PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



México
21
 

Arrestan al líder de La Luz del Mundo acusado de abuso a menores y trata

Naasón Joaquín García y otros tres miembros de la organización han sido detenidos en California. Desde La Luz del Mundo defienden su inocencia.

AUTOR Redacción P+D CALIFORNIA 05 DE JUNIO DE 2019 13:01 h
El autodenominado 'apóstol' Naasón Joaquín García.

El líder de la organización religiosa mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, ha sido detenido en California con graves acusaciones.



Los cargos presentados contra Naasón Joaquín García afirman que él y otras personas obligaron a víctimas menores de edad a realizar actos sexuales, diciéndoles que negarse sería “ir en contra de la voluntad de Dios”.



En lo que las autoridades calificaron como “un gran operativo contra el tráfico sexual”, el fiscal estatal Xavier Becerra informó de los cargos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de menores de edad.






El procurador señaló que García -junto a por lo menos tres cómplices- presuntamente cometió los delitos entre 2015 y 2018 usando su posición de poder como líder de la iglesia, que afirma tener más de un millón de seguidores y 15,000 templos en 58 países.



“Estos crímenes no tienen cabida en nuestra sociedad y punto. No debemos cubrirnos los ojos ante la violencia y el tráfico sexual que ocurre en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California haremos todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir y combatir estos espantosos crímenes para que nuestras comunidades puedan estar seguras”, dijo Becerra en un comunicado.



 



DEFIENDEN SU INOCENCIA



Ante el arresto de su líder mundial, Naasón Joaquín García, la iglesia La Luz del Mundo afirmó categóricamente que su líder es inocente.



“El apóstol Naasón Joaquín es totalmente inocente de todos los cargos que se le imputan. Todas son falsas acusaciones”, asegura Silem García, portavoz de la Luz del Mundo.



Silem García indica que la Iglesia respetará todo el proceso judicial al que será sometido el líder religioso. “La Luz del Mundo siempre se ha apegado a la legislación y a los procesos judiciales de cada uno de los 58 países en los que tiene presencia. Está no será la excepción. Adelantamos, pues, que seremos respetuosos del proceso que se le abra en Estados Unidos a nuestro líder”.



Dice confiar en las instituciones de justicia de Estados Unidos y espera que se le abra un proceso justo y que agote todas las instancias.



 



Comunicado de la Iglesia La Luz del Mundo.



 



SOBRE LA LUZ DEL MUNDO



Naasón Joaquín García es el presidente internacional de la iglesia de la Luz del Mundo, la cual fue fundada por su abuelo, Eusebio Joaquín González, en 1926.



Actualmente La Luz del Mundo tiene presencia en 58 países; de acuerdo con datos de la iglesia, cada tres meses suma 50 mil feligreses. En fechas recientes, incrementó su presencia de seguidores en Estados Unidos, El Salvador, Colombia, España, Colombia y Honduras.



A pesar de que en algunos medios ha sido identificado como un “movimiento evangélico”, La Luz del Mundo cuenta con prácticas y doctrinas muy alejadas de la ortodoxia evangélica.



Esta organización religiosa no cree en la Trinidad, sino que mantienen una perspectiva unitarista. La interpretación de las Escrituras está en manos de un clero o apostolado, negando el sacerdocio universal de los creyentes. Mantienen que su fundador Eusebio Joaquín González (más tarde conocido como Aarón) y su hijo Samuel mantienen una posición de “mediación” ante Dios, semejante a la de los santos; negando la doctrina del acceso exclusivo por medio de Jesucristo.



Esta organización se considera la “única iglesia verdadera” y no mantiene comunión con ninguna otra iglesia evangélica o protestante.


 

 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
08/06/2019
14:17 h
18
 
Como FEREDE era la única opción en los 60-70 junto a escasos gabinetes de abogados en Madrid y Barcelona para defender opciones religiosas bíblicas y para bíblicas, en aquel entonces no se pudo andar con escrúpulos lícitos a la hora de discernir la perfección de la Doctrina,así es que posteriormente asentada la Democracia con la Monarquía Parlamentaria donde España entra en la actualidad de los tiempos,surge esta realidad y la posibilidad de tratarla o denotarla cuanto menos, DLB; mora.
 

