PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate
4
 

Rechazo ajustado de la Iglesia Anglicana de Canadá al matrimonio del mismo sexo

La propuesta para aceptar este tipo de uniones necesitaba una mayoría de dos tercios y ha obtenido el 62% del voto favorable, no alcanzando finalmente el requisito.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D OTTAWA 22 DE JULIO DE 2019 19:30 h
El prelado Fred Hiltz y los miembros del sínodo general durante la votación. / Iglesia Anglicana de Canadá

El sínodo general de la Iglesia Anglicana de Canadá ha rechazado la propuesta para incluir los matrimonios del mismo sexo entre las leyes de la iglesia nacional por una votación ajustada. La moción habría modificado el canon de la institución para las referencias al sacramento del matrimonio como una unión entre la mujer y el hombre, abriendo la puerta a casamientos entre personas del mismo sexo. 



Sin embargo, sí ha prosperado otra propuesta que permite a cada diócesis por separado decidir su posición al respecto y ordenar matrimonios del mismo sexo. 



 



UNA MAYORÍA INSUFICIENTE ENTRE LOS OBISPOS



Para ser aprobada, la propuesta requería una mayoría de dos tercios de cada uno de los tres grupos que forman el sínodo: los feligreses, los clérigos y los obispos. Mientras que más de dos tercios de los dos primeros grupos (80,9% en lo feligreses y 73,2% en los clérigos) han votado a favor de modificar el canon matrimonial, menos de los dos tercios de los obispos (62,2%) lo han hecho. 



 



No hubo mayoría de dos tercios en el bloque de los obispos. / Facebook de la Iglesia Anglicana de Canadá



La moción había sido aprobada en una primera votación en la última asamblea general, hace tres años, pero necesitaba la validación de dos encuentros más.



 



DOLOR Y DIVISIÓN



“El fracaso de la propuesta para cambiar el canon del matrimonio será profundamente doloroso para los miembros LGTBI de nuestra iglesia y también para aquellos que están más allá de la iglesia pero que vieron este paso como un signo de esperanza e inclusión”, ha manifestado la obispa Linda Nicholls en sus redes sociales. 



“Estoy profundamente apenado por el dolor y la división que ha causado todo este proceso. Pero no aprobar esta moción ha sido la decisión correcta. Y decir esto no invalida mi amor por las personas LGTBI”, ha señalado el obispo Joey Royal, opositor de la modificación del canon matrimonial. 



 



DEBATES SOBRE EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO



El pasado mes de febrero, la Iglesia Metodista Unida decidió mantener el modelo bíblico del matrimonio heterosexual por una votación ajustada de 438 contra 348 votos, durante la conferencia general en San Luis, Estados Unidos. El debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha causado discusiones en diferentes denominaciones de otras iglesias europeas, como en Reino Unido, Austria, Finlandia o Alemania. 



La Alianza Evangélica Europea ha publicado recientemente el documento Cómo responder a la agenda LGTBI, en el cual asegura que “alejarse del patrón de Dios para la vida familiar no es una opción para los cristianos evangélicos”.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Otoniel
26/07/2019
09:34 h
4
 
Terrible !!! No me entra en la cabeza tal barbaridad !!! Que algo claro y tan abobinable para Dios se ponga en tela de juicio, y las iglesias funcionen como el mundo, ¡Hagamos un referéndum! Lo que diga el populacho. "Hemos decidido que Dios está errado, Amén". Iglesias juzgando a Dios y declarandole culpable, porque con esos porcentajes tan altos, Dios tiene pocos hijos. Como siempre un remanente suficiente, la resistencia. Gracias a Dios y nos guarde.
 

Misiólogo
25/07/2019
21:57 h
3
 
Creo que hemos de felicitarnos por tener una Alianza Evangélica Europea, firme contra esta deriva moral que está azotando a las iglesias tradicionales de buena parete del mundo (M.A.A).
 

Jostein
24/07/2019
19:12 h
2
 
No pasa nada, se vuelve a votar hasta que salga que sí y a seguir con la agenda LGTBI...
 

Angel
23/07/2019
19:34 h
1
 
No ha sido posible ahora. Que lástima para los que ha perdido. Pero que no se preocupen, la próxima les tocará ganar. En todo caso será cuestión de "mover peones" de su sitio y colocar a otros. Sin prisa, pero sin pausa. Eso es lo que toca en este tiempo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Rechazo ajustado de la Iglesia Anglicana de Canadá al matrimonio del mismo sexo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.