PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
2
 

Marcan con la N la casa de un cristiano marroquí

Por primera vez en Marruecos, una vivienda fue marcada como en Irak. Rachid Souss lucha por la libertad religiosa en su país: “no nos desanimamos y oramos mucho para que Dios nos proteja”.

AUTOR Verónica Rossato ITALIA 17 DE OCTUBRE DE 2018 10:44 h
Rachid muestra la marca que encontró en la fachada de su hogar. / Rachid Souss

En la mañana del 9 de octubre, Rachid Souss descubrió que alguien había pintado la letra árabe Nun en la fachada de su casa en Agadir. Con ese signo lo estaban señalando públicamente como cristiano.



“En ese momento el Señor me habló con palabras que se encuentran en Juan 16: ´Tendrás tribulaciones, pero vencerás, y tu corazón estará lleno de mi presencia´. No tuve temor, sino que me sentí honrado”, dijo Rachid a Protestante Digital desde su nueva vivienda. “Tuvimos que mudarnos. Fue difícil la presión de los vecinos, nos pidieron que nos fuéramos del barrio y eso hicimos, principalmente porque allí ya no era seguro para reunirnos como iglesia”. Ahora ha instalado cámaras de seguridad para protección de su familia y de los hermanos.



Este líder cristiano, casado y padre de cinco niños, que predica el evangelio por radio y en Youtube, escribió en su cuenta de Facebook: “Ellos encontraron a Rachid!”. Debajo de las fotos de la fachada de la vivienda, describió el significado de la letra Nun, que se convirtió en el símbolo de los cristianos en Irak y el mundo, después de que se usara para señalar las casas de los seguidores de Jesús en la provincia de Nínive, como una amenaza de muerte muchas veces cumplida.



Pero Rachid lo ve de otro modo: “Esto confiere gran honor y dignidad a ellos y nosotros porque es una descripción magnifica que incorpora los principios del Príncipe de Paz, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Es un signo de amor y esperanza para que el mundo sepa quienes son los cristianos, los seguidores de Jesús de Nazaret. Nosotros comenzamos por la letra Nun y terminamos por la letra Nun. Como dijo Jesus: Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin”.



 



Pregunta. Antes de que ocurriera este hecho, había recibido algún tipo de amenaza por ser cristiano?



Respuesta. Sí, hemos tenido problemas con los profesores de mis hijos y también con los vecinos. He recibido muchos mensajes en el teléfono y en las redes sociales, pero no nos desanimamos y oramos mucho para que Dios nos proteja.



 



Rachid reconoce que hay riesgos, pero no está dispuesto a callarse o esconder su fe.



P. ¿Ha denunciado el hecho a las autoridades?



R. No, nunca he recurrido a la policía por estas cosas. 



 



P. ¿Qué significa este acto en el contexto de la reivindicación de libertad religiosa en Marruecos?



R. Nosotros, los cristianos, reclamamos todavía nuestros derechos. En los últimos tres años hemos llevado a cabo varios actos, como escribir cartas a las autoridades, presentar petitorios con puntos concretos, pero aún no tenemos respuesta. Sin embargo, podemos decir que no tenemos problemas de seguridad con las autoridades sino con la sociedad civil. No hay arrestos ni investigaciones, pero nuestros vecinos nos rechazan y se niegan a convivir con nosotros.



 



El 9 de octubre Rachid encontró esta marca en su nueva vivienda.

P. Usted predica el evangelio por radio y en videos. ¿Lo reconocen en la calle?



R. Efectivamente, comparto la palabra de Dios por radio y Youtube y muchas veces me reconocen, me hacen preguntas en la calle o en un taxi (que en Marruecos son compartidos), me cuestionan por haber dejado el islam, pero el Señor me da sabiduría y gracia para responder con la Biblia.



 



P. ¿Cómo se convirtió a Cristo?



R. Crecí en una familia musulmana, entre un islam místico (sufí) y un islam radical, pero siempre tuve una postura crítica. No sabía nada del cristianismo, excepto que eran infieles y no me gustaban. Pensaba que ellos se interesaban por los ricos y despreciaban a los pobres. Como a los 14 años me comuniqué con una emisora de radio cristiana que trasmitía desde Monte Carlo, con la sola intención de burlarme. Pero escuchar hablar en el árabe dialectal de Marruecos me conmovió y comprendí que el cristianismo es una religión de paz y amor. Me acerqué al evangelio y luego conocí a misioneros en Marruecos. Agradezco al Señor por salvarme de la oscuridad y darme fuerza para seguirlo.



 



Junto a otros cristianos, Rachid espera que Marruecos dé pasos a favor de la libertad religiosa.

P. ¿Ha tenido problemas en su lugar de trabajo por ser cristiano?



R. Realmente me encontré con muchos obstáculos en mi trabajo, me despidieron más de una vez. Es difícil, sobre todo porque soy un jefe de familia. Vivo según la voluntad de Dios y pongo mi vida y acciones en su mano. Gracias a Dios, siempre tengo oportunidad de compartir mi fe con aquellos que están interesados.



 



P. Como marroquí y como cristiano, ¿qué desea para el futuro de tu país?



R. Yo amo Marruecos y a mi rey Mohamed VI. Mi deseo es que Marruecos sea un país laico donde se viva en paz y amor y se rechace el racismo y la discriminación.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
18/10/2018
09:30 h
2
 
En todos los paises democratas se tendria que aplicar la misma ley que en los paises musulmanes con respecto a los cristianos o sea tolerancia cero.Lo que ocurre es que predomina el ateismo en ños gobiernos y tristemente tambien la cobardia.Francisco gomez
 

Javier
17/10/2018
18:38 h
1
 
España llena de marroquíes libres y los amados cristianos en Marruecos amenazados y presos del Islam. Que hace el gobierno español? Señor ven pronto y cuida de este hermano tan valiente.
 



 
 
ESTAS EN: - - Marcan con la N la casa de un cristiano marroquí
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.