PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¿Lo mejor aún está por venir?

    Llega con el tiempo demasiado justo a la oficina. No sabe muy bien por qué, pero desde hace unos meses los minutos se le escapan desde que se levanta, y no le cunden como antes. La ducha, un breve desayuno… y porque la ropa y cualquier otra cosa se las deja preparadas ya por la noche: por la mañana no atina a conjuntar las piezas, a planchar la camisa, a coger los documentos que debe llevar.
    DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 09 DE ENERO DE 2011

    No tiene la certeza de a qué es debido, pero ella lo sospecha, y ha leído que la leche de soja le puede ayudar. En todo caso no le hará ningún mal. Si no fuera por ese sabor a pintura mezclada con césped que le encuentra…

    También le da la sensación de que la ciudad se ha agrandado, que las distancias son más largas. Sale una parada después en el metro porque el camino hasta el trabajo lo puede hacer cuesta abajo.

    Quizá es el colchón, porque siempre está cansada, aun cuando se levante después de dormir las ocho horas que dicen que son las necesarias. Tal vez debería considerar la posibilidad de comprar uno nuevo.

    Si al llegar a casa no tuviera que hacer escalas en las tiendas, y cargar la comida para los suyos; si no tuviera que poner la lavadora en cuanto pisa el hogar, ni destender la ropa seca; si no quedaran camas por hacer, y estuviera ya todo barrido…

    Sabe que el tiempo no perdona. Y le da vueltas a esa nada que se mide. Por la huella que va dejando en su cuerpo, en su rostro; por la fuerza y la destreza que le ha ido robando; por la lentitud y el empequeñecimiento que le ha proporcionado.

    Si los hijos colaboraran un poco, en las tareas del hogar por ejemplo. O estudiaran un poco más. Si el mayor no fuera con esos amigos que callejean a saber por dónde, y el pequeño saliera del ordenador en algún momento. Y el novio que se ha echado la niña no le diera esa impresión… sospechosa.

    Si el marido, que sí se ha dado cuenta de que no es la misma de antes, tomara cartas en el asunto para echar una mano en todo esto. Si sus padres no enfermaran, y no quedara exhausta por querer atenderlos de la mejor manera, yendo y viniendo como una loca, aunque una loca enlentecida ahora, de un hospital a otro, o de casa en casa, sin poder llegar a más…

    Si cuando ve a sus amigas del instituto no sintiera pena de lo descolgada que tienen la cara, aunque bromea con ellas de lo estupendas que están todas, y lo bien que se sienten, y todo lo que han aprendido en la vida.

    Y no comprende a aquellas que, ingenuamente o por necesidad de engañarse, suscriben aquello de que lo mejor aún está por venir. Menos guasa, por favor, que la vida es seria y dolorosa y, al final, definitivamente acaba con una.

    Pero… Afortunadamente hay un pero. Hay momentos buenos, dulces, alegres, divertidos, deliciosos, emocionantes. Incluso en medio del declive y cuando la cosa se complica en todos los frentes. Y si hay rumbo y hay propósito en una vida, en la que sea, en la suya mismo, por insignificante y vulgar que parezca, puede que no sea tan desesperada la situación.

    Y ella sabe que sí, que hay sentido y trascendencia. No es resignación: es confianza en quien la ama tanto como para haber dado su vida por ella. No es esperanza en la probabilidad de una vida mejor más allá de esta triste vida: es la esperanza viva de los que conocen al Dios Creador de todo y que nunca miente. Y que ha prometido eso mismo precisamente: vida eterna a su lado, una vida bienaventurada de descanso de los trabajos de ésta y de alegría por la plenitud alcanzada al verse libres de una vez por todas del pecado y su poder y sus secuelas.

    A veces desenfoca la mirada, por eso se abate. Pero cuando recuerda a Jesús, en su última noche con los suyos, y resuenan sus palabras en su corazón, le vuelve el ánimo. Que no se angustiaran, les decía, que no tuvieran miedo, pasara lo que pasara. Aunque hubiera engañado a todos los demás, que no era el caso, a ellos, sus amigos, no los hubiera engañado jamás. Y que Él era el Camino, y la Verdad, y la Vida. Y que al Padre se va a través de Él. Y que nos iba a preparar una morada…

    Y ella sonríe. Si todo esto es así, y sabe en su corazón y en su mente que lo es, con la certeza del que conoce al Amado, puede decir, sin ningún género de dudas, que, definitiva y concluyentemente, lo mejor aún está por venir.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Lo mejor aún está por venir?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.