PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Cuarta audiencia
 

Andrew Brunson, a la espera de la decisión del tribunal

El pastor, que fue detenido en octubre de 2016, ha pasado los últimos tres meses bajo arresto domiciliario. El juicio de hoy podría determinar su futuro.

AUTOR Redacción P+D ANKARA 10 DE OCTUBRE DE 2018 14:00 h
Brunson llegando a su casa después de que se le concediese el arresto domiciliario, en julio. / Facebook Preciosa Sangre

Nuevo capítulo del recorrido judicial que comenzó hace dos años para el pastor estadounidense Andrew Brunson en Turquía. En octubre de 2016 fue encarcelado bajo la acusación de terrorismo y espionaje, y de tener vínculos con el Movimiento de Fetullah Gülen y el PKK, dos organizaciones consideradas como terroristas por el gobierno turco, y con el golpe de Estado fallido contra el presidente Erdogan. 



Desde entonces, ha pasado por tres audiencias judiciales para declara por los cargos que se le imputan. Audiencias que, lejos de resolver su situación, han acabado con su regreso a prisión. Desde finales de julio, un fallo judicial de la Segunda Corte Criminal de Izmir, en el que se hacía referencia a sus problemas de salud, lo envió de vuelta a casa bajo arresto domiciliario y con un localizador electrónico permanente. 



En la próxima audiencia, que se celebra este viernes, Brunson comparecerá por la acusación de espionaje, según Middle East Concern. El portal de noticias también ha publicado que desde el 2 de octubre, el caso del pastor estadounidense se encuentra en la Corte Constitucional, después de que su abogado, Ismail Cem Halavurt, lo haya presentado ante la institución judicial. 



 



PETICIÓN DE ORACIÓN POR PARTE DE LOS CREYENTES EN TURQUÍA



Tanto Middle East Concern como la organización Preciosa Sangre han publicado en redes sociales diversas peticiones de oración con respecto a la situación de Brunson. “Aunque no sabemos qué va a pasar, estamos orando por un milagro”, aseguran desde Preciosa Sangre en un comunicado publicado en su cuenta de facebook. 



 



Comunicado de Preciosa Sangre, pidiendo oración por Brunson. / Facebook Preciosa Sangre



“Que Andrew sea liberado pronto, a pesar de las complicaciones políticas. Que la aportación de la Corte Constitucional ayude en el proceso judicial, de manera que se haga justicia”, solicitan los cristianos en Turquía, según Middle East Concern.



 



UN CASO POLÍTICO



La detención de Brunson esconde mucho de política. Estados Unidos ha pedido su liberación y también ha impuesto sanciones a Turquía. El gobierno turco ha manifestado que no cederá a amenazas y algunas voces apuntan al deseo de utilizar a Brunson como moneda de cambio para repatriar a Gülen, considerado como principal antagonista del presidente Erdogan y que se encuentra en Estados Unidos. 



En una carta dirigida al presidente Donald Trump y publicada a finales de septiembre, la Comisisón para la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF, por sus siglas en inglés) ha lamentado la visita de Erdogan a Nueva York para participar en una conferencia de inversión organizada por la organización Turkish-U.S. Business Council. “La falta de estado de derecho y el deterioro de los derechos humanos en Turquía, como ejemplifica el caso del pastor Andrew Brunson, es causa para preocuparse seriamente y no propiciar un clima positiva de negocios en este momento”, ha señalado la entidad. 



También instan al presidente norteamericano a “interactuar con Erdogan o sus representantes para continuar planteando el caso de Brunson en todos los aspectos de las relaciones entre Turquía y Estados Unidos”. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Andrew Brunson, a la espera de la decisión del tribunal
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.