PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Investigación
 

El Museo de la Biblia admite que cinco de sus rollos del Mar Muerto son falsificaciones

Investigadores expertos alemanes aseguran que los documentos muestran “características inconsistentes con el origen antiguo”. 

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 25 DE OCTUBRE DE 2018 18:00 h
La entrada del Museo de la Biblia de Washington DC. / Wikimedia Commons

El Museo de la Biblia de Washington DC ha retirado cinco de sus dieciséis rollos del Mar Muerto después de admitir que eran falsos. Los documentos han sido examinados por investigadores expertos de Alemania, que han determinado que muestran “características inconsistentes con el origen antiguo”. “Aunque esperábamos que las pruebas diesen unos resultados diferentes, se trata de una oportunidad para educar al pública en la importancia de verificar la autenticidad de elementos bíblicos tan particulares, el proceso de pruebas que se ha elaborado y nuestro compromiso con la transparencia”, ha manifestado el jefe de conservación del museo, Jeffrey Kloha



Según ha explicado Kloha, “el museo continua apoyando y anima a examinar su colección, con el objetivo de informar al público de los métodos de investigación de vanguardia y garantizar que las exposiciones muestran la más precisa y actualizada información”.



 



NO ES LA PRIMERA VEZ



No es la primera vez que los propietarios del museo, la familia evangélica y multimillonaria Green de Oklahoma, que también dirige la cadena de tiendas de artesanías Hobby Lobby, enfrentan controversias. En el último año, Hobby Lobby pagó una multa 3 millones de dólares y tuvo que devolver 5.500 artilugios después de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos la acusase de traerlos ilegalmente desde Irak. 



 



Cinco de lo dieciséis rollos del Mar Muerto que contiene el museo son falsos. / Museo de la Biblia



LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO



Los rollos del Mar Muerto son un conjunto de antiguos manuscritos de la Biblia hebrea, descubiertos por primera vez en las cuevas de Qumran en 1947, en la orilla oeste del Mar Muerto. Los documentos, que superan los 100.000 fragmentos, incluyen pasajes del Antiguo Testamento transcritos hace más de 2.000 años. 



Muchos de los rollos están bajo la estricta supervisión de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Sin embargo, en 2002 comenzaron a aparecer misteriosamente nuevos fragmentos en el mercado, a pesar del escepticismo de los eruditos bíblicos, que alertan que estos materiales han sido diseñados específicamente para atraer a cristianos evangélicos en Estados Unidos y el resto de América. Según algunos informes, un seminario bautista de Texas y una universidad evangélica de California han pagado millones de dólares para adquirir supuestas piezas de los rollos. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El Museo de la Biblia admite que cinco de sus rollos del Mar Muerto son falsificaciones
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.