PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
7
 

Estudiante cristiano gana apelación a Universidad que le echó por su punto de vista sobre sexualidad

Tres años después de ser expulsado, el Tribunal de Apelación concluyó que Felix Ngole no debió ser sancionado por la Universidad ante su uso de la libertad de expresión.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D 05 DE JULIO DE 2019 19:35 h
Felix Ngole. / Christian Concern

Felix Ngole, estudiante cristiano de Trabajo social que había sido expulsado de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) tras citar versículos de la Biblia en Facebook sobre la homosexualidad, ha ganado en una demanda ante el Tribunal de Apelación.



El Tribunal de Apelación dictaminó que “la Universidad confundió erróneamente la expresión de opiniones religiosas con la noción de discriminación. La mera expresión de puntos de vista sobre bases teológicas no necesariamente implica que la persona que expresa tales puntos de vista discriminará por tales motivos”.



“Hubo evidencia positiva para sugerir que el apelante nunca había discriminado por tales motivos en el pasado y no era probable que lo hiciera en el futuro (porque, como él explicó, la Biblia le prohibe discriminar a nadie)”, agregó el Tribunal.



 



ACUSADO POR PUBLICAR OPINIONES EN FACEBOOK



En 2015, Ngole entró en una discusión en Facebook relacionada con el matrimonio entre personas del mismo sexo y usó versículos de la Biblia para respaldar sus declaraciones. Eso fue reportado anónimamente a la Universidad, que inició procedimientos disciplinarios.



Durante la audiencia la Universidad expuso que Felix había “minusvalorado” el impacto de sus publicaciones en las redes sociales, y por ello le expulsó impidiéndole completar sus estudios de posgrado de Trabajo social.



En 2017, Ngole inició un proceso legal contra la Universidad, pero el Tribunal Superior confirmó la decisión del comité. 



 



“LO QUE HE PERDIDO SERÁ UNA VICTORIA PARA LOS CRISTIANOS”



“Esta es una gran noticia, no solo para mí y mi familia, sino para todos los que se preocupan por la libertad de expresión, especialmente para aquellos que trabajan o estudian para profesiones de implicación social”, dijo Ngole tras conocer el resultado de la apelación.



Señaló que “los cristianos están llamados a cuidar y servir a los demás, y de manera pública y privada, debemos ser libres de expresar nuestras creencias, especialmente cuando se nos pregunta, sin temor a perder nuestros medios de vida”.



“A pesar de todo esto -ha perdido varios años-, siento una alegría abrumadora porque lo que he perdido será mucho más beneficioso para los cristianos en el presente y en el futuro como resultado de esta importante decisión para la libertad”, agregó el estudiante de trabajo social.



 



UNIVERSIDAD MANTIENE SU POSTURA



Mientras tanto, un portavoz de la Universidad de Sheffield explicó que “la Universidad de Sheffield apoya los derechos de los estudiantes a tener y debatir una amplia gama de puntos de vista y creencias. Sin embargo, para los estudiantes que estudian en cursos que llevan a su participación en un ámbito profesional, tenemos la responsabilidad de ver cómo cualquier inquietud planteada podría afectar la aptitud de un estudiante para realizar su trabajo”.



“La consideración de la aptitud de los estudiantes que los comités utilizan, a menudo, deben considerar la percepción y la consideración de un estudiante sobre su profesión elegida. Este caso, por lo tanto, no era parte de los procedimientos disciplinarios estándar de la Universidad ni de su apoyo a la libertad de expresión”, agregó.



 



ABOGADOS: BENEFICIOSO PARA LOS CRISTIANOS



“Gracias al sacrificio de Felix, los cristianos y otros saben ahora que tienen el derecho legal de expresar sus opiniones bíblicas en las redes sociales o en cualquier otro lugar, sin temer por sus carreras profesionales”, expresó Andrea Williams, Directora Ejecutiva del Centro Legal Cristiano, que apoyó a Ngole.



Según Williams, “este es un caso decisivo para los cristianos y una victoria contundente para la libertad de expresión [...] El veredicto debe ser respetado en los casos actuales y futuros que conciernan a las libertades de los cristianos”.




 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
08/07/2019
13:17 h
5
 
El Espíritu Siempre caminará de manera firme sobre el cable de acero tendido sobre el abismo de los bandazos del mundo a uno y otro lado. Por eso el cristiano jamás debe condenar al pecador y jamás debe claudicar ante el pecado. Así lo hizo Jesús que nunca condenaba pero jamás se aproximó ni un milímetro a llamar a la bueno malo y a lo malo bueno. Me alegro mucho por este hombre y por este veredicto. Aunque evidentemente, como ya advirtió el propios Jesús, la persecución aumentará y no cesará.
 

cavw<><
07/07/2019
00:30 h
4
 
Realmente paupérrima la decisión arbitraria e injusta de la universidad, dado que es cercena la libertad de expresión fuera del ámbito de esa casa de estudios, fue un debate en Facebook. La postmodernidad trae estas contradicciones tan llamativas, puedes percibirte como perro, contrario a tu sexo biológico, pero si citas la Biblia para fundamentar tu postura personal es discriminar...
 

Kevork
06/07/2019
14:06 h
3
 
Samuel C, es muy sencillo. Se puede tener una conviccion basada en la Escritura de que algo es pecado, pero no necesariamente discriminar contra quien practica ese pecado si nos encontramos con ella frente a frente. Jesus lo hacia: era amigo de los pecadores y comia con ellos -- los fariseos lo criticaban por ello. En este caso, el trabajador social puede tener su conviccion pero llegado el momento puede atender a sus "clientes" y brindarles lo que necesiten sin discriminar contra ellos.
 
Respondiendo a Kevork

Earendil
08/07/2019
13:33 h
7
 
Correcto. Por eso Jesús era llamado amigo de pecadores pero jamás fue amigo del pecado. Por eso los pecadores podían acercarse a él y sentirse terrible y profundamente acusados por su conciencia. Porque Jesús les señalaba continuamente su pecado con su mera presencia...pero al no condenarlos sino solicitar su arrepentimiento, muchos de estos pecadores (no todos) eran salvados de sus pecados. Por eso Jesús nos dice muchas veces "no peques más"... como también hizo Félix Ngone en Internet.
 

Samuel C
05/07/2019
23:41 h
1
 
"La mera expresión de puntos de vista sobre bases teológicas no necesariamente implica que la persona que expresa tales puntos de vista discriminará por tales motivos" esto me suena como que podemos creer pero no podemos llevar a la práctica nuestra fe. ¿Cómo lo entendéis vosotros?
 
Respondiendo a Samuel C

Earendil
08/07/2019
13:25 h
6
 
La clave es que significado damos a la palabra "discriminar" .Sin duda Dios "discrimina" a aquellos que creen de los que no creen. Si no fuera así, entraríamos en el sinsentido de la salvación universal, sin necesidad de arrepentimiento. Si se le da el sentido peyorativo a la palabra discriminar como "condenar, injuriar, menoscabar", resulta que entonces realmente esta frase no tiene tampoco mucho sentido. Básicamente no han sabido cómo salir del paso sin dejar demasiado mal a la universidad.
 
Respondiendo a Earendil

Joel Forster
06/07/2019
11:09 h
2
 
¡Es una buena pregunta!
 



 
 
ESTAS EN: - - Estudiante cristiano gana apelación a Universidad que le echó por su punto de vista sobre sexualidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.