PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    Perdón, ¿puedo pasar...?

    DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 07 DE AGOSTO DE 2011

    "Perdón, ¿puedo pasar?

    "Hoy quería hablar contigo. Venía para acá, y no sabía si me atrevería a entrar. Ya sé que tú siempre me estás esperando, dispuesto a recibirme y escucharme. Pero no sabía qué hacer, ya que hoy me conozco un poco más, y por eso percibo con más claridad que no merezco tu amistad ni nada de todo lo bueno que me brindas.

    "¿Sabes? He leído algunos de tus libros, y desde bien pequeña conozco muchas de las historias que en ellos cuentas. ¡Incluso puedo recitar párrafos enteros de memoria! También entiendo, teóricamente al menos, muchas de las cosas que quieres enseñarme, y que son para mi bien.

    Es curioso. Todos los textos (bien, los que he leído) que tienes publicados han ido hablándome por más de treinta años, y no se me han hecho anticuados. Es más: cada vez los voy comprendiendo mejor, y me asombro de lo bien que me conoces… Aunque en realidad, en realidad no me asombro, ¡pero me pillas todavía tantas veces por sorpresa! Porque juegas con la ventaja de haberme diseñado y creado, claro.

    "Te decía todo esto... Bueno, no sé si seguir. Es posible que aún te enfades conmigo. Ya te dicho que no estaba muy segura de querer tener esta conversación. Pero ya que estoy aquí... Es que estoy recordando cómo me impresionaba ver las actitudes de algunos de los personajes con los que trataste, según relatas en tus libros. Por ejemplo: me asombraba Abraham, el gran patriarca, tan lleno de fe para unas cosas, y metiendo tanto la pata en otras.
    O todo el pueblo de Israel, que había cruzado el mar en seco, ¡en seco!, que había estado al pie del sobrecogedor Sinaí... y que pretendía adorar a un diosecillo de oro, que se quejaba y murmuraba, que tuvo miedo de conquistar la tierra que tú le dabas... ¿Puedes creer que yo realmente alucinaba con su comportamiento?
    Nunca entendí a Jonás, ¡que se fue en dirección contraria a la que tú le mandabas! Tampoco entendía cómo se atrevía alguien a estar en contra de tus profetas, y matarlos...
    Y ya el colmo. Lo de tu hijo que enviaste: ¿en qué cabeza cabía no creer, sobre todo después de ver sus milagros? ¿Cómo era posible llegar a fallarle, y traicionarle, después de haber estado con él y haberle escuchado, de haber visto su ternura con las personas, de haber disfrutado su cariño?

    Creo que yo en aquella época, incluso, me sentía superior a todos ellos, porque pensaba que a mí nunca me hubiera ocurrido nada parecido, que jamás me podía pasar... Yo sería como David, pero el David de la escena con el gigante, pensaba. Yo sería como Pedro, pero el Pedro que andaba sobre las aguas... En aquel tiempo lo veía todo tan claro y tan sencillo... Cualquier otra reacción me parecía fuera de toda lógica y coherencia (en realidad, sigo creyendo que es fuera de toda lógica esto de no ser leal a alguien como tú...).

    "Hoy, te lo decía cuando he llegado, me conozco un poco más. A estas alturas, me conozco ya bastante más. Y es ahora cuando realmente me asombro y me sorprendo. Pero no de mí, sino de ti. Tú ya sabías cómo era yo cuando me compraste (y nunca mejor dicho), y has tenido paciencia conmigo hasta hoy, y has puesto a mi disposición tus recursos para que pueda ser eso tan hermoso que tú dices que puedo llegar a ser. He visto cómo tu misericordia me ha perseguido literalmente todo este tiempo. Y también sé que tengo la misma facilidad que todos aquellos personajes de tus libros para equivocarme, para fallarte, para pecar. Y en cuanto a la talla de mi fe, hoy lo tengo tan claro: no le llego, a la mayoría, ni a la suela del zapato.

    "De este último tema, quiero comentarte algo respecto a unos amigos. Creo que a la mayoría les tienes anotados también en ese otro libro, el de la vida, que aún no has publicado. Ahora les veo de otra manera, también.
    No es que les soporte mejor. Es que les amo más, pues les comprendo un poco mejor. Sé que andan con los mismos problemas que yo, con sus luchas, con sus caídas, con sus desánimos. Igual que yo. Y sé que tú les amas igual de entrañablemente que a mí. También sé que con todos nosotros te propones llevar a cabo tu plan en esta tierra. Ayúdanos. Ayúdame, te pido.

    "Y, volviendo a lo que te decía antes, y aprovechando que estoy aquí, no quisiera marcharme sin decirte algo que ya sabes, porque tú lo sabes todo: Señor, tú sabes que te amo. A pesar de todo lo que todavía hay que arreglar en mí, Señor, te amo."

    - "Escúchame bien, hija mía. Esfuérzate, y sé valiente. No temas ni desmayes, yo te ayudo. Estaré contigo en dondequiera que vayas, y cuidaré de ti. Espera en mí, y te daré nuevas fuerzas. Porque te amo, con un amor eterno."
     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Lourdes Colomés
    23/08/2011
    16:08 h
    4
     
    ¡Que texto tan hermoso el de Josué 1:9! Que aun siendo pecadores, el Señor nos manda que seamos fuertes y valientes y lo mas grande: Que estará con nosotros (as) adondequiera que vayamos. Este texto siempre va conmigo porqué en un tiempo diifícil en mi vida, el Señor infinitamente misericordioso y sabedor de mis problemas, me lo hizo descubrir. Lo escribí en mi diario rápidamente en femenino, para que nunca se me olvidara.Es mi consuelo en todo momento y circunstáncia. Gracias Señor. No hay amor comparable al tuyo.
     

    aurora montserrat
    14/08/2011
    22:55 h
    3
     
    El Señor nos enseña dia a dia, a ser más humildes, a no sentirnos superiores a nadie, porque todos somos pecadores, y ninguno estamos libres de tropezar y caer. Lo importante, es que el Señor está ahi, dándonos la mano para ayudarnos a levantarnos una y otra vez. La paciencia de Dios y su Misericordia son infinitas. Gracias Padre Amado, por tu fidelidad eterna y por todas tus bondades
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/08/2011
    01:16 h
    2
     
    Es hermoso Febe, gracias. Si vieras lo que me desespera orar a Dios cuando soy conciente de todas mis maldades. Se vuelve imposible. Gracias.
     

    jessica
    08/08/2011
    20:33 h
    1
     
    Todo lo q he querido decirte, Señor,,, solo algo mas,,, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Perdón, ¿puedo pasar...?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.