PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Costa Rica
 

Fabricio Alvarado deja el Partido Restauración Nacional

El excandidato a la presidencia justifica la decisión por una serie de ataques del comité ejecutivo de la formación. “Me voy porque no puedo estar en un partido donde no soy bienvenido”, ha manifestado en un vídeo publicado en sus redes sociales. 

FUENTES Evangélico Digital AUTOR Redacción P+D SAN JOSÉ 25 DE OCTUBRE DE 2018 10:00 h
El excandidato a la presidencia de Costa Rica y ministro evangélico, Fabricio Alvarado.

Fabricio Alvarado, exacandidato a la presidencia de Costa Rica y ministro evangélico, ha anunciado su renuncia al Partido Restauración Nacional. A través de un video publicado en su página de Facebook, Alvarado ha asegurado que no se siente bienvenido y que se han dado una serie de ataques por parte del comité ejecutivo de la agrupación.



Según el excandidato presidencial, han habido acusaciones contra personas que colaboraron en su campaña de “buena fe” y “de acuerdo con lo que exige la ley”. Alvarado ha agregado que desde que él pasó a la segunda ronda electoral, “parecía como si en el mismo partido no quisieran” ayudarlos a ganar.



“Me voy porque no puedo estar en un partido donde no soy bienvenido, donde yo tenía la intención de aportar, sumar y hacer crecer, pero que su cúpula malinterpretó y vio como una amenaza a sus intereses; un partido donde su cúpula acusa falsamente a sus propios miembros y se lastima a gente que trabajó fuerte y con una convicción de hierro”, ha dicho.



El excandidato recordó que en la pasada campaña electoral, en el mes de enero su candidatura pasó del noveno al quinto lugar. "Del resto se encargó Dios", ha defendido. "Sí. Aunque a algunos no les guste que lo mencione, para mí Dios estuvo en todo este movimiento nacional. Creo profundamente que así fue".



En la grabación donde ha dado a conocer el anuncio, el exaspirante presidencial ha explicado que seguirá en la política a través de una nueva agrupación, llamada Nueva República. De momento considera prematuro anunciar si se postulará nuevamente como candidato a la presidencia de la República en el año 2022. Alvarado ha explicado a Evangélico Digital que su nuevo partido seguirá defendiendo los principios y valores cristianos.



 



Comunicado de la plataforma Nueva República.



Junto al anuncio hecho por el excandidato costarricense, se ha informado que siete de los 14 diputados del Partido Restauración Nacional también han renunciado a la agrupación política y se declaran diputados independientes.



Fabricio Alvarado ha compartido el siguiente mensaje con Evangélico Digital:




Luego de meditar, orar y escuchar consejo durante varios meses, hoy estoy comunicando a todo el país mi renuncia a Restauración Nacional, no puedo caminar con alguien que se dedica a hacerme el mal y en un lugar donde no soy bienvenido.



Decidí trabajar a partir de ahora para que el movimiento nacional que inició en las pasadas elecciones se pueda ver reflejado en nuestra nueva opción política, el Partido Nueva Republica. Nosotros no hemos dejado de trabajar con los equipos programáticos en cada área de importancia para el país y nuestra firme intención es vivir una política de valores y principios acompañada de soluciones reales, inteligentes y oportunas para el país.



Agradeceré sus oraciones y consejos, y confío en ser muy respetuoso de su investidura y la de todo el cuerpo de Cristo en nuestro país... no sólo para representar de la mejor manera la identidad de Dios en mi vida, sino para construir un proceso que nos lleve a una mejor Costa Rica.



Gracias por su apoyo de siempre... yo, como siempre, estoy a la orden!





 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Fabricio Alvarado deja el Partido Restauración Nacional
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.