PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
9
 

“Queremos evitar que se penalice la asesoría a homosexuales que luchan con su identidad sexual”

El gobierno alemán planea prohibir las llamadas “terapias de conversión”. Reinhardt Schink, secretario general de la Alianza Evangélica Alemana, dice que la propuesta de ley no es “ni coherente con sus supuestos, ni coherente en su enfoque”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster 15 DE JULIO DE 2019 13:54 h
Con la nueva ley, las personas con orientación homosexual no podrán recibir asesoramiento o terapias para cambiar su orientación./ N. MacMillan (Unsplash, CC0)

El ministro de salud alemán, Jens Spahn, anunció en junio que el gobierno estaba preparando una ley para criminalizar las “terapias de conversión” para las personas homosexuales.



La nueva legislación prohibiría toda ayuda o asesoramiento ofrecido por profesionales o instituciones (incluidas las iglesias) a las personas homosexuales que luchan con su propia identidad sexual.



La ley alemana ya protege a las personas LGBT de todas las formas de discriminación, y el matrimonio gay se legalizó en 2017.



Tras hacerse público el contenido de la propuesta legal, la Alianza Evangélica Alemana (EAD) reaccionó enviando cartas al comité de expertos comisionado por el Ministerio de Salud y los miembros del Parlamento, ofreciendo una “propuesta legislativa alternativa” y expresando su apoyo a la “libertad de elección”.



Reinhardt Schink, Secretario General de la EAD, dijo a Evangelical Focus que “la ley planificada discriminará involuntariamente a las personas homosexuales al impedirles asumir la responsabilidad de sus propia vida personal”.



“Se asume que no existe la posibilidad de cambiar la orientación sexual de un homosexual a un sentimiento heterosexual, dentro del propio marco general planteado que establece la orientación sexual como fluida”, dijo Schink.



 



Pregunta. ¿Qué leyes existen en Alemania que protegen a las personas LGBT de la discriminación y el abuso?



Respuesta. Hasta que se modificó el código penal (§175) en 1994, la homosexualidad se consideraba un delito.



La Ley principal contra la discriminación, incluidas las personas LGBT, es la “Allgemeine Gleichbehandlungsgesetz” (Ley de igualdad de trato común) de 2006. Protege a las personas LGBT de la discriminación, por ejemplo en su lugar de trabajo y en su vida profesional, así como a los clientes (por ejemplo, al alquilar un apartamento). Desde 2017, los homosexuales están legalmente autorizados para casarse.



 



Reinhardt Schink, secretario general de la Alianza Evangélica Alemana.

P. ¿Cuál es su reacción a los planes del Ministro de Salud?



R. El Ministro de Salud convocó a un comité para redactar una ley que prohíba las terapias para personas homosexuales. Sin embargo, al hacerlo, la ley planificada discriminará involuntariamente a las personas homosexuales al impedirles asumir la responsabilidad de sus propia vida personal. Esto no es coherente, ya que se asume que no existe la posibilidad de cambiar la orientación sexual de un homosexual a un sentimiento heterosexual, dentro del propio marco general planteado que establece la orientación sexual como fluida.



Además, una conversión de la heterosexualidad a la homosexualidad no solo es posible sino que también es compatible. En pocas palabras, el objetivo de la ley planificada no es coherente con sus supuestos, ni coherente en su enfoque. Y no está a la altura de sus propios valores y objetivos.



Por lo tanto, abogamos por que la libertad de elección se tome en serio y se ponga en práctica. Queremos evitar que se penalice el asesoramiento, la ayuda o el aconsejamiento a las personas homosexuales que luchan con su identidad sexual o que consideran cambiar.



Defendemos la libertad de terapia. Escribimos una carta al comité de expertos establecido y a los miembros del Parlamento para explicar nuestra posición. Nos reuniremos personalmente con el equipo del Ministro y sugeriremos una propuesta legislativa alternativa.



Además, escribimos artículos en algunos periódicos y pedimos a los cristianos que hablaran con los parlamentarios que conocen. Pero, quizás lo más importante: queremos dar una voz a los que no tienen voz hasta ahora. Las personas que experimentaron consejos útiles durante un tiempo en el que lucharon con sus sentimientos homosexuales y solicitaron apoyo al (re)descubrir la heterosexualidad.



 



P. En otros países europeos, las leyes contra la llamada “conversión” ya se han utilizado para penalizar a los psicólogos o trabajadores de iglesias que han llevado a cabo cursos voluntarios para personas atraídas por el mismo sexo. ¿Crees que esto podría suceder en Alemania pronto?



R. Sí, el ministro dejó muy claro que su objetivo es aprobar una ley este año que penalizaría las terapias de conversión, pero solo en el caso de una conversión de la homosexualidad a la heterosexualidad. El otro camino aún sería apoyado. Dado que este es un enfoque ridículo, esperamos que terminemos con una ley que no prohíba el asesoramiento, la asistencia o el apoyo.



 



P. Aparte de los cristianos, ¿ha habido otras voces que defienden la libertad de una persona para buscar ayuda con su identidad sexual?



R. No oficialmente. Sin embargo, nos reunimos con médicos que dijeron que no hay necesidad de nuevas leyes, pero que están bajo presión para no hablar en voz alta. Además, algunas personas de la comunidad LGBT no están a favor de la ley planeada, ya que tampoco les gusta la idea de que a un gobierno le gustaría legislar sobre esta parte íntima de la vida. Se niegan a perder la libertad personal de nuevo.



 



P. ¿Cuáles han sido algunos de los mensajes durante las marchas del Orgullo en Alemania este año? ¿Existe una gran presión sobre los partidos políticos para que respalden completamente toda la agenda LGBT?