Manolo
07/06/2019
15:32 h
15
 
C 5. FEREDE es una respetable estructura administrativa propuesta por los políticos católicos españoles de UCD en tiempos de la Transición.Esta estructura administrativa engloba una serie de organizaciones religiosas e iglesias que en la confusión de aquel tiempo se consideraban ajenas a la ICR Española; posteriormente algunas iglesias o grupos de iglesias han intentado salirse y no ha sido permitido por la Administración. Usted confunde una orden política con la Vida de Cristo; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Blanco
07/06/2019
20:32 h
16
 
Con todo respeto, me temo que el confundido es usted. FEREDE lleva en su nombre la palabra "evangélicas". Si las iglesias consideradas por algunos ortodoxas pueden estar unidas, bajo esa denominación, con iglesias que enseñan contra la Trinidad, ¿cómo aquí se declara lo que es o no es ortodoxo? Es una falta absoluta de coherencia. Aunque, la verdad sea dicha, la coherencia no es una cualidad común en el mundo protestante/evangélico. Personalmente, esta actitud pontificadora me parece hipócrita.
 
Respondiendo a Blanco

Blanco
10/06/2019
15:10 h
21
 
Es curioso que prácticamente la única argumentación de defensa de los evangélicos es decir: "la iglesia Católica es peor que nosotros". ¡Y eso que afirman que su modelo es Cristo! Pero no, su modelo es la iglesia Católica. Si se autoconvencen de que ellos son "mejores" que los católicos, se dan por satisfechos. ¡Y luego hay quien no da crédito a las enseñanzas de la Dra. Roca Barea!
 
Respondiendo a Blanco

Manolo
09/06/2019
23:02 h
20
 
C.16. ¿Usted pertenece a la ICR y profesa esa confesión?, pues si es así no veo acertado que hable de "pontificar", esa iglesia acepta la Trinidad pero destruye lo que Ella dice en la Sola Escritura, cuestión.....¿supeditada a la hipocresía y a la falta de coherencia en grado sumo?, parece ser que ¡¡¡SI!!!; sin embargo el unitarismo no niega ningún precepto o apartado de la Biblia, solo propaga un desacierto doctrinal secundario comparado con las blasfemias de los dogmas de Roma, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
08/06/2019
14:24 h
19
 
C.16,entre los protestantes la Biblia es la misma excepto en los TJ; y hay añadidos en Adventistas y Mormones de escritos humanos a los que sus seguidores dan el mismo rango e importancia que la Sola Revelación de la Escritura, se asemejan pues a la ICR, la cual ha creado y crea fórmulas humanas contrarias a los Mandamientos y Estatutos del Eterno Dios; en realidad se asemejan pero no son lo mismo, todos caen en las redes humanas de otras criaturas tan depravadas como todos nosotros, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
08/06/2019
14:09 h
17
 
FEREDE fue "fundada" por Cardona en los edificios posteriores de la Torre de Madrid sobre los 60;posteriormente entró como secretario general el pastor Juan López; debido a la monstruosa a veces persecución y animadversión franquista por todo aquello que no estuviese bajo palio en la transustanciación y la Plaza de Oriente;diversas opciones se acogieron a FEREDE para defenderse del cúmulo poco misericordioso del nacional catolicismo imperio del anti Cristo, mora.
 

Manolo
06/06/2019
15:16 h
13
 
El concepto "unitario" del solo Jesús, etc, reduce y soslaya la amplitud evangélica del "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10/30) (1ª Cor 8/6) que ordena indefectiblemente el Espíritu Santo en la Escritura; estos afanes reduccionistas e unitaristas podrían disculparse en personas poco conocedoras de la Escritura, pero es imperdonable en personas que la conocen con cierta profundidad; mora.
 

Mindundy
06/06/2019
12:13 h
11
 
Hace poco salieron cientos de abusadores de la Iglesia Bautista de EE.UU. y nadie hablaba de que si creían o no creían en La Trinidad, en el apostolado o si la FEREDE tenía que expulsar a los bautistas. Ese no es el debate. Si este hombre cometió abuso que pague con todo el peso de la ley y que se tomen medidas para evitarlo. Que su grupo sea o no evangélico es un debate paralelo. En parte por cierto complejo que tenemos.
 

Miguel
06/06/2019
10:25 h
10
 
Supongo y espero que la FEREDE, habrá contactado con "El País", para esclarecer la situación. Creo que no es la primera vez que este periódico se mete con los evangélicos.¿Porqué será?Protestemos como buenos evangélicos!
 

marco
06/06/2019
08:10 h
9
 
La Luz del Mundo cuenta con prácticas y doctrinas muy alejadas de la ortodoxia evangélica. entonces porque mencionarla. O es dar apertura a otras también muy alejadas y esta plataforma les permite mencionarlas. o también hablar del enemigo de nuestras almas. Cuidado con estas noticias.
 
