PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Holanda
 

Iglesia protestante celebra cultos ininterrumpidos para evitar la deportación de familia refugiada

La ley holandesa impide que los oficiales puedan entrar durante la celebración de servicios religiosos, que llevan un mes entero sin detenerse para proteger de la deportación a una familia armenia.

FUENTES 20minutos LA HAYA 28 DE NOVIEMBRE DE 2018 21:14 h
La fachada de la iglesia Bethel, en La Haya. / Quartz

El medio Quartz! ha publicado un reportaje en el que se explica la historia de la iglesia de Bethel, un pequeño templo protestante en la ciudad neerlandesa de La Haya que lleva un mes entero celebrando servicios religiosos sin pausa para proteger a una familia de refugiados armenios de la deportación. La ley holandesa estipula que los oficiales de policía no pueden entrar en lugares de culto durante los servicios religiosos.



Pastores de todo el país se están turnando para celebrar servicios en Bethel y así impedir que las fuerzas de seguridad puedan detener a la familia Tamrazyan, que vive en Países Bajos desde hace nueve años. 



El activismo político de Sasun Tamrazyan, padre de la familia, atrajo numerosas amenazas de muerte en su Armenia natal, lo que llevó a la familia a huir del país y buscar asilo político en Holanda. Tras varios años de procedimientos, de hecho, este asilo les fue concedido por un juez, pero rápidamente fue revocado por el gobierno del país.



Theo Hettema, miembro del Consejo General de Ministros Protestantes, cree que recurrir concesiones de asilo es una estrategia del gobierno para limitar la inmigración.



 



Los servicios se ofrecen continuamente desde el 27 de octubre. / Protestantse Kerk



Tras apelar, sin éxito, a un mecanismo legal por el que algunas familias con niños que hayan vivido más de cinco años en el país reciben permiso para quedarse en Holanda, los Tamrazyan recibieron la orden de deportación. Fue entonces cuando decidieron recurrir a una pequeña iglesia que, sin embargo, era demasiado pequeña para alojarles, pero les puso en conocimiento de otras congregaciones protestantes de la Haya.



Finalmente, en octubre, la iglesia de Bethel les acogió. Para Hettema, acoger a la familia colocaba en una posición difícil al liderazgo de la iglesia ya que, en sus palabras, “ninguna iglesia debería tener que escoger entre el respeto al gobierno y el respeto a la dignidad humana”. Además, señala que no tiene intención de cesar los servicios en ningún momento, pero espera que el ministro de Migración “garantice la residencia a los Tamrazyans”, algo que, señala, “ha hecho en el pasado para ciertos casos”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia protestante celebra cultos ininterrumpidos para evitar la deportación de familia refugiada
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.