Maestro te diga: ‘Ahora. Boga mar adentro y echa las redes para pescar…’. Yo sé lo que responderás: ‘A pesar de todo lo que tú ya conoces, Señor, en tu palabra echaré la red.’[iii]. Y todos sabemos de qué manera imposible acaba la historia, ¿verdad?

     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Sammy
    20/10/2011
    22:55 h
    4
     
    Gracias, Febe por pensar con tu corazón y amar con tu mente. Necesitamos más asociaciones de la Palabra del Dios de lo imposible, con los sueños de transformar lo que amamos, para Su sola gloria.
     

    aurora
    19/10/2011
    02:03 h
    3
     
    me has hecho recordar el discurso de Martin luther king: 'I have a dream', tengo un sueño.
     

    germaneta
    17/10/2011
    20:20 h
    2
     
    como decía el poeta: '...que si la ola se mira a través de su poder, ni el viento ni ella son nada que no se puedan vencer, pero si entre Cristo y tú la dejas interponer, Su Gloria queda velada, tus ojos no pueden ver que a Él no le ocurre nada, el mal está en tu mirada, pues sigue en pie Su Poder, ¡que a Jesús los muchos vientos no van a empequeñecer!'
     

    Vale
    16/10/2011
    22:22 h
    1
     
    Qué lindo artículo!!!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Soñadores
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.