PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Crisis Venezuela
3
 

Políticos evangélicos de Iberoamérica piden elecciones inmediatas en Venezuela

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos denuncia la grave situación humanitaria y los ataques a quienes intentan pasar la frontera con ayuda.

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D PANAMÁ 25 DE FEBRERO DE 2019 11:32 h
Disturbios en la frontera entre Venezuela y Colombia. /ED

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, ante la grave situación humanitaria que vive la República Bolivariana de Venezuela, ha hecho público un Comunicado en el que manifiesta que considera que la grave situación humanitaria es “resultado de una crisis política y social causada por el gobierno ilegitimo encabezado por Nicolás Maduro que ha cercenado derechos y libertades individuales del pueblo venezolano”.



La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC) aglutina a políticos de fe evangélica de diversos partidos políticos de toda Iberoamérica; supone la reestructuración de la Fraternidad de Políticos Evangélicos para crear una estructura más ágil y participativa. Esta refundación de ha realizado durante el Tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; y su presidente es el diputado uruguayo Gerardo Amarilla.



Los políticos iberoamericanos evangélicos reconocen al Presidente Encargado por la Asamblea Nacional,  Juan Guaidó com constitucional y legítimo y apoya una rápida salida institucional a través de elecciones libres de acuerdo al mandato de la Asamblea Nacional y la Constitución, con las garantías que pueden brindar organismos internacionales.



En el Comunicado, UIPC comparte el llamado realizado desde la OEA para que todos los Estados miembros, de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional, adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano, que necesariamente requieren la realización de nuevas elecciones presidenciales.



Así mismo, “convocan a la comunidad internacional a continuar las contribuciones para atender la crisis humanitaria venezolana y rechaza la violencia que desde el régimen de Maduro, impide que dicha ayuda llegue al pueblo de Venezuela”.



Por la UIPC firma su Junta Directiva: Gerardo Amarilla de la República Oriental del Uruguay (Presidente), Liziane Bayer de la República Federativa de Brasil, Gonzalo Ramírez de la República de Costa Rica, Julieta Fernández de los Estados Unidos Mexicanos, y Juan Carlos Gonzáles de la República del Perú.



Puede leer aquí el Comuncado de UPIC.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Eddy Muskus
26/02/2019
13:11 h
2
 
El artículo aunque pretende solo comentar en el comunicado falaz de UPIC, el cual no aguantaría un análisis coherente, no esconde su falta de objetividad. Curioso que nunca se coloque la "otra" versión de los hechos. Lo cierto es que habéis escogido una foto que contradice el artículo y el comunicado: Hombres encapuchados lanzando desde Colombia bombas molotov a las autoridades venezolanas, las cuales causaron el incendio y la quema de la supuesta "ayuda humanitaria". Triste la manipulación.
 
Respondiendo a Eddy Muskus

jorgevaron
26/02/2019
23:43 h
3
 
Los hechos fueron transmitidos en vivo y en directo por ntn24 desde el mismo sitio y en el mismo acto en que ingresaban los camiones y el momento preciso en que fueron incendiados por los esbirros (¿cubanos?) de Manuro. Hay quien cree que los mas de 3 millones de exiliados venezolanos que han ingresado a colombia y demás países LA, viviendo en la calle, parques y debajo de los puentes hacen parte de un show orquestado por el "imperialismo yanqui". La tontería de algunos es incurable.
 

jorgevaron
25/02/2019
18:35 h
1
 
Elecciones inmediatas equivale a perpetuar al régimen comunista de Maduro, puesto que habría que utilizar los mecanismos de elección trucados por el régimen y en los cuales confía el tirano. Las elecciones se deben llevar a cabo después de que la comunidad democrática internacional: EEUU, CE, democracias latinoamericanas avaladas como el grupo de lima, instalen un sistema de votación y conteo de votos limpio y transparente.
 



 
 
ESTAS EN: - - Políticos evangélicos de Iberoamérica piden elecciones inmediatas en Venezuela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.