‘Revive Europa’, 40 países en 40 semanas de oración

Diez meses de para orar por el continente que comienzan por Italia, Bélgica y Chipre. “Anhelamos que Dios cambie el rumbo del evangelio en Europa”, dicen desde la organización del evento.

Joel Forster , Redacción PD

Evangelical Focus · ROMA · 13 DE FEBRERO DE 2019 · 17:00

Revive Europa ha puesto en marcha una campaña de oración por 40 países del continente. / Serhat Beyazkaya, Unsplash CC,
Revive Europa ha puesto en marcha una campaña de oración por 40 países del continente. / Serhat Beyazkaya, Unsplash CC

Desde este lunes, 11 de febrero, está en marcha una iniciativa de oración por cuarenta países europeos que se alargará durante todo el 2019. “Estudiantes de cada país están identificando los ídolos de sus países y las líneas generales de oración para cada una de sus naciones. Están produciendo vídeos de un minutos en los que comparten cómo podemos interceder por cada país ante Dios. Cada semana se destacará un país diferente. Por ejemplo, ‘Revive’ Italia, ‘Revive’ Bélgica, ‘Revive’ Chipre, ….” dice Sarah Breuel, directora de ‘Revive Europa’.

El objetivo es “animar a personas a lo largo del continente para orar y ayunar al menos una vez por semana por cada país”. La iniciativa ha comenzado enfocándose en el primer país, Italia (#ReviveItaly). A través un vídeo difundido por las redes sociales, los italianos han manifestado por qué se puede orar por el país. 

ORANDO Y AYUNANDO HASTA DICIEMBRE

Desde la organización se anima a los cristianos de todo el continente a cubrir los cuarenta países en oración hasta diciembre, cuando se celebrará el congreso ‘Revive Europe’ para personas de entre 18 y 30 años en Karlsruhe (Alemania). 

 

Sarah Breuel.

A Italia la seguirán Bélgica y Chipre como objetivo de las oraciones en la dos próximas semanas. “Estamos llamando a todo el continente a la oración. Estamos deseosos de un movimiento de Dios en Europa”, explica Breuel. Durante esta primera semana de campaña más de 170 personas de 36 países se han comprometido a orar por Europa hasta diciembre. Si tú también quieres hacerlo regístrate aquí

 

Pregunta: ¿Por qué una campaña de oración de 40 semanas por los países en Europa?

Respuesta: Estamos llamando a todo el continente a la oración. Estamos deseosos de un movimiento de Dios en Europa. Tenemos ganas de ver un avivamiento en esta generación de estudiantes. Anhelamos que Dios cambie el rumbo del evangelio en Europa. 

La única manera de que esto suceda es si Dios mismo interviene. No hay estrategia, método, organización ni estructura capaz de cambiar la situación espiritual en Europa. Solo Dios puede hacerlo. Por eso, clamamos a Él por este avivamiento. Es el mismo Dios que prometió: “Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” (2 Crónicas 7:14). 

Humillarnos ante Dios está en el centro de lo que estamos haciendo. Queremos orar, ayunar y buscar su rostro. Queremos identificar los ídolos de nuestras naciones y animar a un arrepentimiento personal y colectivo. Creemos que cuando hagamos esto, como individuos, grupos, naciones y un continente, Dios nos escuchará y restaurará nuestra tierra. 

 

El proyecto consiste en orar por 40 países entre febrero y diciembre.

P: ¿Cuál es el rol de la oración en ‘Revive Europa’?

R: ‘Revive Europa’ nace y se lleva a cabo a través de la oración. La oración, el arrepentimiento y la alabanza son su esencia. ¿Por qué? Porque estamos desesperados por que Dios toque a esta generación, y no hay otra manera de conseguirlo. Queremos crear intencionadamente un ambiente, crear una tierra fértil en la que Dios actúe y se mueva. Buscamos realizar nuestra parte con humildad y estamos llenos de una expectativa fiel de ver lo que Dios hará. 

Él es el que anhela ver a sus hijos volverse completamente hacia Él, así que simplemente estamos respondiendo y obedeciendo sus indicaciones. 

 

P: ¿Cómo pueden personas de diferentes lugares de Europa orar por los mismos temas? ¿Cómo funcionará en la práctica?

R: Los estudiantes de cada país están identificando los ídolos de sus países y las líneas generales de oración para cada una de sus naciones. Están produciendo vídeos de un minutos en los que comparten cómo podemos interceder por cada país ante Dios. Cada semana se destacará un país diferente. Por ejemplo, ‘Revive’ Italia, ‘Revive’ Bélgica, ‘Revive’ Chipre…

Estos vídeos se van a compartir por las redes sociales cada lunes, comenzando por el pasado 11 de febrero. La gente del resto del continente verá estos vídeos, que animan a orar y a ayunar al menos una vez por semana, por un país en concreto. Nuestra esperanza y oración es para que el Espíritu sople iniciativa, uniendo a su pueblo en oración, propagando hambre espiritual, llamando a sus hijos a un viaje juntos a lo largo de estas 40 semanas. Esto culminará al final del año, en días que estarán llenos de oración, reflexión bíblica, arrepentimiento individual y colectivo y adoración. 

 

P: ¿Estáis satisfechos con la cantidad de registros que estáis teniendo? ¿De cuántos países hay ya participantes registrados?

R: Dios ha superado nuestras expectativas por completo. Estamos abrumados por la forma en que las personas han respondido hasta ahora. Pusimos en marcha ‘Revive’ hace más de un año y oramos para que al menos se registrasen 500 personas antes de nuestra primera fecha límite, el 31 de diciembre. Dios no ha superado, y hemos recibido 2.250 inscripciones de personas de más de 40 países. Esto nos ha llenado de fe y nos ha dado seguridad para confiar en lo que Dios está preparando. Realmente Él va delante nuestro a cada paso. 

 

P: ¿Cómo puede orar la gente por el equipo de organización de ‘Revive’?

R: Gracias a Dios, ahora mismo estamos más de 25 organizaciones cristianas trabajando en esta visión y persiguiendo el movimiento de Dios en la generación de estudiantes en Europa. Nuestra oración e invitación es para los estudiantes, organizaciones, iglesias y naciones, para que se unan a nosotros y nos humillemos todos ante Dios. Que vengan y oren, ayunen y clamen a Dios con nosotros para que haga lo que solo Él puede hacer: revivir Europa. 

 

Puedes saber más de ‘Revive Europa’ aquí, o a través de facebook, instagram o twitter

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ‘Revive Europa’, 40 países en 40 semanas de oración