PUBLICIDAD
 
jueves, 5 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
10
 

Juez cristiano pierde empleo por sus opiniones sobre familia

Richard Page declaró públicamente que sería mejor que un niño fuera adoptado por una pareja heterosexual, lo que le costó su puesto. “Estamos viviendo en una sociedad profundamente intolerante”, dijo Page.

FUENTES Christian Concern, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LONDRES 13 DE AGOSTO DE 2019 12:56 h
Richard Page, ex juez en Reino Unido. / Christian Legal Centre

El Tribunal de Apelaciones de Empleo de Reino Unido ha desestimado la apelación del ex magistrado cristiano Richard Page contra el Lord Canciller y la decisión del Lord Presidente de Justicia de cesarlo de su puesto.



Page perdió su puesto en 2015, después de 15 años de servicio, por declarar públicamente que sería mejor que un niño fuera adoptado por un hombre y una mujer.



Más tarde también perdió su puesto como director no ejecutivo de Kent and Medway NHS Trust, después de expresar la misma opinión durante una entrevista de BBC Radio 4.



El ex magistrado apeló su despido por motivos de discriminación debido a su fe cristiana.



 



“LÍMITE PROPORCIONAL SOBRE SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”



En la audiencia, el Tribunal de Apelación de Empleo rechazó el caso del Page contra NHS Trust, determinando que no eran sus creencias, sino el haberlas expresado, lo que llevó a su destitución.



“Si bien los jueces no están impedidos de hablar sobre asuntos de controversia, si eligen hacerlo, no deben socavar la imparcialidad judicial o el respeto al poder judicial”, señaló el Tribunal.



Además, el fallo decía que la destitución de Page de la magistratura era “una limitación proporcional a su derecho a la libertad de expresión y, como tal, se consideraría necesario en una sociedad democrática para mantener la autoridad o imparcialidad del poder judicial”. 



 



PAGE: “VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE INTOLERANTE”



“Estoy muy decepcionado porque el tribunal haya dictaminado que decir que a un niño le irá mejor con una madre y un padre es un motivo adecuado para el despido como magistrado y como director de un fideicomiso del NHS”, declaró Page.



“También estoy decepcionado de que el Sr. Justice Choudhury crea que este punto de vista puede separarse de mi fe cristiana”, añadió.



“Esto muestra que ahora estamos viviendo en una sociedad profundamente intolerante que no puede soportar ningún disenso de los puntos de vista políticamente correctos, incluso de los jueces. Espero que podamos apelar esta decisión y restablecer la libertad de expresión en todo el país”, concluyó.



 



LIBERTAD DE EXPRESIÓN AMENAZADA



La decisión del tribunal ha sido valorada negativamente por el Christian Legal Center, entidad que apoyaba a Page en su apelación. “Este caso revela acontecimientos alarmantes en nuestra sociedad. El juicio demuestra una total falta de comprensión de lo que significa ser cristiano y lo que significa vivir su fe en la esfera pública”, dijo Andrea Williams, directora de la entidad.



“Aún más inquietante es la sugerencia de que simplemente mantener la creencia es suficiente para constituir una violación de su juramento judicial. Si se confirma, esto excluye a cristianos conscientes e informados de ocupar cargos judiciales”, dijo.



“Esta decisión es una violación grave de la libertad de los cristianos para expresar sus puntos de vista, mostrando una intolerancia profunda hacia los cristianos que están preparados para decir lo que creen en la esfera pública”, expresó Williams.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
20/08/2019
05:46 h
9
 
Viniendo de alguien con ese cargo esas declaraciones hasta resultan irresponsables. Él es funcionario de un gobierno, no de un grupo religioso, más encima ostenta un cargo importante como el de juez, desde donde se deben aplicar las leyes para todos los habitantes por igual, con sus derechos y obligaciones. ¿Qué pasaría en un litigio? ¿Inclinaría la balanza a favor de alguien sólo por declararse cristiano, en perjuicio de su contraparte por ser, digamos, musulmán o ateo?
 
