PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
1
 

Escocia se retracta de una campaña oficial contra los “fanáticos religiosos”

“Queridos fanáticos, no podéis difundir vuestro odio religioso aquí. Fin del sermón”, exponía uno de los carteles de la campaña del Gobierno que recibió las críticas de los evangélicos.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Margarita Garrido EDIMBURGO 05 DE MARZO DE 2019 20:42 h

Una ministra del Gobierno de Escocia se disculpó porque una campaña institucional en contra de los crímenes del odio fue percibida como un ataque a los creyentes.



La Campaña “Dear Haters” fue lanzada por el Gobierno y respaldada por la policía de Escocia. Los carteles se pusieron en espacios abiertos como las estaciones para el transporte público en octubre de 2018. Abordaban aspectos como la homofobia o el racismo.



En uno de los carteles, se podía leer: “Queridos fanáticos, no podéis difundir vuestro odio religioso aquí. Fin del sermón. Atentamente, Escocia”.



La campaña también exponía: “La división parece ser vuestra creencia. No queremos vuestro odio religioso en los autobuses, en nuestras calles y en nuestras comunidades. No queremos difundir vuestra intolerancia ni convertir la vida de las personas una miseria a causa de su vestimenta religiosa. Quizá, no tengáis fe en el respeto y en el amor, pero nosotros sí. Por esta razón, si vemos u oímos vuestro odio, lo denunciaremos. Fin del sermón”.



 



GOBIERNO: “NO PLANEAMOS REUTILIZAR LOS CARTELES” 



Un miembro del Gobierno ahora admitió que el cartel no era completamente adecuado.



“Me gustaría confirmar que el cartel no tenía la intención de atacar a los creyentes absolutamente y me disculpo si lo hizo”, dijo la secretaría del gabinete Aileen Campbell. “No tenemos planes para reutilizar este cartel en el futuro”.



Campbell continuó diciendo: “Me gustaría también aseguraros que este Gobierno valora las relaciones con nuestras comunidades cristianas y aprecia las contribuciones válidas que hacen para la sociedad de Escocia, brindando apoyo a muchos de los colectivos más vulnerables y necesitados”.



 



Uno de los carteles.



ALIANZA EVANGÉLICA ESCOCIA: LOS CARTELES PARECEN ATACAR A LOS CREYENTES



Las palabras de la representante escocesa parecen responder a una carta de la Alianza Evangélica de Escocia enviada al Gobierno en octubre.



“No hay una definición clara entre fanatismo u odio religioso, y resulta casi imposible no leer esto como un ataque hacia las personas de fe, en lugar de buscar la protección que la campaña dice buscar”, expresaba la carta. “El cartel logra justo lo contrario de lo que pretende”.



La Alianza dijo que “es vital condenar todo tipo de delitos motivados por el odio en un espacio público diverso y de respeto. No obstante, hay un peligro: el desacuerdo de una persona con la opinión o el estilo de vida de alguien (como la de un cristiano) puede ser vista por otros como odio. Algunos incluso utilizan esta acusación del odio en sí misma como justificación para mostrarse hostiles a aquellos que tienen diferentes creencias”.



“Por esta razón, es importante aclarar términos y definiciones y no permitir no ser entendido. Desafortunadamente, la campaña One Scotland parece haber olvidado esto  con el cartel del odio religioso”.



El 1 de octubre, la Alianza Evangélica también impulsó a los cristianos a contactar con los miembros del Parlamento sobre este problema.



 



LA OTRA CARA DEL DELITO DE ODIO



Otros cristianos en Escocia describieron esta campaña como un ejemplo del crecimiento de la presión hacia la libertad de expresión de los cristianos. La promoción de los estereotipos negativos en los espacios públicos solo ha servido para impulsar la autocensura y un sentimiento de hostilidad hacia las expresiones de fe.



“A primera vista, los carteles parecen correctos. ¿Quién va a estar en contra de que quisiéramos odiar o rechazar?” exponía David Robertson de Solas Centre for Public Christianity. No obstante “los carteles eran ambiguos, selectivos, intimidadores y auto- contradictorios”. El cartel dice “que el amor viva en este país, no el odio- mientras que impulsar a las personas a no odiar a nadie excepto a aquellos que se atreven a estar en contra con su nueva moral estatal”.



 



DIÁLOGO EVANGÉLICO CON EL GOBIERNO



La Alianza Evangélica escocesa manifestó que continuará dialogando con el Gobierno en asuntos que conciernen a la libertad de expresión y los delitos de odio, asuntos que se consideran clave en el futuro de las libertades.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Estéfanas
06/03/2019
12:51 h
1
 
La viuda de la parábola insistió ante el juez injusto hasta que este le hizo justicia. Los cristianos, aunque sabemos que el Juez supremo nos hará justicia al final, reivindicamos ante la justicia terrena nuestro derecho a la libertad de expresión como todos los demás, a vivir según los principios y valores de la Palabra de Dios sin que a nosotros o a nuestros hijos se nos impongan otros, y a predicar libremente la gracia de Dios en Jesucristo a nuestros semejantes. Eso no es odio sino amor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Escocia se retracta de una campaña oficial contra los “fanáticos religiosos”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.