Respondiendo a marco

Blanco
06/06/2019
14:17 h
12
 
En mi humilde opinión, Sr. Marco, esa noticia ha sido mencionada en PD porque había saltado a los titulares de los principales periódicos españoles. Y se publicó para salvar el honor de los evangélicos españoles al dejar muy clarito que los de La Luz del Mundo no son evangélicos. ¡Faltaría más! Todo el mundo sabe que en el mundo evangélico hispanoamericano no hay abusos sexuales ni líderes de doble moral, que se enriquecen con los diezmos. De ahí la insistencia en esa aclaración denominacional.
 
Respondiendo a Blanco

DanielHofkamp
06/06/2019
17:31 h
14
 
No se trata de salvar ningún honor. Se trata de contar la verdad.
 

Ana
05/06/2019
19:35 h
6
 
Vaya ahora este medio se dedica a decir quien es evangélico y quien no. La plaga de divisiones protestantes son Lutero. Leyendo la página de luz del mundo y he visto que sus principios religiosos SON LOS MISMOS que los de muchas iglesias evangélicas. Claro, claro ahora que hay escándalo conviene decir que no son. Si lo son o por lo menos protestantes porque para ellos la salvación es solo por fe y la única regla de fe. Suena muy a Lutero y se basan en lo que les separa de Roma a evangelicos
 
Respondiendo a Ana

DanielHofkamp
05/06/2019
21:38 h
8
 
Nosotros hemos informado, y damos en la noticia argumentos que sostienen la idea de que Luz del Mundo NO ES evangélica. Usted es libre de creer lo que quiera, pero los argumentos están ahí.
 

Misiólogo
05/06/2019
13:55 h
4
 
Me alegro de la rectificación; llega tarde porque el agua mala ya ha sido derramada y como el dicho "difama, que algo queda". Esto no está bien de parte de un periódico de tanta fama y alcance. Deben revisar el Manual de Estilo. Detectar a los "hooligan" contra las minorías religiosas dentro de este periódico y es necesario desactivarlos de una vez. Todo el mundo sabe de la tendencia de izquierdas de El País, pero que esta sea una plataforma para arremeter contra la minoría Evangélica (Máximo A)
 

Misiólogo
05/06/2019
13:51 h
2
 
Leí el artículo esta mañana, a las nueve. Me llamó mucho la atención y me produjo un gran estupor el contenido. Pero además de eso, también me llamó la atención el uso de la palabra Iglesia Evangélica. De repente pensé en algo que en ocasiones ha hecho el Diario El País (lo sigo desde el año 1975), me refiero a la malicia, reiterada, que algunos de sus colaboradores han ejercido contra la minoría evangélica de España. (Maximo Alvarez Alvelo).
 

Blanco
05/06/2019
13:27 h
1
 
Oiga, pregunto yo, por favor, ¿dónde puedo descargar la lista oficial de "prácticas y doctrinas de la ortodoxia evangélica"? Y, además, pienso: si hay una "ortodoxia evangélica"... ¿no habrá también una "heterodoxia evangélica"? Al fin y al cabo, iglesias unicitarias que no creen en la Trinidad forman parte en España de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE). ¿Quién dicta lo que es evangélico? ¿Los editores de Protestante Digital? ¿Quién les ha dado esa autoridad?
 
Respondiendo a Blanco

DanielHofkamp
05/06/2019
13:55 h
3
 
Como expone el artículo hay varias enseñanzas de La Luz del Mundo chocan con las de cualquier iglesia/confesión evangélica. Le paso dos artículos que le pueden ayudar a responder sus preguntas. http://protestantedigital.com/blogs/46558/Que_es_ser_evangelico http://protestantedigital.com/espana/35745/ferede_nuevo_reglamento_interno_procura_proteger_su_identidad_evangelica
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Ana
05/06/2019
19:38 h
7
 
Totalmente de acuerdo con Blanco, esta revista online viene a ser ahora el Papa evangélico para decir tu si y tu no
 
Respondiendo a Ana

Blanco
05/06/2019
15:41 h
5
 
Estimado Sr., usted cita artículos de su propio medio que no prueban nada. La Federación de Iglesias Apostólicas y Pentecostales (con iglesias unicitarias, antitrinitarias) sigue formando parte de FEREDE, organización "evangélica". Insisto en el punto: la mayor organización de iglesias "evangélicas" en España incluye a iglesias unicitarias, que enseñan contra la Trinidad. ¿Cuál es, entonces, la "ortodoxia evangélica"? ¿Cuál es la autoridad de PD para pontificar lo que es o no es evangélico?
 



 
 
ESTAS EN: - - Arrestan al líder de La Luz del Mundo acusado de abuso a menores y trata
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.