PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
2
 

218 cristianos siguen encarcelados en Pakistán, según Release International

La organización considera la liberación de Asia Bibi como “una noticia extraordinaria” pero insiste en “revocar de una vez por todas” las leyes contra la blasfemia que afectan a las minorías religiosas en el país.

FUENTES Evangelical Focus, Alianza Global de Noticias AUTOR Redacción P+D ISLAMABAD 15 DE MAYO DE 2019 11:00 h
218 cristianos siguen encarcelados en Pakistán por las leyes contra la blasfemia, según Release International. / Puertas Abiertas

Tras la liberación definitiva de Asia Bibia y su posterior viaje a Canadá, la situación de muchos cristianos en Pakistán sigue siendo de sufrimiento a causa de las leyes contra la blasfemia. 218 en concreto, según la organización Release International, permanecen encarcelados a causa de esta regulación. “Pakistán tiene que hacer algo para proteger a la minoría cristiana. Pedimos que libere a las personas que se encuentran en la cárcel acusadas de blasfemia”, ha asegurado Andrew Boyd, miembro de la entidad. 



En el país asiático los cristianos constituyen un grupo de población de menos de dos millones de personas. “Un número desproporcionado de éstos se encuentra entre las víctimas susceptibles de las leyes contra la blasfemia, que a menudo se utilizan para ajustar cuentas y apuntar”, dice Boyd, que considera que la legislación debe “ser revocada de una vez por todas”.



 



Cristianos pakistaníes de la región de Punjab. / Puertas Abiertas



EL CASO DE ASIA BIBI



“Ha sido una extraordinaria noticia que Bibi pudiese abandonar Pakistán, pero hay una cuestión todavía pendiente; ¿por qué ha costado tanto dejarla ir?”, se pregunta Boyd.



Bibi fue absuelta de la acusación de blasfemia en octubre de 2018 por el Tribunal Supremo de Pakistán, pero no ha podido salir del país hasta este mes de mayo. A pesar de que las alegaciones contra su libertad fueron desestimadas, “ha tenido que permanecer escondida, temiendo por su vida, mientras los milicianos la buscaban puerta por puerta para matarla”. “Ha sido una gran noticia su llegada a Canadá, donde se encuentra el resto de su familia”, ha remarcado Boyd.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Miguel
16/05/2019
15:48 h
2
 
La persecución de los nuestros, va en aumento a nivel mundial.El viernes pasado,un hermano, pastor de la India nos visitó en Madrid, para contar algo de la situación, mucho peor, desde que Modi llegó al poder.Luego tenemos el norte de Corea, Nigeria con las milicias Fulani y Boko Haram y otros muchos casos.También hay situaciones donde Díos ha intervenido de una manera sobrenatural! Sigamos orando por nuestr@s herman@s que están sufriendo por Su Causa.
 

Manolo
15/05/2019
12:42 h
1
 
¿Como pueden acusar de blasfemia a quienes son seguidores y cumplidores de Aquel que dice "ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo", sentado en el Trono de Justicia sobre todo nombre que se nombra en los cielos y la tierra?; ¿no serán aquellos que acusan de blasfemia quienes la practican odiando a sus semejantes al no respetar la libertad de conciencia la cual solo pertenece a Dios?; mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - 218 cristianos siguen encarcelados en Pakistán, según Release International
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.