PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Noche

    Las calles, anchas y desiertas a esta hora, reflejan dudosamente la luz de las farolas. Las distintas tonalidades de anaranjados y blancos pretenden vencer la negrura de la noche, mientras las sombras se agazapan en los recovecos de las fachadas, en los portales, detrás de los árboles del parque, debajo de los arbustos, las papeleras, los coches.
    DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 23 DE ENERO DE 2011

    Los semáforos, como estúpidos, siguen regulando un tránsito inexistente. Unos pasos, cortos y secos, apresurados, percuten en el suelo, hasta que el golpe de una puerta los ahoga.

    Sabe a ciencia cierta que no se oye nada más. Y, sin embargo, un sonido estremecedor alcanza su alma. ¿Qué es? -se pregunta, mientras su corazón, sobrecogido de terror, no sabe dónde protegerse. Aguza el oído: un coche, a lo lejos, parece perseguir la nada a toda velocidad; un camión, quizá el de la basura... sí, engulle las miserias; por un momento, una ventana ha dejado escapar con impertinencia una música tristísima. Es la noche, sólo es eso… -se dice, sin convencerse. Es esta insufrible noche, que penetra por la piel, que se cuela por los oídos y la nariz, y que, queriéndose apoderar de la mente, ensombrece los ojos. No es nada más que la noche.

    Camina lentamente, por miedo a despertar sus soledades recurrentes, todos los desencantos archivados, las heridas mal curadas, las angustias que le oprimen y le asfixian, esos vacíos que parecen insondables, las náuseas incontenibles, sus sinsentidos absolutos... Si ellos duermen, no es tan insoportable su dolor de vivir.

    Aunque quizá, en realidad, nunca estén dormidos: sólo lo fingen compasivos, a ratos, ante el desesperado ruego de su mente de que no molesten demasiado, a ser posible; ante la súplica sangrante de su alma. Pero sigue oyéndolos, consciente de que es absurdo, de que la noche es silenciosa a su alrededor. Continúa caminando, sin rumbo, completamente desorientado. Pero el ruido que le ensordece, no sólo le persigue, sino que se intensifica a ráfagas.

    Al doblar la esquina de una calle, le parece oírlo con mucha más nitidez. ¿Qué ocurre? ¿Es más oscura la noche? ¿Y mis pisadas? ¿No se oyen ahora? Sigue andando, y llega a la entrada de un templo. Acerca el oído a la puerta, ya cerrada. ¿Brota de aquí, mi pesadilla? El terror se apodera de su cuerpo entero, las manos le tiemblan, las piernas le flaquean, el corazón se le desmonta, y cae, con el oído aún pegado a la puerta. Y de allí dentro -no hay duda- surge, en la noche... ¿una carcajada? Con la profundidad de un largo trueno, escalofriantemente contundente, tan siniestra como victoriosa, inconfundiblemente... diabólica. No hay esperanza, entonces. No hay ninguna esperanza...

    Sí, ríe Satanás. ¿No ha ganado ya, prácticamente, la batalla? ¿No ha engañado de nuevo a los habituales de las iglesias? ¡Qué necios! ¿No vio nadie cómo iba ganando terreno? En nombre de la comprensión y la tolerancia, fueron rebajando el listón de la santidad. En nombre del amor -¡¿qué sabrá él de eso?!- les engatusó para confraternizar con cosas abominables a los ojos del Dios de los cielos, al que llaman suyo. En nombre de la libertad, les esclavizó con mil y una cadenas que, juntas, les impiden avanzar. Les ha quitado el brillo, y viven camuflados, no sólo no siendo ningún peligro para sus planes, sino, encima, haciéndole el juego. Les ha quitado la fe y les ha convencido también de que todo es relativo. Pero les ha dado movimiento, actividades, organizaciones, presidentes y secretarios, tecnología punta para conciertos, presentaciones y eventos diversos, ¡tantas cosas vacías de su Cristo, que les distraen y les entretienen! Buena jugada. Por eso ríe.

    A duras penas consigue levantarse, palpando la madera, no queriendo sentir en sus palmas la vibración de la risotada. Comienza a caminar aturdido, tambaleándose, y recuerda el tren. No hay esperanza, entonces... Está cerca. El único paso a nivel que queda en la ciudad. No hay ninguna esperanza... Está cansado. No puede más. Uno de los rieles le servirá de almohada. No más ruido. No más dolor. No más noche.

    El que ríe ha conseguido engañarle también y, en cuanto el tren le duerma, éste será suyo para siempre. La carcajada, cruelmente despectiva, reverbera en las vías y el asfalto, en las casas, en algunos otros corazones. Y suena a noche, a desesperación, a muerte eterna.

    "... cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" (Lucas 18:8)

     

    VALORA EL ARTÍCULO (0)










    TAGS

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Noche
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

    Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ‘Mi primer beso’, Débora Romo ‘Mi primer beso’, Débora Romo

    Una canción sobre el conocimiento eterno que Dios tiene de cada uno de sus hijos.

     
    Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

    ¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

     
    Cerca Cerca

    Una canción sobre el deseo de conocer a Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.