PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Noche

Las calles, anchas y desiertas a esta hora, reflejan dudosamente la luz de las farolas. Las distintas tonalidades de anaranjados y blancos pretenden vencer la negrura de la noche, mientras las sombras se agazapan en los recovecos de las fachadas, en los portales, detrás de los árboles del parque, debajo de los arbustos, las papeleras, los coches.
DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 23 DE ENERO DE 2011

Los semáforos, como estúpidos, siguen regulando un tránsito inexistente. Unos pasos, cortos y secos, apresurados, percuten en el suelo, hasta que el golpe de una puerta los ahoga.

Sabe a ciencia cierta que no se oye nada más. Y, sin embargo, un sonido estremecedor alcanza su alma. ¿Qué es? -se pregunta, mientras su corazón, sobrecogido de terror, no sabe dónde protegerse. Aguza el oído: un coche, a lo lejos, parece perseguir la nada a toda velocidad; un camión, quizá el de la basura... sí, engulle las miserias; por un momento, una ventana ha dejado escapar con impertinencia una música tristísima. Es la noche, sólo es eso… -se dice, sin convencerse. Es esta insufrible noche, que penetra por la piel, que se cuela por los oídos y la nariz, y que, queriéndose apoderar de la mente, ensombrece los ojos. No es nada más que la noche.

Camina lentamente, por miedo a despertar sus soledades recurrentes, todos los desencantos archivados, las heridas mal curadas, las angustias que le oprimen y le asfixian, esos vacíos que parecen insondables, las náuseas incontenibles, sus sinsentidos absolutos... Si ellos duermen, no es tan insoportable su dolor de vivir.

Aunque quizá, en realidad, nunca estén dormidos: sólo lo fingen compasivos, a ratos, ante el desesperado ruego de su mente de que no molesten demasiado, a ser posible; ante la súplica sangrante de su alma. Pero sigue oyéndolos, consciente de que es absurdo, de que la noche es silenciosa a su alrededor. Continúa caminando, sin rumbo, completamente desorientado. Pero el ruido que le ensordece, no sólo le persigue, sino que se intensifica a ráfagas.

Al doblar la esquina de una calle, le parece oírlo con mucha más nitidez. ¿Qué ocurre? ¿Es más oscura la noche? ¿Y mis pisadas? ¿No se oyen ahora? Sigue andando, y llega a la entrada de un templo. Acerca el oído a la puerta, ya cerrada. ¿Brota de aquí, mi pesadilla? El terror se apodera de su cuerpo entero, las manos le tiemblan, las piernas le flaquean, el corazón se le desmonta, y cae, con el oído aún pegado a la puerta. Y de allí dentro -no hay duda- surge, en la noche... ¿una carcajada? Con la profundidad de un largo trueno, escalofriantemente contundente, tan siniestra como victoriosa, inconfundiblemente... diabólica. No hay esperanza, entonces. No hay ninguna esperanza...

Sí, ríe Satanás. ¿No ha ganado ya, prácticamente, la batalla? ¿No ha engañado de nuevo a los habituales de las iglesias? ¡Qué necios! ¿No vio nadie cómo iba ganando terreno? En nombre de la comprensión y la tolerancia, fueron rebajando el listón de la santidad. En nombre del amor -¡¿qué sabrá él de eso?!- les engatusó para confraternizar con cosas abominables a los ojos del Dios de los cielos, al que llaman suyo. En nombre de la libertad, les esclavizó con mil y una cadenas que, juntas, les impiden avanzar. Les ha quitado el brillo, y viven camuflados, no sólo no siendo ningún peligro para sus planes, sino, encima, haciéndole el juego. Les ha quitado la fe y les ha convencido también de que todo es relativo. Pero les ha dado movimiento, actividades, organizaciones, presidentes y secretarios, tecnología punta para conciertos, presentaciones y eventos diversos, ¡tantas cosas vacías de su Cristo, que les distraen y les entretienen! Buena jugada. Por eso ríe.

A duras penas consigue levantarse, palpando la madera, no queriendo sentir en sus palmas la vibración de la risotada. Comienza a caminar aturdido, tambaleándose, y recuerda el tren. No hay esperanza, entonces... Está cerca. El único paso a nivel que queda en la ciudad. No hay ninguna esperanza... Está cansado. No puede más. Uno de los rieles le servirá de almohada. No más ruido. No más dolor. No más noche.

El que ríe ha conseguido engañarle también y, en cuanto el tren le duerma, éste será suyo para siempre. La carcajada, cruelmente despectiva, reverbera en las vías y el asfalto, en las casas, en algunos otros corazones. Y suena a noche, a desesperación, a muerte eterna.

"... cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" (Lucas 18:8)

 

VALORA EL ARTÍCULO (0)










TAGS

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Noche
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.