PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Cuarta audiencia
 

Andrew Brunson, a la espera de la decisión del tribunal

El pastor, que fue detenido en octubre de 2016, ha pasado los últimos tres meses bajo arresto domiciliario. El juicio de hoy podría determinar su futuro.

AUTOR Redacción P+D ANKARA 10 DE OCTUBRE DE 2018 14:00 h
Brunson llegando a su casa después de que se le concediese el arresto domiciliario, en julio. / Facebook Preciosa Sangre

Nuevo capítulo del recorrido judicial que comenzó hace dos años para el pastor estadounidense Andrew Brunson en Turquía. En octubre de 2016 fue encarcelado bajo la acusación de terrorismo y espionaje, y de tener vínculos con el Movimiento de Fetullah Gülen y el PKK, dos organizaciones consideradas como terroristas por el gobierno turco, y con el golpe de Estado fallido contra el presidente Erdogan. 



Desde entonces, ha pasado por tres audiencias judiciales para declara por los cargos que se le imputan. Audiencias que, lejos de resolver su situación, han acabado con su regreso a prisión. Desde finales de julio, un fallo judicial de la Segunda Corte Criminal de Izmir, en el que se hacía referencia a sus problemas de salud, lo envió de vuelta a casa bajo arresto domiciliario y con un localizador electrónico permanente. 



En la próxima audiencia, que se celebra este viernes, Brunson comparecerá por la acusación de espionaje, según Middle East Concern. El portal de noticias también ha publicado que desde el 2 de octubre, el caso del pastor estadounidense se encuentra en la Corte Constitucional, después de que su abogado, Ismail Cem Halavurt, lo haya presentado ante la institución judicial. 



 



PETICIÓN DE ORACIÓN POR PARTE DE LOS CREYENTES EN TURQUÍA



Tanto Middle East Concern como la organización Preciosa Sangre han publicado en redes sociales diversas peticiones de oración con respecto a la situación de Brunson. “Aunque no sabemos qué va a pasar, estamos orando por un milagro”, aseguran desde Preciosa Sangre en un comunicado publicado en su cuenta de facebook. 



 



Comunicado de Preciosa Sangre, pidiendo oración por Brunson. / Facebook Preciosa Sangre



“Que Andrew sea liberado pronto, a pesar de las complicaciones políticas. Que la aportación de la Corte Constitucional ayude en el proceso judicial, de manera que se haga justicia”, solicitan los cristianos en Turquía, según Middle East Concern.



 



UN CASO POLÍTICO



La detención de Brunson esconde mucho de política. Estados Unidos ha pedido su liberación y también ha impuesto sanciones a Turquía. El gobierno turco ha manifestado que no cederá a amenazas y algunas voces apuntan al deseo de utilizar a Brunson como moneda de cambio para repatriar a Gülen, considerado como principal antagonista del presidente Erdogan y que se encuentra en Estados Unidos. 



En una carta dirigida al presidente Donald Trump y publicada a finales de septiembre, la Comisisón para la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF, por sus siglas en inglés) ha lamentado la visita de Erdogan a Nueva York para participar en una conferencia de inversión organizada por la organización Turkish-U.S. Business Council. “La falta de estado de derecho y el deterioro de los derechos humanos en Turquía, como ejemplifica el caso del pastor Andrew Brunson, es causa para preocuparse seriamente y no propiciar un clima positiva de negocios en este momento”, ha señalado la entidad. 



También instan al presidente norteamericano a “interactuar con Erdogan o sus representantes para continuar planteando el caso de Brunson en todos los aspectos de las relaciones entre Turquía y Estados Unidos”. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Andrew Brunson, a la espera de la decisión del tribunal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.