PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Unión Europea
 

Ursula Von der Leyen, primera mujer al frente de la Comisión Europea

Doctora en Medicina, esta madre de siete hijos cuenta con una amplia carrera política en Alemania, siendo ministra de Familia, Salud y Defensa.

FUENTES ABC, Evangelical Focus, Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D BRUSELAS 03 DE JULIO DE 2019 11:54 h
Ursula von der Leyen, en 2014 en una visita a las tropas alemanas. / Dirk Vorderstraße, CC-By 3.0, Wikipedia

La todavía ministra de Defensa de Alemania, Ursula Von der Leyen, es la candidata propuesta para presidir la Comisión Europea y su nombramiento será ratificado -salvo sorpresa- por el Parlamento Europeo en los próximos días.



La carrera política de Von der Leyen ha estado unida a la de Angela Merkel, dado que ha sido parte de su gobierno desde 2005 hasta ahora, ocupando diversas carteras: Familia, Salud y Defensa.



 



FORMACIÓN



Ursula Von der Leyen, de 60 años, se crió en en Bruselas, donde pasó los primeros 13 años de su vida. Hija de un diplomático de alto rango, Ernst Albretch, allí adquirió el dominio de tres idiomas -además de alemán, habla inglés y francés con fluidez-. Su formación académica se desarrolló en Reino Unido, donde obtuvo el doctorado de Medicina en 1991.



Durante esta etapa contrajo matrimonio con Heiko von der Leyen, director de una compañía de ingeniería médica. Han formado una amplia familia, dado que tienen siete hijos.



Esta situación es la que le valió el apodo de “madre de la nación alemana” al adquirir la cartera de Familia en el año 2005, su primer puesto de responsabilidad en el gobierno de Merkel.



 



VALORES FAMILIARES



Von der Leyen ha afirmado en varias entrevistas la importancia de la familia y los hijos para el desarrollo de la sociedad. En una entrevista concedida al diario ABC en 2006 abogaba por la conciliación laboral, algo que procuró llevar a cabo desde la cartera de Familia, impulsando programas de ayuda a la maternidad, el desarrollo de guarderías y otras políticas de promoción relacionadas con una fiscalidad ventajosa para familias.



A pesar de su triunfante carrera, aseguraba que “no soy una 'superwoman', donde estoy es el resultado de un largo camino de altibajos y decisiones con mi marido, y también de algunos errores”.



“La familia recobra su importancia, no sólo como factor de equilibrio, sino como herramienta para transmitir directamente unos valores, una interioridad y una trascendencia. Además, comprobamos que sin niños un país no puede seguir existiendo, por razones económicas y también emocionales”, afirmaba.



En la misma entrevista mostraba su defensa de una Europa que recupere valores: “la familia, la responsabilidad por el otro, valores cristianos que deben ser traducidos a estos tiempos”, decía en relación a la compatibilidad de desempeñar un empleo y ser madre. 



Von der Leyden propuso una ley de control de la pornografía en Internet que los críticos consideraron peligrosa por los efectos de censura que esta norma podría tener sobre los usuarios.



De fe protestante, en otra entrevista a un medio alemán en 2006 Von der Leyden afirmaba la importancia de la oración con los hijos para afirmar su identidad. Por otra parte, votó a favor de la aprobación del matrimonio homosexual en Alemania en el año 2017.



 



COOPERACIÓN MILITAR Y DEFENSA



Desde su posición en el Ministerio de Defensa desde 2013, ha impulsado el fortalecimiento del ejército alemán, estando de acuerdo con la petición de Donald Trump de que los estados de la OTAN refuercen la inversión en Defensa. Se mostró además a favor de la creación de un ejército europeo.



“La situación de la seguridad ha cambiado, de modo que el Ejército alemán tiene que hacer frente a un gran número de desafíos, que van desde Siria e Irak hasta Malí y toda la misión en el Mar Mediterráneo. Además, las tropas tienen que hacer frente al socorro de los refugiados y la protección de la frontera oriental”, explicó sobre esta política de actuación, según informó el diario alemán DW.



Es en esta posición al frente del Ministerio de Defensa donde ha sido cuestionada por las supuestas contrataciones irregulares llevada a cabo por uno de sus asesores, asunto que está siendo investigado por una comisión del Parlamento Federal alemán y que políticamente trastocó su carrera a la sucesión de Merkel al frente del partido.



Sin embargo, Ursula Von der Leyden se postula ahora para un cargo de gran responsabilidad y peso en el desarrollo de la Unión Europea. En los próximos días el Parlamento votará la propuesta de los jefes de Estado, que también han presentado estos nombres para los principales puestos: Charles Michel (Primer Ministro belga en funciones) como Presidente del Consejo Europeo; Christine Lagarde (directora general del Fondo Monetario Internacional) como Presidenta del Banco Central Europeo; y Josep Borrell (Ministro de exteriores en funciones en España) como Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ursula Von der Leyen, primera mujer al frente de la Comisión Europea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.