PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Costa Rica
 

Fabricio Alvarado deja el Partido Restauración Nacional

El excandidato a la presidencia justifica la decisión por una serie de ataques del comité ejecutivo de la formación. “Me voy porque no puedo estar en un partido donde no soy bienvenido”, ha manifestado en un vídeo publicado en sus redes sociales. 

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D SAN JOSÉ 25 DE OCTUBRE DE 2018 10:00 h
El excandidato a la presidencia de Costa Rica y ministro evangélico, Fabricio Alvarado.

Fabricio Alvarado, exacandidato a la presidencia de Costa Rica y ministro evangélico, ha anunciado su renuncia al Partido Restauración Nacional. A través de un video publicado en su página de Facebook, Alvarado ha asegurado que no se siente bienvenido y que se han dado una serie de ataques por parte del comité ejecutivo de la agrupación.



Según el excandidato presidencial, han habido acusaciones contra personas que colaboraron en su campaña de “buena fe” y “de acuerdo con lo que exige la ley”. Alvarado ha agregado que desde que él pasó a la segunda ronda electoral, “parecía como si en el mismo partido no quisieran” ayudarlos a ganar.



“Me voy porque no puedo estar en un partido donde no soy bienvenido, donde yo tenía la intención de aportar, sumar y hacer crecer, pero que su cúpula malinterpretó y vio como una amenaza a sus intereses; un partido donde su cúpula acusa falsamente a sus propios miembros y se lastima a gente que trabajó fuerte y con una convicción de hierro”, ha dicho.



El excandidato recordó que en la pasada campaña electoral, en el mes de enero su candidatura pasó del noveno al quinto lugar. "Del resto se encargó Dios", ha defendido. "Sí. Aunque a algunos no les guste que lo mencione, para mí Dios estuvo en todo este movimiento nacional. Creo profundamente que así fue".



En la grabación donde ha dado a conocer el anuncio, el exaspirante presidencial ha explicado que seguirá en la política a través de una nueva agrupación, llamada Nueva República. De momento considera prematuro anunciar si se postulará nuevamente como candidato a la presidencia de la República en el año 2022. Alvarado ha explicado a Evangélico Digital que su nuevo partido seguirá defendiendo los principios y valores cristianos.



 



Comunicado de la plataforma Nueva República.



Junto al anuncio hecho por el excandidato costarricense, se ha informado que siete de los 14 diputados del Partido Restauración Nacional también han renunciado a la agrupación política y se declaran diputados independientes.



Fabricio Alvarado ha compartido el siguiente mensaje con Evangélico Digital:




Luego de meditar, orar y escuchar consejo durante varios meses, hoy estoy comunicando a todo el país mi renuncia a Restauración Nacional, no puedo caminar con alguien que se dedica a hacerme el mal y en un lugar donde no soy bienvenido.



Decidí trabajar a partir de ahora para que el movimiento nacional que inició en las pasadas elecciones se pueda ver reflejado en nuestra nueva opción política, el Partido Nueva Republica. Nosotros no hemos dejado de trabajar con los equipos programáticos en cada área de importancia para el país y nuestra firme intención es vivir una política de valores y principios acompañada de soluciones reales, inteligentes y oportunas para el país.



Agradeceré sus oraciones y consejos, y confío en ser muy respetuoso de su investidura y la de todo el cuerpo de Cristo en nuestro país... no sólo para representar de la mejor manera la identidad de Dios en mi vida, sino para construir un proceso que nos lleve a una mejor Costa Rica.



Gracias por su apoyo de siempre... yo, como siempre, estoy a la orden!





 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Fabricio Alvarado deja el Partido Restauración Nacional
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy la luz del mundo Yo soy la luz del mundo

Kevin Corbalán considera la luz y la oscuridad de las que habló Jesús.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
Yo soy el camino Yo soy el camino

Arnau Terrón reflexiona sobre una de las declaraciones rotundas de Jesús, que dijo ser la única ruta para reconciliarnos con Dios.

 
Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.