PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Manifestaciones
2
 

“Hartos” de la corrupción, cristianos se suman a las protestas en Chequia

Evangélicos analizan las mayores manifestaciones tras la Revolución de Terciopelo en la República Checa, donde se cuestiona al primer ministro Andrej Babis.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster PRAGA 27 DE JUNIO DE 2019 21:16 h
Familias enteras participaron de las manifestaciones el pasado fin de semana. / Jozef

Cientos de miles de manifestantes tomaron las calles el pasado fin de semana en Praga para exigir la renuncia del Primer Ministro checo, pero Andrej Babis sobrevivió a un voto de no confianza solo unos días después.



Las masivas protestas han sido las más grandes en 30 años. Los manifestantes acusa al jefe de gobierno de fraude al beneficiarse ilegalmente de fondos de la Unión Europea. Más de 400.000 personas han firmado una petición para exigir su renuncia.



“¡Ya hemos tenido suficiente!” Y “Vergüenza, vergüenza, vergüenza” fueron algunos de los cantos que se escucharon cuando personas de todas las edades se reunieron en la ciudad capital.



 



Un flujo constante de personas cruza un puente en Praga para acceder al sitio de la manifestación.



“ME UNÍ A LAS PROTESTAS CON UN GRUPO DE AMIGOS CRISTIANOS”



Jozef, un cristiano evangélico checo, dijo a Evangelical Focus: “Me uní a la manifestación del domingo en Praga con un grupo de amigos cristianos. Conozco a muchos otros amigos (cristianos y no cristianos) que estuvieron allí o que apoyaron la manifestación desde casa”.



“A pesar del clima cálido y soleado, la gente se quedó por casi 3 horas. Había personas de todas las edades y muchas familias con niños también”, explica Jozef. La multitud reunida impresionaba al comprobar la perspectiva aérea.



Según este miembro de una iglesia evangélica checa, los manifestantes expresaron que están “hartos” del “enorme conflicto de intereses del Primer Ministro, como político, empresario y propietario de medios de comunicación al mismo tiempo”.



“A la gente tampoco le gusta su arrogancia y fingida ingenuidad, porque siempre repite que no entiende cuál es el problema”. 



 



Manifestantes en las calles y en los edificios.



El Primer Ministro ha descrito las investigaciones contra sus negocios como “un ataque contra la República Checa”. Esto no debería ser aceptable, dice Jozef: “Toda preocupación legítima contra su conflicto de intereses es etiquetada por él como una campaña orquestada en su contra”.



 



MINÁR: UN EVANGELICO LIDERANDO LAS PROTESTAS



Los cristianos también han sido fundamentales en anteriores protestas anticorrupción, explica Jiri Unger, el secretario general de la Alianza Evangélica Checa.



Mikulás Minár, “la voz principal y líder de la asociación llamada Million Moments for Democracy” dijo Unger a Evangelical Focus, fue una de las personas que “inició esta serie de protestas, y es miembro de la Iglesia Evangélica Libre (Církev bratrská )”. 



 



Una pancarta dice: Es tan malo que incluso los checos comenzaron a orar.



Otros, “incluidos el ex obispo católico disidente Václav Maly”, también ha sido figura clave en las manifestaciones. 



 



DOS ENFOQUES



El millonario y ex líder comunista Babis ganó las elecciones de 2017 con el 30% de los votos. ¿Ha perdido el apoyo de todos los checos? “En general, hay una gran división en la sociedad entre dos posturas”, dice Unger.



“Una parte considera que la política se basa en valores e integridad, y la otra que prefiere un enfoque pragmático basado en la desilusión de la corrupción masiva en la sociedad y la política en los años 90 y la primera década del siglo XXI”, agrega el líder del cuerpo evangélico.



 





Hay otra protesta masiva “planeada para el 16 de noviembre, el día previo al 30º aniversario de la Revolución de Terciopelo”. Nadie está seguro de qué cambios podrían ocurrir durante el verano, pero “las protestas probablemente continuarán” en las próximas semanas.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jaime Mendoza
28/06/2019
13:48 h
2
 
Grata noticia y aplausos para los hermanos checos. Aquí ya sabemos cómo perdonamos a los corruptos, y los votamos, nunca botamos.
 

Galo Nómez
28/06/2019
03:55 h
1
 
Éste tiene el mismo origen que Trump, Bolsonaro, Salvini o el vampiro Orban. Un empresario populista, de quienes la prensa servil denomina con el anglicismo «outsider» que funda su propio partido y asegura que barrerá con la «vieja» política para instalar un nuevo estilo, que como en casos similares, lo tiene como primera, segunda y todas las demás opciones a él. Que bien que, siquiera en un país, los evangélicos al fin se den cuenta de la clase de personajes que son éstos
 



 
 
ESTAS EN: - - “Hartos” de la corrupción, cristianos se suman a las protestas en Chequia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.