Respondiendo a Galo Nómez

zelmite
03/09/2019
11:21 h
10
 
Esta es una cuestion ya largamente tratada en la historia. Siempre han habido inetreses mesquinos de acallar la voz de Cristo a traves de sus siervos y nunca ha funcionado, pues mientras mas lo hacen mas mal les va a los incredulos. UN verdadero crristiano jamas discriminarà pòr religion como lo hacen los musulmanes, excepto si esta va en contra de la justicia y no hay mayor ni mejor justicia en el mundo que la que enseño Cristo
 

Angel
16/08/2019
10:35 h
8
 
Siempre dije que no hay colectivo que haya sufrido desprecio y persecución de parte de otro más poderoso que, una vez haya obtenido el suficiente espacio y poder, no proceda a vengarse por todo lo sufrido. Hoy estamos en eso y a la venganza se le califica de "justicia". (Ángel Bea) (NOTA: A partir de ahora firmaré, Angel Bea, puesto que hay dos "Ángel" con el mismo nombre. El comentario 6 no es mío)
 

Earendil
16/08/2019
01:35 h
7
 
La ley del péndulo en la humanidad sin Cristo es la que funciona de esta terrible forma. Es decir, los que ayer eran perseguidos y hoy han conseguido el respeto, mañana serán los perseguidores de otros. Mientras tanto los que siguen a Cristo de corazón, siempre, da igual momento o régimen político que haya pasado la humanidad estarán cercanos a la verdadera Justicia y a la verdadera Caridad. Mi apoyo y ánimo para este juez que sufre por honor a Jesucristo.
 

Angel
14/08/2019
22:10 h
6
 
Resulta que de un tiempo para acá la comunidad LGBTT+ se salen del "closet" y quieren que los cristianos se encierren en un "closet". Tolerancia tiene que funcionar de ambos lados. Ellos, que vivan en contra de Dios si quieren, pero los cristianos queremos vivir obedeciendo a Dios todo el tiempo, o sea, no es a tiempo parcial ni cuando a la sociedad le plazca. Tampoco nos van a encerrar en las iglesias porque así son los hipócritas fariseos que solo practican religión par de horas los domingos!
 

Calvo
14/08/2019
08:41 h
5
 
Otra gran injusticia mas. Se condena a un juez valiente por haber manifestado una patente gran verdad. Y esto en el Reino Unido donde al parecer los valores éticos de la decencia andan por los suelos.
 

Salvador Hernandez Sr.
13/08/2019
21:38 h
4
 
!Y LO QUE NOS FALTA POR VER!
 

Angel
13/08/2019
18:55 h
3
 
Y lo peor es que muchos de los que se llaman "protestantes" ¡ni una palabra de denuncia sobre la llamada Ideología de género por atribuirse el derecho de inmiscuirse en la educación de la vida de los niños y niñas, que a ellos no les pertenecen!. El resultado será un régimen dictatorial con cara de "demócrata", más falso que el Judas que vendió a Jesús ¿Y el que no esté de acuerdo? Lo pagará muy caro. Así han arruinando la vida de muchos hombres y mujeres más valiosos que ellos.
 

Angel
13/08/2019
18:42 h
2
 
"Si se confirma, esto excluye a cristianos conscientes e informados de ocupar cargos judiciales...” Y no solamente "cargos judiciales" sino cargos de todo tipo en la sociedad: en la medicina, en la psicología, en la educación y en las distintas ramas de la ciencia. Éstos han venido para echar a unos y quedarse ellos para imponer su ideología. Lástima que no haya poderes que les presenten cara y el frente que se merecen Así se las gastan los del colectivo LTGBI. Son muy "tolerantes" ellos.
 

Eugenio M Alonso
13/08/2019
17:12 h
1
 
Para estar preparado:¿ya se sabe cuándo nos pondrán una espada en la mano y nos obligarán a participar en las peleas de gladiadores?, ¿cuándo tendremos que enfrentarnos a leones hambrientos?
 



 
 
ESTAS EN: - - Juez cristiano pierde empleo por sus opiniones sobre familia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.