PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Investigación
 

El Museo de la Biblia admite que cinco de sus rollos del Mar Muerto son falsificaciones

Investigadores expertos alemanes aseguran que los documentos muestran “características inconsistentes con el origen antiguo”. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 25 DE OCTUBRE DE 2018 18:00 h
La entrada del Museo de la Biblia de Washington DC. / Wikimedia Commons

El Museo de la Biblia de Washington DC ha retirado cinco de sus dieciséis rollos del Mar Muerto después de admitir que eran falsos. Los documentos han sido examinados por investigadores expertos de Alemania, que han determinado que muestran “características inconsistentes con el origen antiguo”. “Aunque esperábamos que las pruebas diesen unos resultados diferentes, se trata de una oportunidad para educar al pública en la importancia de verificar la autenticidad de elementos bíblicos tan particulares, el proceso de pruebas que se ha elaborado y nuestro compromiso con la transparencia”, ha manifestado el jefe de conservación del museo, Jeffrey Kloha



Según ha explicado Kloha, “el museo continua apoyando y anima a examinar su colección, con el objetivo de informar al público de los métodos de investigación de vanguardia y garantizar que las exposiciones muestran la más precisa y actualizada información”.



 



NO ES LA PRIMERA VEZ



No es la primera vez que los propietarios del museo, la familia evangélica y multimillonaria Green de Oklahoma, que también dirige la cadena de tiendas de artesanías Hobby Lobby, enfrentan controversias. En el último año, Hobby Lobby pagó una multa 3 millones de dólares y tuvo que devolver 5.500 artilugios después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos la acusase de traerlos ilegalmente desde Irak. 



 



Cinco de lo dieciséis rollos del Mar Muerto que contiene el museo son falsos. / Museo de la Biblia



LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO



Los rollos del Mar Muerto son un conjunto de antiguos manuscritos de la Biblia hebrea, descubiertos por primera vez en las cuevas de Qumran en 1947, en la orilla oeste del Mar Muerto. Los documentos, que superan los 100.000 fragmentos, incluyen pasajes del Antiguo Testamento transcritos hace más de 2.000 años. 



Muchos de los rollos están bajo la estricta supervisión de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Sin embargo, en 2002 comenzaron a aparecer misteriosamente nuevos fragmentos en el mercado, a pesar del escepticismo de los eruditos bíblicos, que alertan que estos materiales han sido diseñados específicamente para atraer a cristianos evangélicos en Estados Unidos y el resto de América. Según algunos informes, un seminario bautista de Texas y una universidad evangélica de California han pagado millones de dólares para adquirir supuestas piezas de los rollos. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Museo de la Biblia admite que cinco de sus rollos del Mar Muerto son falsificaciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.