PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¿Lo mejor aún está por venir?

    Llega con el tiempo demasiado justo a la oficina. No sabe muy bien por qué, pero desde hace unos meses los minutos se le escapan desde que se levanta, y no le cunden como antes. La ducha, un breve desayuno… y porque la ropa y cualquier otra cosa se las deja preparadas ya por la noche: por la mañana no atina a conjuntar las piezas, a planchar la camisa, a coger los documentos que debe llevar.
    DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 09 DE ENERO DE 2011

    No tiene la certeza de a qué es debido, pero ella lo sospecha, y ha leído que la leche de soja le puede ayudar. En todo caso no le hará ningún mal. Si no fuera por ese sabor a pintura mezclada con césped que le encuentra…

    También le da la sensación de que la ciudad se ha agrandado, que las distancias son más largas. Sale una parada después en el metro porque el camino hasta el trabajo lo puede hacer cuesta abajo.

    Quizá es el colchón, porque siempre está cansada, aun cuando se levante después de dormir las ocho horas que dicen que son las necesarias. Tal vez debería considerar la posibilidad de comprar uno nuevo.

    Si al llegar a casa no tuviera que hacer escalas en las tiendas, y cargar la comida para los suyos; si no tuviera que poner la lavadora en cuanto pisa el hogar, ni destender la ropa seca; si no quedaran camas por hacer, y estuviera ya todo barrido…

    Sabe que el tiempo no perdona. Y le da vueltas a esa nada que se mide. Por la huella que va dejando en su cuerpo, en su rostro; por la fuerza y la destreza que le ha ido robando; por la lentitud y el empequeñecimiento que le ha proporcionado.

    Si los hijos colaboraran un poco, en las tareas del hogar por ejemplo. O estudiaran un poco más. Si el mayor no fuera con esos amigos que callejean a saber por dónde, y el pequeño saliera del ordenador en algún momento. Y el novio que se ha echado la niña no le diera esa impresión… sospechosa.

    Si el marido, que sí se ha dado cuenta de que no es la misma de antes, tomara cartas en el asunto para echar una mano en todo esto. Si sus padres no enfermaran, y no quedara exhausta por querer atenderlos de la mejor manera, yendo y viniendo como una loca, aunque una loca enlentecida ahora, de un hospital a otro, o de casa en casa, sin poder llegar a más…

    Si cuando ve a sus amigas del instituto no sintiera pena de lo descolgada que tienen la cara, aunque bromea con ellas de lo estupendas que están todas, y lo bien que se sienten, y todo lo que han aprendido en la vida.

    Y no comprende a aquellas que, ingenuamente o por necesidad de engañarse, suscriben aquello de que lo mejor aún está por venir. Menos guasa, por favor, que la vida es seria y dolorosa y, al final, definitivamente acaba con una.

    Pero… Afortunadamente hay un pero. Hay momentos buenos, dulces, alegres, divertidos, deliciosos, emocionantes. Incluso en medio del declive y cuando la cosa se complica en todos los frentes. Y si hay rumbo y hay propósito en una vida, en la que sea, en la suya mismo, por insignificante y vulgar que parezca, puede que no sea tan desesperada la situación.

    Y ella sabe que sí, que hay sentido y trascendencia. No es resignación: es confianza en quien la ama tanto como para haber dado su vida por ella. No es esperanza en la probabilidad de una vida mejor más allá de esta triste vida: es la esperanza viva de los que conocen al Dios Creador de todo y que nunca miente. Y que ha prometido eso mismo precisamente: vida eterna a su lado, una vida bienaventurada de descanso de los trabajos de ésta y de alegría por la plenitud alcanzada al verse libres de una vez por todas del pecado y su poder y sus secuelas.

    A veces desenfoca la mirada, por eso se abate. Pero cuando recuerda a Jesús, en su última noche con los suyos, y resuenan sus palabras en su corazón, le vuelve el ánimo. Que no se angustiaran, les decía, que no tuvieran miedo, pasara lo que pasara. Aunque hubiera engañado a todos los demás, que no era el caso, a ellos, sus amigos, no los hubiera engañado jamás. Y que Él era el Camino, y la Verdad, y la Vida. Y que al Padre se va a través de Él. Y que nos iba a preparar una morada…

    Y ella sonríe. Si todo esto es así, y sabe en su corazón y en su mente que lo es, con la certeza del que conoce al Amado, puede decir, sin ningún género de dudas, que, definitiva y concluyentemente, lo mejor aún está por venir.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Lo mejor aún está por venir?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.