PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



A Canadá
1
 

Asia Bibi sale de Pakistan

La mujer que había sido acusada de blasfemia y luego absuelta permanecía oculta en Pakistán ante el miedo a represalias. Ahora se encuentra en Canadá.

FUENTES Evangélico Digital, Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D 08 DE MAYO DE 2019 16:33 h
Asia Bibi, la mujer cristiana pakistaní que estuvo en el corredor de la muerte.

La cristiana Asia Bibi, absuelta del delito de blasfemia por el que había sido condenada a la pena de muerte, abandonó Pakistán para reunirse con su familia en Canadá.



“Asia Bibi llegó a Canadá anoche. Abandonó Pakistán junto a su marido ayer después de que el Gobierno les permitió partir. Tomó tiempo, pero finalmente está a salvo gracias a Dios”, afirmó uno de los abogados de la cristiana, Saif Ul Malook.



“Asia Bibi ha salido del país. Es una persona libre y viaja por voluntad propia”, aseguró por su parte, el responsable del Ministerio de Exteriores paquistaní.



Un amigo cercano de Bibi, que pidió el anonimato, explicó que “el Gobierno dijo que tuvieron que gestionar algunos asuntos internos con los partidos religiosos y otras partes, así que le tomó bastante tiempo abandonar el país”.



Tras varias peticiones de asilo a países occidentales, el marido y las hijas de Bibi decidieron refugiarse en Canadá, después de que el primer ministro Justin Trudeau les ofreciese ayuda. “Canadá es un país que da la bienvenida”, manifestó el mandatario en noviembre de 2018.



 



LARGO PROCESO



La mujer cristiana de 51 años estaba en el corredor de la muerte desde noviembre de 2010, tras ser condenada por blasfemia tras una discusión con dos mujeres musulmanas en Sheikhupura.



Su caso ganó prominencia después de que el gobernador de Punjab, Salmaan, pidió un nuevo juicio de su caso y posteriormente fue asesinado a tiros por uno de sus guardias, Mumtaz Qadri, en enero de 2011.



Bibi impugnó el veredicto en octubre de 2014, sin embargo, el tribunal confirmó la sentencia de muerte. Después de una pausa de tres años, encabezada por el Presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, el juez Asif Saeed Khosa y el juez Mazhar Alam Miankhel escucharon la apelación.



Finalmente el tribunal decidió, el 31 de octubre de 2018, liberar a Asia Bibi, lo que produjo fuertes manifestaciones de islamistas.



Con cerca de cuatro millones de cristianos entre su población, Pakistán ocupa el quinto puesto en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas. “Las notorias leyes de blasfemia del país se dirigen a las minorías religiosas, incluidas las minorías musulmanas, pero afectan a la minoría cristiana en particular”, señalan desde la entidad.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
09/05/2019
13:05 h
1
 
Gracias por oír la oración de tu Pueblo, Eterno Dios Verdadero; todas las religiones del Mundo ante ti, son menos que nada; mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Asia Bibi sale de Pakistan
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.