R. El movimiento CSD pide una adición a nuestra constitución donde dice (Artículo 3): “Ninguna persona será favorecida o desfavorecida debido al sexo, la paternidad, la raza, el idioma, la patria y el origen, la fe u opiniones religiosas o políticas. Ninguna persona será desfavorecida por discapacidad”. Quieren agregar el término orientación sexual e identidad sexual.



 



P. ¿Cómo pueden los cristianos evangélicos ser sabios dentro de las iglesias al abordar el cuidado de los creyentes comprometidos que luchan con la atracción hacia el mismo sexo o la confusión de género?



R. En primer lugar, siempre se trata de la verdad en el amor, así como del amor verdadero. No podemos intentar sustituir la verdad por el amor o viceversa. Siempre ambos van juntos. En consecuencia, siempre debemos mostrar que la ley se puede ejecutar a nivel personal de una manera útil.



Jesús nunca sacrificó la verdad universal, pero siempre la adaptó de manera asombrosa a nivel personal. Donde la letra pura de la ley hubiera dolido a nivel personal, su amor encontró formas de cumplir totalmente la ley sin lastimar al individuo. En cambio, su amor y su verdad sanaron a los que aceptaron su consejo.



En el plano político, los cristianos deben entender que vivimos en un mundo secular. Por lo tanto, necesitamos usar argumentos seculares así como también una redacción secular para explicar nuestra posición. Las buenas razones para nuestra posición deben ser “buenas” y ser ampliamente aceptadas dentro de este marco secular, por ejemplo, argumentar no tanto con términos morales, sino dejar claro que se trata de libertad (libertad religiosa, libertad de expresión, de terapia, etc.). Necesitamos recuperar una posición minoritaria.



 



La Alianza Evangélica Alemana ha emitido un documento titulado “El matrimonio como un buen regalo de Dios” (disponible en alemán).


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
17/07/2019
01:23 h
4
 
Increíble lo que sucede en "el primer mundo", cada vez más cerca de Sodoma... Así que si una persona se da cuenta que tomó una mala decisión (ser homosexual es una orientación sexual contraria a su sexo biológico), no se le debe ayudar... Qué cosas incoherentes se dan... y pensar que en pocos años, el Islam será mayoría en Europa por la ceguera de los europeos.
 

Earendil
17/07/2019
00:52 h
3
 
En España hemos sido pioneros en esto de la técnica de la olla que se pone a hervir poco a poco hasta que la rana que está dentro muere sin poder escapar de un fácil salto.Hace 20 años yo era pionero entre mis jóvenes amigos cristianos: decía que debía legalizarse una unión entre homosexuales, llamada así, "unión". Para evitar lo que ya ha llegado en sólo 20 años:"matrimonio gay", adopción, invasión masiva de ideología de género (escuelas,medios), prohibición de terapias y lo que queda por venir
 

Manolo
16/07/2019
15:04 h
2
 
La sodomía,cuestión antigua inaceptable entre los santificados por Jesua, ha pasado a ser un instrumento político dictatorial manejado como tema prioritario por aquellos que en sus caprichos ideológicos/religiosos no saben Dirigir los asuntos de Estado con proyección de futuro y eficacia ajena a la corrupción,el robo y el despilfarro;¿Cómo se puede considerar iguales a quienes con todas sus fuerzas se muestran distintos exageradamente en la provocación exenta de buen gusto y discreción?, mora.
 

Galo Nómez
15/07/2019
20:43 h
1
 
No hay terapia sicológica que sea positiva. En la práctica es como estar atado y a merced de un tipo que te indica qué acciones debes seguir y cuáles, de acuerdo a sus propias pasiones y conveniencia, disfrazados de teorías incomprobables emitidas por supuestos pensadores de apellidos exóticos y difíciles de pronunciar
 
Respondiendo a Galo Nómez

cavw<><
17/07/2019
01:24 h
5
 
Galo, la homosexualidad o ser gay es una orientación o decisión, y como otra (beber, drogarse) se puede revertir. Además es natural eso en Cristo... Lea 1 Cor 6.9-11
 
Respondiendo a cavw<><

SMC
26/07/2019
08:07 h
9
 
Con el tema de la genética usted se refiere a que alguien nace mujer u hombre. Yo le estaba hablando de la atracción hacia personas del mismo sexo, que nada tiene que ver con ser hombre o ser mujer. Creo que antes de hablar y "pontificar" se debería usted informar y estudiar más el tema. Hablar desde el desconocimiento es muy fácil; pero creo que eso no es lo que la Palabra nos incita a hacer. Se debe escudriña y estudiar la Palabra y la creación de Dios antes de ser tan rotundo.
 
Respondiendo a SMC

Galo Nómez
20/07/2019
18:16 h
8
 
Cavw el pez: no se olvide que existen personas que nacen como XXY (Klinefelter) y XO (Turner) así como los intersexuales, que tienen tantas características físicas primarias y secundarias de ambos sexos que es imposible determinar a cuál pertenecen
 
Respondiendo a Galo Nómez

cavw<><
18/07/2019
16:20 h
7
 
SIMPLE SMC, no es algo inherente a la persona, no existe el gen gay... Uno nace xx o xy, y es cromosoma nro. 23 no cambia desde la concepción hasta su muerte... es ciencia. Ser gay es preferir en lo sexual (por distintos motivos) a su mismo sexo...
 
Respondiendo a cavw<><

SMC
18/07/2019
08:31 h
6
 
Disculpa, ¿Cómo sabes que es una decisión? Gracias por tu respuesta.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Queremos evitar que se penalice la asesoría a homosexuales que luchan con su identidad sexual”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.