Destruyen la placa de Martín Lutero en Roma

“Lamentamos este acto de vandalismo que muestra la falta de valores que se respira y el clima de degradación que vivimos”, expresó Leonardo de Chirico, portavoz de la Alianza Evangélica Italiana.

Verónica Rossato

AEI · ROMA · 11 DE FEBRERO DE 2019 · 18:07

La placa ha sido destruida en un ataque vandálico. / AEI,
La placa ha sido destruida en un ataque vandálico. / AEI

La placa de la plaza Martin Lutero (teólogo alemán de la Reforma 1483-1546) en Roma ha sido objeto de un acto de vandalismo y destrucción. Inaugurada en 2015 por el entonces alcalde de Roma Ignazio Marino, la plaza Martín Lutero fue un reconocimiento al rol fundamental que el reformador alemán ha tenido para la iglesia cristiana y para la cultura moderna.

La plaza, situada sobre la colina Opio, a pocos cientos de metros del Coliseo, es un patrimonio de todo el pueblo evangélico, además de ser uno de los pocos espacios que señala la tenue apertura de Roma al reconocimiento del pluralismo religioso.

El vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, Leonardo De Chirico, ha declarado: “Lamentamos este acto de vandalismo que muestra la falta de valores que se respira y el clima de degradación que vivimos. La ciudad de Roma tiene necesidad más que nunca de una reforma espiritual basada en el evangelio y la plaza Lutero es un símbolo de este sueño. Esperamos que la Administración comunal intervenga y repare la placa, incluso porque la plaza es parte de recorridos turísticos y escolares sobre los rastros de la Reforma protestante que involucra a centenares de estudiantes romanos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Destruyen la placa de Martín Lutero en Roma